Guardaespaldas de Taylor Swift se une al ejército de Israel para luchar contra Hamás
Su música, sus conciertos, el estreno de su nueva película ‘The Eras Tour’… Sea por un motivo u otro, la cantautora estadounidense Taylor Swift es notica un día sí y otro también. Eso sí, a veces las novedades que nos llegan en torno a ella pueden ser de los más curiosas…
Y es que el periodista Eran Swisa del Israel Today dio a conocer la noticia de que uno de los miembros de seguridad con los que el equipo de la artista ha contado para su gira de conciertos ‘The Eras Tour’ ha decidido dejar su trabajo para irse a Israel a combatir contra los terroristas de Hamás.
La imagen de este hombre se pudo ver en todo el mundo al aparecer junto a Taylor Swift en uno de los conciertos de la gira que actualmente tiene en marcha. Mientras ella bajaba del escenario y saludaba a sus fans, el vigilaba impertérrito.
Imagen: cuenta de TikTok de Eran Swisa (@eranswis)
Al parecer, el protagonista de esta historia, que nació en un kibutz israelí, aunque siempre ha vivido y ha trabajado en Estados Unidos, ha decidido volver a su país de nacimiento para aportar su granito de arena tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás.
Imagen: cuenta de TikTok de Eran Swisa (@eranswis)
Para ello, el ya ex guardaespaldas de Taylor Swift ha decidido presentarse como voluntario para unirse a las Fuerzas de Defensa israelíes en su enfrentamiento con el grupo armado que inició el conflicto con su incursión desde la franja de Gaza y el asesinato de numerosos israelíes.
Y es que, al parecer, nos encontrábamos ante uno de los 300.000 reservistas con los que cuenta el país presidido por Benjamín Netanyahu que pueden unirse a su Ejército en caso de necesidad, como puede ser en una situación como la actual.
El propio protagonista de esta historia ha hablado de su decisión en su cuenta de Facebook, donde se ha dejado ver vestido con un uniforme militar israelí, como apunta Swisa.
Imagen: cuenta de TikTok de Eran Swisa (@eranswis)
"Estoy con Israel... no debería tratarse solo de una persona. (…) ¡¡¡Estoy con la humanidad!!!", escribía el ex guardaespaldas junto a su imagen con traje militar.
Pero hay más. También escribe que “mientras un lado protege a los bebés, niños y ancianos, el otro los utiliza como escudos humanos”, posicionándose claramente en contra de Hamás y de las acciones que están llevando a cabo.
"Sería un insulto para los animales de todo el mundo llamarlos animales, pero no son seres humanos. ¡¡¡Mataron y masacraron a familias en sus camas junto a las mascotas de la familia!!! ¡¡¡Y luego quemaron las casas!!!!”, decía en consonancia con los calificativos del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
Y se dirige a la gente para concienciarla sobre lo que está sucediendo: “Trate de imaginar que eso sucede en su propio vecindario, con sus vecinos de al lado o con una familia que conoce".
Todo ello a la vez que los invita a pasar a la acción sin paliativos: "No hay que quedarse quietos y no hacer nada. No hay que estar en el lado equivocado de la historia", añadía.
La decisión y las palabras del ex guardaespaldas de Taylor Swift ha recibido tanto críticas como apoyos, mientras algunos usuarios han asegurado que no se trata de un trabajador fijo de la gira de la artista, sino solo un hombre de seguridad de uno de los recintos en los que ha actuado. tal y como apuntaba Swisa.
Imagen: cuenta de TikTok de Eran Swisa (@eranswis)
En declaraciones recogidas por la revista Variety, el hombre reconoció que lo que estaba haciendo era el trabajo de sus sueños y lamentaba tener que dejarlo a pesar de todo: “Conocí a grandes amigos a los que llamo familia y un lugar muy cómodo. No tenía que venir aquí, pero no podía quedarme al margen”.
Mientras Taylor Swift se mantiene al margen, otros conocidos suyos como la actriz Blake Lively o el actor Ryan Reynolds han donado un millón de dólares para ayudar a los niños afectados por el conflicto en Israel y Gaza, según publicó Variety.
La artista norteamericana no ha hecho declaraciones ni sobre la decisión de su guardaespaldas ni sobre el conflicto en sí. Su mente continúa puesta en una gira que está siendo todo un éxito al tiempo que su película-concierto llega a las salas de cine.
ADEMÁS: Playboy despide a Mia Khalifa por su discurso de odio contra Israel