Cómo murió Liam Payne, ex 'One Direction'
Fuerte consternación ante la noticia de la trágica muerte de Liam Payne con tan solo 31 años. Ocurrió en Buenos Aires, el miércoles 16 de octubre.
El que fuera componente de One Direction se alojaba en un hotel del barrio bonaerense de Palermo, donde se concentraron sus fans absolutamente desolados tras conocerse su muerte.
La muerte de Liam Payne tuvo un componente violento y, según las primeras informaciones de la prensa argentina, habría tenido un contexto inquietante.
La muerte de ex One Direction está rodeada de datos que señalan una conducta propia de una persona trastornada.
El cantante, según TMZ, cayó desde el tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba en ese momento.
Según el recoge el diario argentino Clarín, la Policía fue requerida en el hotel, donde llegaron con una ambulancia, tan solo para certificar la muerte del cantante, cuyo cuerpo estaba inerte en el patio interior del hotel.
En declaraciones a la televisión, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, ha confirmado que Liam Payne tenía "lesiones gravísimas incompatibles con con la vida, producto de su caída. Tuvimos que constatar el fallecimiento pues no hubo opción de reanimación".
Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas de Argentina, según ha comentado Alberto Crescenti, momento en que la policía recibió la llamada del hotel, alertando de un hombre "agresivo" y con síntomas de estar intoxicado por sustancias desconocidas.
En siete minutos, ya se había personado una patrulla en el hotel, tan sólo para certificar "el fallecimiento de este hombre. Y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical", ha añadido Alberto Crescenti.
La causa de la muerte parece clara, en palabras del titular del SAME. "El equipo vio que, aparentemente, tenía fractura en la base del cráneo y lesiones gravísimas".
Según reporta Clarín, la habitación en la que estaba el cantante, quien llevaba en Buenos Aires desde principios de octubre, tenía destrozada la televisión y la bañera.
Liam James Payne, natural de Woverhampton, Reino Unido, se dio a conocer al mundo entero en 2010, cuando se presentó al talent musical 'The X Factor' Reino Unido, donde conocería a cuatro artistas más con los que haría historia.
Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, junto al malogrado Liam Payne, llegaron por separado al programa pero se fueron juntos y con nombre pegadizo para una boy band: 'One Direction'. El resto es historia.
ADEMÁS: Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto
En 2011 lanzaron su primer álbum, 'Up All Night' y todo fue un éxito constante y exponencial. Dignos sucesores de 'Backstreet Boys', arrasaron en todo el mundo, hasta su separación en 2016, cuando cada cual inició su carrera en solitario, pero nunca con el mismo éxito que juntos.
Según 'Celebrity Net Worth', Liam Payne tenía una fortuna de 70 millones de dólares, lo que explica cómo podía permitirse llevar desde el 2 de octubre en Buenos Aires, donde fue a ver un concierto de Niall Horan, ex compañero y amigo, para quedarse en la capital argentina.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Si había fans que soñaban con un reencuentro de la banda en 2026, con motivo del 10º aniversario de su separación, o algo similar, ya puede darlo por perdido. Descansa en paz, Liam Payne.