Genios de la arquitectura: ¿dónde está el error?
Cuando dijo que iba a abrir un restaurante de alta cocina, nadie imaginó que esto implicaría una puerta a 1,5 metros del suelo. Obviamente, acabó cerrando al poco tiempo.
Gracias infinitas a quien decidió que era buena idea poner un resalto sobre un paso de peatones en llano. Es posible que este tipo de iniciativas busque iniciar a personas con movilidad reducida en el noble arte del parkour.
¿Quién quiere unas vistas maravillosas desde su balcón, cuando puede observar con detalle una chapa metálica de la salida de humos del piso inferior? A esta habitación la llaman la 'Suite Metal'.
Se supone que esta entrada es un aparcamiento para coches y, además, tiene escaleras por si algún vehículo prefiere subirlas a saltar.
Si el techo está abuhardillado, no hay más que volcar un poco el radiador y solucionado. ¿Comprar un radiador más bajo y más ancho? Eso sería demasiado sencillo. Si alguien ve al responsable, que le de un abrazo.
Si en 3 segundos no localizas el error, tienes un serio problema. Eso sí, no tan serio como el dueño de esta casa, que lleva 7 años sin luz en esta habitación. Desde que hizo la reforma con su cuñado.
Las cosas como son, ¿quién usa cuatro cajones en una cocina? Merece la pena sacrificarlos por un elemento de una estética depurada y vanguardista como es este diseño que está pendiente de exponerse en el MOMA.
En realidad, quienes usen los servicios mantendrán su intimidad, pues mostrarán sus partes pudendas, pero no su cara. Es la revolución que viene en los baños de uso público.
Quién quiere tirar de clásicos cuando tiene a mano algo aún más clásico como los ladrillos... Cuando alguien fusionó albañilería, Tetris y Jenga. Esto es I+D+i y no lo de Tesla.
Alguien se lava las manos y se juega la vida en el intento. Jamás la higiene personal fue tan apasionante.
Lo llaman así porque todo el que bajas las escaleras lamenta haberlo hecho. A la madre del arquitecto que lo diseñó le pitan los oídos a diario. Mucho.
¿En serio nadie se dio cuenta del problema que había en este espacio?
¿Quién no ha pensado secarse el pelo mientras se ducha para ahorrar tiempo? Es más, los responsables de este plato de ducha barajaron poner cuchillos en la mampara pero no lo hicieron porque estaban muy fríos en invierno, al ser de metal. Todo un detalle.
Habías dos zonas en las que poner la escalera: la correcta y la incorrecta. En este caso, el sentido común decía que la correcta pero el artista que alguien lleva dentro quiso innovar y, ahora, seguramente, sea un artista sin trabajo.
¿Por qué buscar soluciones cuando la solución pasa por reventar el tejado y atravesarlo? La recta es el camino más corto entre dos puntos y, en este caso, el que deja claro el talante de quien realizó este diseño.
Mandaron a un adolescente a encender la calefacción en 2018 y aún sigue pensando dónde tiene que apretar para hacerlo.
Que esas escaleras han visto más caídas que un ring de Wrestlemania, es un hecho. Que nadie lo va a cambiar, también lo es.
¿Qué es peor, el hecho de que no lleve a ninguna parte o que sea una de las escaleras más peligrosas que se han construido jamás?
La única explicación que tiene esta puerta, es que el dueño no quiera que nadie vaya a verle. De ser así, aplaudimos la iniciativa. Algunos vecinos, familiares o amigos bien merecen una puerta imposible.