Fernando del Solar: causa de su muerte, última voluntad y despedida
En medio de su dolor, Anna Ferro, viuda del conductor Fernando del Solar, decidió platicar con los medios para hablar sobre el fallecimiento del argentino.
En conferencia de prensa, la entrenadora de pilates y conferencista motivacional contó que Fernando murió a causa de una neumonía, la cual no pudo superar dado que su cuerpo estaba muy desgastado por la batalla que tuvo para vencer el cáncer linfático.
“Fue muy repentino. Como ustedes sabían, él salió del cáncer. Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones y 59 quimioterapias, luchó y lo logró. Este mensaje es para todos aquellos que han tenido cáncer, porque creo que eso es lo que Fer quiere que sepan: que sí se puede. Y lleven su luz a todos lados, sí se puede….
“…Fue por una neumonía. Para él, una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lo luchó. La luchó hasta el último, fue muy repentino”, indicó antes los medios.
Anna explicó que la muerte del papá del conductor, quien falleció hace unos días, le afectó mucho a Fernando y le bajó las defensas de su cuerpo.
“No (fue Covid). Ustedes saben que, hace unas dos semanas y media, su papá falleció. Le dio mucha tristeza y fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron. Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días...
“…Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar aquí con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue. Él le ganó a la enfermedad, la verdad, él le ganó la batalla (al cáncer) desde el 2020”, contó.
Sobre su última voluntad, Anna contó que el argentino pidió que lo velaran unos días y después lo cremaran, porque él tenía la creencia de que él podía ir a visitar a todos, y por eso no quería ser cremado inmediatamente.
No, (sus cenizas) no se van a Argentina, él no quería estar en Argentina (…). Me las quedo yo, por un momento, porque después llevaremos a Norber, su papá, que no nos dio tiempo tampoco, a Norber y a Fer al mar como ellos dos querían”, expresó Anna.
La viuda del conductor también comentó que toda la familia del argentino, incluidos los dos hijos que procreó con Ingrid Coronado, ya se despidieron de él.
Y, debido al dolor que están pasando, Anna y la familia del conductor han decidido hacer un funeral a puerta cerrada.
Sobre los ataques y señalamientos que ha sufrido la conductora Ingrid Coronado en las redes sociales, debido a la escandalosa separación que tuvo de Fernando, Anna indicó que las personas deberían fluir en amor.
“Si no es tu historia, no la cuentes. No te compres una historia que no es tuya, no te agarres una historia, con tu vida es más que suficiente. Para mí, con tu vida que la hagas crecer, que estés en armonía y que estés en amor, creo que es lo más importante. No juzgar ni criticar, creo que eso es de seres humanos”, señaló Anna.
Anna también habló de lo maravilloso que fue para ella y Fernando haberse encontrado para complementarse, y que se queda con la luz, amor y entereza de él.
“Siempre se dio con las manos abiertas. Siempre fue un hombre muy transparente, muy amoroso, y es con lo que me quedo. Tenía una paciencia de oro…
“…No me quedé con nada. Me pude despedir, pues estuve hasta el último instante con él y eso me hace sentir muy bien, porque lo acompañé”, expresó.
Cuando le preguntaron sobre qué pensaba de que hace poco Fernando comentó que decidió casarse con ella, en marzo pasado, para dejarle una seguridad económica y un patrimonio, Anna comentó que ese gesto para ella significa amor.
“Él me mostró todo el amor que él tenía hacia mí, y no hay cosa más grande que pueda agradecerle que eso”, indicó.