Famosos que tienen TDAH
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a muchas celebridades y figuras públicas de la talla de Paris Hilton, quien en una entrevista en el programa de Larry King habló de su TDAH, el cual le fue diagnosticado cuando era una niña."Tengo trastorno por déficit de atención, por lo que es difícil prestar atención a las cosas", dijo. Pero hay otras muchas celebridades con este problema que en ocasiones ha hecho que su vida sea algo más dura...
"Tengo TDAH y he tomado medicamentos para ello desde que era niña... tener TDAH y tomar medicamentos para ello no es nada de lo que avergonzarse, nada que me dé miedo dejar que la gente lo sepa", escribió la propia Simone Biles en su perfil de X cuando unos piratas informáticos filtraron documentos médicos confidenciales en los que se reflejaba que tomaba medicamentos recetados para tratar el TDAH.
Fue en el juicio contra su exesposa Amber Heard, cuando se descubrió, entre otras intimidades, que Johnny Depp sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
El actor Mark Ruffalo no tuvo una vida fácil antes de ser actor, porque, en parte, sentía que no encajaba, algo que podría deberse a su TDAH. “Una de las cosas que siempre me resultó muy difícil fue la escuela primaria. Sentía que era extraña, única y rara. Sentía que no encajaba en ningún lugar”, dijo en 2020 a Child Mind Institute.
“Nunca me consideré una persona inteligente por muchas razones”, contó el actor en una ocasión en una entrevista a New York Times al respecto de su TDAH. “No tener éxito en la escuela cuando eres pequeño te crea problemas. Te colocan en clases con niños que tienen autismo o síndrome de Down, y miras a tu alrededor y piensas, ‘de acuerdo, esto es lo que soy’. O te colocan en clases regulares y piensas, ‘bueno, obviamente tampoco soy como estos niños’. Así que no perteneces a ningún lugar. Eres diferente. El sistema no funciona…. deberíamos poder ayudar a los niños que tienen problemas como los que yo tuve”, añadió.
Hay personas que pasan buena parte de su vida sin ser diagnosticadas. Es el caso de la actriz y cantautora inglesa Lilly Allen, a quien le descubrieron su TDAH cuando era adulta, según contó ella misma en una entrevista que concedió a The Guardian .
Lo de Lilly Allen es de familia, pues su hermano, el actor Alfie Allen, conocido por su papel de Theon Gray en 'Juego de Tronos'/'Game of thrones', también fue diagnosticado de TDAH. "Tuve problemas en la escuela para concentrarme en cualquier cosa durante más de 10 segundos", dijo Alfie Allen a The Independent en 2007.
¿Qué hace ahora Alfie Allen, Theon Greyjoy en 'Juego de Tronos'?
"Tengo TDAH y definitivamente luché contra él cuando era más joven", reconoció en 2017 la modelo estadounidense Karlie Kloss a The Evening Standard.
"Tengo TDAH; me lo diagnosticaron. Pero cuando era niña, mi madre decía: 'Apuntémosla a todas las actividades. Vamos a cansarla'. Siempre he tenido un tremendo entusiasmo. Me interesaba todo. Tenía una imaginación muy activa. Tenía muchos sentimientos muy profundos", contó la directora de 'Barbie' en una entrevista a The Guardian.
"Tengo TOC mezclado con TDA, intenta vivir con eso", contó el actor y cantante Justin Timberlake en el medio Collider.
Al jugador de fútbol americano Zach Wilson le diagnosticaron TDAH en la infancia. “Me esfuerzo mucho, pero es una lucha para mí debido al déficit de atención”, le dijo Wilson a Deseret News.
“Inquietud: mis dedos de los pies bailan todo el día. Nunca están quietos, los muevo, los agito o trato de hacer que se estiren como lo haría una mano. Otro es ser muy impulsivo”, escribió Robbie Williams su cuenta de Instagram sobre los síntomas que le provoca su TDAH.
“Cuando me diagnosticaron TDAH por primera vez, no fue una sorpresa porque tenía dificultades para concentrarme en la escuela secundaria y creo que ahora la gente nota mi TDAH como adulto a diario", contó Levine le dice a US Magazine.
El TDAH de Cara Delevingne le provocó depresión durante una parte de su vida. Y así lo contó a The Edit: “Sentía que no era lo suficientemente buena. El hecho de que no pudiera hacerlo tan bien como otros hacía que me odiara a mí misma”.
“Quiero escribir y dirigir, pero no es fácil con el TDAH. Me cuesta concentrarme cuando estoy sola”, reconoció Michelle Rodríguez en una entrevista de 2013 a Cosmopolitan.
"Me diagnosticaron TDAH dos veces", dijo Solange. a Black Doctor "No le creí al primer médico que me lo dijo, y tenía toda la teoría de que el TDAH era simplemente algo que inventaron para hacerte pagar los medicamentos, pero luego el segundo médico me dijo que lo tenía", añadió.
En una entrevista con la revista Rolling Stones , Will Smith se diagnosticó a sí mismo de TDAH cuando habló de su pasado como estudiante. “ Yo era el chico divertido que tenía problemas para prestar atención. Hoy me diagnosticarían como un niño con TDAH”.
Fue en un vídeo para la campaña Speak Up for Kids del Child Mind Institute en la que Michael Phelps habló de su TDAH. “Creo que lo más importante para mí fue que, una vez que descubrí que no había problema en hablar con alguien y buscar ayuda, eso cambió mi vida para siempre”, afirmó.
Fue en un artículo publicado en HelloGiggles, el portal sobre entretenimiento y 'lifestyle' que ella misma fundó, en el que la actriz Zooey Deschanel contó que hacer manualidades sencillas le ha ayudado con su TDAH: “Necesito enfocar mi mente en proyectos que se pueden completar rápidamente”, reconoció.
En una entrevista de 2012 con Access Hollywood, Justin Bieber mencionó que tiene TDAH. Y en otra a GQ el cantante canadiense reconoció que estaba tomando Adderall para tratarlo.
La spice girl Mel B contó cómo lucha con su TDAH en un capítulo de 'Positivity Podcast', de Paul McKenna: "Hago ejercicio para ayudar a mi mente. Tengo TDAH, además de dislexia y dispraxia", explicó. En concreto explicó que el ejercicio le ayuda a meditar y deshacerse de la ansiedad.
Ryan Gosling ha hablado en distintas entrevistas sobre su problema de déficit de atención e hiperactividad, lo que le dificultó una parte de su infancia y juventud."No practicaba deportes. No sabía leer ni escribir. Era un mocoso, siempre estaba en problemas. Mis profesores pensaban que era estúpido. Yo también", contó en una ocasión a Los Angeles Times. Finalmente fue diagnosticado y tratado. Fue su madre quien acabó encargándose de su educación en su propia casa.