Famosos que padecen algún trastorno mental
El actor reveló en 2017 para 'Inews' que ya se encuentra bien, pero aseguró que batalló durante muchos años contra la depresión. “Ahora mismo ya no tengo depresión. Durante años la sufrí, pero ahora cuando la tormenta llega es solo tormenta ya no se queda”.
Las crisis de ansiedad son una lucha constante por la que Britney Spears incluso se ha internado en un centro de salud mental por iniciativa propia. Los problemas mentales de la actriz y su inestabilidad le han llevado a protagonizar capítulos negros de su vida como su ataque con un paraguas a un paparazzis y las imágenes que mostraban cómo se rapaba la cabeza.
La actriz confesó en entrevista para 'Child Mind Institute' que sufrió su primer ataque de pánico con 7 años. "Estaba en casa de una amiga y, de repente, estaba convencida de que se estaba incendiando, que nos íbamos a morir". Stone asegura que gracias a sus terapias y meditación ha logrado mantener controlados sus ataques de pánico para que estos no interfieran en su carrera.
El reconocido actor de Hollywood confesó en entrevista para 'The Hollywood Reporter' haber superado tres episodios de depresión a lo largo de su vida.
A través de su documental 'Dancing with the Devil', Demi Lovato habló abiertamente de los problemas de depresión y bipolaridad que ha sufrido en los últimos años y contra lo que ha tenido que luchar para evitar recaer nuevamente en adicciones y el alcohol.
El famoso David Beckham reconoció, cuando aún era futbolista, que tenía ciertos comportamientos catalogados como TOC. "Tengo Trastorno obsesivo compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares".
En 2008, Justin Timberlake reveló que padecía TOC y Déficit de atención. El actor confesó que vivir obsesionado con la limpieza y el orden, aseguró que podía pasar horas alineando objetos en casa.
Susan Boyle reconocida por su debut en 'Got Talent' confirmó que había sido diagnosticada con este padecimiento y debido a ello había decido dejar su carrera profesional.
Padece TOC desde niño y, aunque el actor reconoce que dicha enfermedad le ha causado algún contratiempo en sus grabaciones, en general tiene un nivel de enfermedad controlable.
Fue en 2009 cuando la joven actriz declaró para la revista británica 'Wonderland': "Tengo alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social”. Un cuadro de síntomas que fue revelador y se catalogó como esquizofrenia, ella por su parte no ha tenido miedo en expresarlo.
A finales de 2018 se supo que Selena Gómez estuvo ingresada en un centro psiquiátrico de Estados Unidos, todo debido a una crisis emocional. “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar”, reveló para la edición estadounidense de Harper's Bazaar.
La actriz ha revelado en distintas entrevistas la depresión que padeció debido a los altos estándares de belleza que su personaje de Hannah Montana le provocaba. "Desde que tenía 11 años me decían: '¡Eres una estrella de pop! Eso significa que tienes que ser rubia, tener el pelo largo y ponerte algo brillante ajustado'. Pero yo por ese entonces era una niña frágil jugando a tener 16 años, con peluca y toneladas de maquillaje. Me dijeron muchas veces cómo se suponía que tenía que ser una niña. Me hicieron aparentar ser alguien que no era, lo que probablemente me causó cierta dismorfia corporal porque me habían hecho parecer guapa cada día durante tanto tiempo, que cuando no estaba grabando la serie me preguntaba: ¿quién soy?", explicó a Marie Claire.
El reguetonero no dudo en compartir a través de sus redes sociales la depresión que ha tenido que enfrentar en distintos momentos de su vida. "Saludos mi gente, un abrazo muy grande. Sí, sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano yo tenía mis pruebas... En este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", compartió.
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por tics motores y fónicos que pueden perdurar más de un año. Son movimientos involuntarios, frecuentes y repetitivos. La artista es una de las pocas que ha hablado abiertamente sobre este síndrome, de hecho decidió compartirlo a través de Instagram con el fin de acercarse y conectar con las personas que también lo padecen.
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por tics motores y fónicos que pueden durar más de un año. Se trata de movimientos involuntarios, frecuentes y repetitivos. La artista decidió compartir su diagnóstico en Instagram, para acercarse y conectar con personas que también padecen lo mismo.
El hermano de Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, reveló en el programa 'The Doctors', haber sido diagnosticado con varios trastornos mentales: "El diagnóstico oficial es que sufro de múltiples trastornos de personalidad: esquizofrenia, ansiedad aguda, soy maníaco depresivo (bipolar)".
Según el periódico ABC, la actriz sufrió ataques de pánico y ansiedad paralizante tras su divorcio con Brad Pitt. "Desde que saliera todo a los medios no come y ha perdido ya más de tres kilos y medio... la familia y amigos están muy preocupados. Ha estado sufriendo ataques de pánico y ansiedad paralizante. No puede estarse quieta y pasa horas dando vuelta por la casa sin parar", expresó una fuente cercana a la actriz.
En 2017 el actor habló en una entrevista para el Daily Mail, sobre el Síndrome de Asperger que padece. “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia”, explicó.
La actriz reveló en entrevista para 'InTouch', padecer de misofobia, algo que le lleva a obsesionarse con los gérmenes y la limpieza. "Soy consciente de la presencia de gérmenes y no me acerco a los fluidos de otras personas, a menos que las conozca muy bien".
La reconocida modelo británica es otra de las celebrities que abrió su corazón y confesó haber tenido que lidiar en su adolescencia con el suicido y episodios de depresión. "Sé que existe claramente una correlación entre todo eso y mis brotes de depresión y los pensamientos suicidas que tenía. Es que me avergonzaba de quién era. Afortunadamente, ahora esa es una parte de mi ser que acepto y a la que quiero muchísimo", reveló en el podcast 'Goop' a la actriz Gwyneth Paltrow.
Según definición de la Confederación Asperger España, el Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Sobre este padecimiento, la joven activista dijo: "He encontrado un significado en un mundo que a veces parece superficial y sin sentido para tanta gente”, a través de una publicación en Twitter.
La veterana estrella del rock brasileño dijo en una entrevista con 'Fantástico' que se sintió aliviada al conocer su diagnóstico. Y para la revista Quem, explicó: "He tenido toda mi vida esta situación de oscilar entre la euforia y la depresión. Cuando el médico me dijo que tenía trastorno bipolar, me quedé tranquila. Por fin alguien me dijo lo que tengo".
Para el diario 'O Globo', el intérprete afirmó que la pandemia agravó su enfermedad: "Del conjunto de cosas que tengo sobre el TOC, una de ellas es la higiene, lavarse las manos, todo esto, y esto, lógicamente, se ha convertido más riguroso no estoy curado del TOC, no, todavía hay muchas cosas que están pasando... lo estoy intentando, estoy luchando”.