Fobias y miedos de las celebrities

Fobias y miedos
Normalizando lo común
Valientes confesiones
Taylor Swift - Erizos de mar
Justin Timberlake - Aracnofobia
Rihanna - Ictiofobia
Scarlett Johansson - Ornitofobia
Matt Damon - Ofidiofobia
Jennifer Aniston - Aerofobia
Johnny Depp - Coulrofobia
Oprah Winfrey - Chicles
Adele - Gaviotas
Tyra Banks - Ictiofobia
Katie Holmes - Mapaches
Kendall Jenner - Tripofobia
Pamela Anderson - Catoptrofobia
Uma Thurman - Claustrofobia
Kim Basinger - Agorafobia
Rita Ora - WC
Fobias y miedos

El miedo es irracional, no conoce géneros, edades ni, por supuesto, niveles de fama. Y cuando alguien tiene miedo a algo, lo tiene, sea una celebrity o sea alguien anónimo.

Normalizando lo común

Obviamente, cuando una celebrity confiesa un miedo o una fobia, ayuda a visibilizar y a normalizar algo que es más común de lo que mucha gente imagina.

Valientes confesiones

Así las cosas, te contamos algunas de las curiosas fobias y miedos que han confesado famosas y famosos de todo el mundo.

Taylor Swift - Erizos de mar

Taylor Swift contó una realidad palmaria en el programa de 'Ellen DeGeneres' sobre los erizos de mar: "No puedes ver un erizo de mar hasta que lo pisas y entonces se clava en cualquier parte de tu cuerpo y tienes que ir a la sala de emergencias para que te los quiten con cirugía. Podrías incluso perder tu mano intentando quitarte el erizo del pie. No me gustan para nada”, comentó.

Justin Timberlake - Aracnofobia

El cantante, como la mayoría de humanos, tiene miedo a las arañas pero en su caso, llevando al extremo. "Tengo mucho, mucho miedo a las arañas", confesaba en una entrevista para 'Smash Hits'.

Rihanna - Ictiofobia

"Tengo mucho miedo a los peces. Una vez estaba en la playa, en Barbados, con un agua tan limpia que veía mis pies y, de repente, estaba rodeada de pequeños peces. Me dio un ataque de pánico. Tuvieron que sacarme del agua", confesaba en una entrevista para 'Bender Magazine'

Scarlett Johansson - Ornitofobia

Allá por 2011, la actriz confesaba a 'New York Magazine' que su miedo a los pájaros es real: "Sólo me dan miedo los pájaros. Es algo de sus alas, su pico y su aleteo que me aterroriza. A mi tío también le pasa por lo que es algo hereditario".

Matt Damon - Ofidiofobia

Fue Scarlett Johansson quien contó a 'New York Magazine' que su compañero en 'Hemos comprado un zoo'/ 'We Bought a Zoo'/ 'Un lugar para soñar' tenía un miedo tremendo a las serpientes. Obviamente, no lo pasó bien en varias escenas de la película.

Jennifer Aniston - Aerofobia

Un vuelo complicado derivó en trauma para Jennifer Aniston. La actriz lo confesó en una entrevista con Lorraine Kelly, en UK TV: "Me da miedo volar y en el avión no puedes conseguir suficiente bebida para sobrellevarlo", comentaba en plan socarrón.

Johnny Depp - Coulrofobia

En declaraciones a 'Daily Star' en 2014, el actor confesó que tenía "miedo a los payasos desde hace años". Resulta curioso que muchos de sus personajes parezcan estar inspirados en estos personajes. Sin ir más lejos, Jack Sparrow o el Sombrerero Loco.

Oprah Winfrey - Chicles

La empresaria confesó a Stephen Colbert que tiene miedo al chicle y lo prohíbe, por completo, en su oficina. El motivo es que abuela, que era muy pobre, "lo pegaba en un lado de la cama para que le durara más y yo, de pequeña, solía pegarme con esa zona de la cama y restregármelo". Viéndolo así, es lógico que no quiera chicles cerca.

Adele - Gaviotas

"Iba caminando por la calle, comiendo un helado, cuando una enorme gaviota bajó y me lo robó. Pensé que me llevaba con el helado. Desde entonces, tengo miedo a las gaviotas", contó la artista al diario británico 'Metro'.

Tyra Banks - Ictiofobia

Tal y como confesó a la Revista 'People', la modelo ha tenido miedo a los delfines desde pequeña. "He tenido sueños en los que estaba en la piscina y los delfines me golpeaban".

Katie Holmes - Mapaches

Lo confesó en 'The Tonight Show' de Jay Leno: "Un mapache llegó y se puso a mi lado y yo esperaba que tuviera miedo pero se quedó allí, como si fuera a patearme. No sabía que hacer, así que me levanté y ladré hasta que se fue".

Kendall Jenner - Tripofobia

En 2016, Kendall Jenner confesaba en Instagram que tiene "miedo a los pequeños agujeros que aparecen en patrones extraños". Y este miedo tiene su lógica, como la modelo explicaba: "No puedo mirar dentro de ellos, pues me da ansiedad. ¿Quién sabe lo que hay dentro?".

Pamela Anderson - Catoptrofobia

Curioso que una de las mujeres más deseadas de la historia, tenga miedo a mirarse en los espejos. Lo confesó a 'Daily Mail': "No me gustan los espejos. No me gusta verme en televisión. Si voy a salir, apago la tele o me voy de la habitación".

Uma Thurman - Claustrofobia

La actriz tiene miedo a los espacios cerrados, pequeños o abarrotados, algo que fue un problema en el rodaje de 'Kill Bill', donde es enterrada viva en un ataúd. Según confesó a Daily Mail en 2004, para Quentin Tarantino fue "un día más en la oficina".

Kim Basinger - Agorafobia

Todo comenzó con un ataque de ansiedad que tuvo su madre y que instó a la actriz, aún siendo niña, a no querer dejarla sola. Tal y como confesó en 'Red Table Talk', ya de adulta "todo solía ponerme nerviosa" y tuvo que acudir a tratamiento para superarlo.

Rita Ora - WC

"Siempre tengo la sensación de que, cuando estoy en el baño, algo va a salir del fondo. Por eso, siempre enciendo la luz cuando voy". Palabra de Rita Ora para 'Daily Star'. Sin comentarios.

Famosos que fueron pillados robando

Más para ti