Grace Van Dien: la horrible razón por la que paralizó su carrera actoral
Ser realeza de Hollywood no significa que estés a salvo de experimentar cosas que el movimiento #MeToo ha estado tratando de combatir durante años. Grace Van Dien es el ejemplo perfecto de eso.
La actriz, que se unió al elenco de 'Stranger Things' en la temporada 4, es hija del actor Casper Van Dien y es bisnieta de Robert Mitchum. Y a pesar de eso, ha experimentado el lado más oscuro de la industria.
Antes de protagonizar el programa de Netflix en el papel de Chrissy Cunningham, Grace Van Dien era famosa en el mundo de los videojuegos y Twitch y tiene una importante comunidad de fans.
Imagen: Cosas más extrañas - Netflix
Es precisamente en su canal de Twitch, llamado 'BlueFille', donde Grace Van Dien ha desvelado la terrible experiencia que vivió en Hollywood que hizo que pusiera un freno a su carrera como actriz.
Imagen: Cosas más extrañas - Netflix
La actriz comenzó a compartir su historia en el canal: "En una de las últimas películas que hice, uno de los productores contrató a una chica con la que se acostaba".
Tan problemático como ese sonido, lo peor es que dicho productor (del cual Grace no ha dicho el nombre) fue más allá: "Él hizo que ella me pidiera hacer un trío con ellos. Así que... cómo, ese es mi jefe". Y luego no lo hice y lloré y estaba muy molesta".
Grace Van Dien, quien estaba acostumbrada al sentimiento de comunidad y familia de su canal en Twitch, confesó que se sentía más segura en ese espacio en línea que en algunos de los sets de filmación en los que ha trabajado.
La niña agregó: "Pero cuando la gente dice: '¿Cómo es mejor la transmisión para tu salud mental?' Así es como puedo quedarme dentro de mi casa y jugar videojuegos y mi jefe no me pide que tenga sexo con ellos".
La actriz continuó explicando cómo Twitch era un espacio cómodo para ella: "El hecho es que en los últimos proyectos en los que trabajé no tuve las mejores experiencias con algunas de las personas para las que tuve que trabajar. Y con la transmisión, puedo elegir con quién pasar el rato, con quién hablo..."
Es por eso que la actriz ha decidido rechazar algunos papeles en el cine para enfocarse en su lado creador de contenido. Un paréntesis en una prometedora carrera como la suya, más aún tras el éxito de su personaje en 'Stranger Things', nos da una idea de lo dura que debió de ser la experiencia para la actriz.
El productor del que habla la actriz no solo abusó de su posición privilegiada para contratar a su amante, sino que utilizó a dicha mujer para pedirle a la joven actriz esa propuesta deshonesta.
Van Dien le contó a su manager lo que había sucedido y durante las últimas semanas de filmación, otra actriz ayudó a Grace: "Mi compañera de reparto, ella estaba allí conmigo y me dijo: '¿Quieres ir a dar un paseo?' Yo estaba como, sí. Y pasamos un momento miserable. Lloramos mucho en esa sesión".
Es difícil adivinar qué proyecto es aquel en el que Grace Van Dien tuvo esa terrible experiencia porque la actriz ha estado involucrada en muchos, aunque ninguno de ellos tuvo tanto éxito como 'Stranger Things'.
La joven actriz ha protagonizado los programas de televisión 'The Village' (2019) y 'Greenhouse Academy' (2017-2019). Sin embargo, reveló que todo sucedió durante el rodaje de una de sus últimas películas.
Sus últimos trabajos en cine son: 'Charlie Says' (2018), 'Lady Driver' (2020), 'Riding Faith' (2020), 'The Binge' (2020), 'What Comes Around' (2022), 'V for Vengeance' (2022), 'The Fix' (2022) y 'Aaah! Roach!' (2023).
No sabemos cuándo la actriz volverá a trabajar en la industria, pero Grace Van Dien está segura de que será detrás de las cámaras: "Estoy desarrollando mis propios proyectos y espero que alguien decida financiarlos. Porque entonces puedo tener el control de mi propio set, y no voy a pedirles a mis actores que se acuesten conmigo, así que eso es genial, ¿verdad?".