Famosos que fallecieron en marzo de 2023
El humorista y actor mexicoestadounidense Xavier López, más conocido como “Chabelo”, murió el 25 de marzo a los 88 años por complicaciones abdominales. Será recordado, entre otros trabajos, por el programa infantil 'En familia con Chabelo', que presentó durante cuarenta y ocho años.
La escritora, traductora y profesora de literatura argentina María Kodama, viuda y albacea del escritor Jorge Luis Borges, falleció el domingo 26 de marzo a los 86 años en Buenos Aires. Padecía un cáncer de mama.
Un cáncer de estómago ha segado la vida de Nick Lloyd Webber, hijo del compositor, escritor, autor, productor y director británico Andrew Lloyd Webber. “Estoy destrozado por tener que anunciar que mi amado hijo mayor, Nick, murió hace unas horas en el hospital de Basingstoke. Toda su familia está reunida y todos estamos totalmente desconsolados”, anunció en Twitter su famoso progenitor.
A los 94 años ha muerto el filántropo, químico, físico e ingeniero estadounidense Gordon Moore, cofundador de la compañía Intel y autor de la Ley de Moore.
La estrella mexicana de las telenovelas Rebecca Jones murió el pasado 22 de marzo. Tenía 65 años. Fue reconocida por su larga trayectoria dentro del mundo de las telenovelas como 'El Maleficio', 'Cuna de lobos' o 'La vida en el espejo'.
El actor estadounidense Lance Reddick, conocido por sus trabajos en series de éxito como 'The Wire', 'Fringe' o 'Lost' ('Perdidos') murió el 17 de marzo a los 60 años. Se desconocen las causas del fallecimiento, aunque según medios como TMZ podría deberse a causas naturales.
La presentadora y actriz española Laura Valenzuela, pionera de la televisión española al ser uno de sus primeros rostros, murió en un hospital de Madrid el pasado 17 de marzo. Llevaba años retirada de la vida pública y su estado de salud se había ido deteriorando en los últimos tiempos.
El atleta estadounidense Dick Fosbury, campeón en los Juegos Olímpicos de México 1968 en salto de altura, falleció a los 76 años el pasado 12 de marzo a consecuencia de un linfoma. Se hizo famoso por crear una nueva técnica para pasar de espaldas por encima del listón conocida como Estilo Fosbury.
El actor mexicano Ignacio López Tarso, estrella de la edad de oro del cine mexicano, ha fallecido a los 98 años tras ingresar en un hospital por una neumonía y problemas intestinales. Para el recuerdo quedan sus trabajos en filmes como 'Macario' (1959), 'El hombre de papel' (1963), 'El gallo de oro' (1964) o 'La vida inútil de Pito Pérez' (1969). También fue diputado federal entre 1988 y 1991.
El cantante de rap sudafricano Constantinos Tsobanoglou, más conocido como Costa Titch, murió el pasado 11 de marzo tras desplomarse sobre el escenario mientras actuaba en el Ultra Music Festival. Después de desmayarse fue trasladado a un hospital de Johannesburgo, donde murió finalmente.
Ha muerto en Los Ángeles a los 89 años el actor estadounidense Robert Blake, quien llevaba años sufriendo de problemas coronarios. En 2002 fue acusado de haber asesinado a su mujer, aunque finalmente fue absuelto en 2005 por falta de pruebas.
La vida del cantante y actor israelí Chaim Topol, muy querido en su país, se apagó el 8 de marzo a los 87 años tras un tiempo de lucha contra la enfermedad del Alzheimer. Uno de sus trabajos más recordados será 'El violinista en el tejado' ('Fiddler on the Roof', 1971), por el que ganó un Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar. Un año después, en 1972, ganó la Concha de Plata a Mejor Actor por su papel en la cinta 'Sígueme' ('Follow Me!').
El guitarrista estadounidense Gary Rossington, el único miembro fundador de la banda Lynyrd Skynyrd que permanecía vivo tras sobrevivir al accidente de aviación que acabó con la vida de sus otros tres compañeros en 1977, murió el 5 de marzo a los 71 años de edad tras años luchando contra distintas dolencias.
El pasado 18 de febrero el actor estadounidense Tom Sizemore se desplomó en su casa de Los Ángeles a consecuencia de una aneurisma cerebral que le llevó a estar ingresado en un hospital de Burbank (Los Ángeles), donde finalmente ha fallecido a los 61 años. Por un tiempo la vida le sonrió gracias a su participación en taquillazos como 'Nacido el cuatro de julio' ('Born on the Fourth of July, 1989), 'Rescantando al soldado Ryan' / 'Salvando al Soldado Ryan' (Saving Private Ryan, 1998) o ' Al límite' ('Bringing Out the Dead', 1999). Luego llegó otra mala época en la que tuvo problemas con el alcohol y ciertas sustancias ilegales...
Steve Mackey, bajista de la banda inglesa Pulp, falleció a los 56 años el 2 de marzo. Se desconocen las causas exactas del deceso, pero su esposa, la estilista y periodista Katie Grandhan, reveló en sus redes sociales que llevaba 3 meses ingresado en un centro hospitalario. Precisamente por estos problemas de salud ya había anunciado que no iba a participar en la gira de reencuentro de la banda.
El futbolista francés Just Fontaine, nacido en Marrakech en 1933, falleció el 1 de marzo en Toulouse a los 89 años. Tiene el récord de ser el futbolista con más goles en un mismo Mundial (13), el de Suecia de 1958, marcando en todos los partidos.
La actriz y cantante mexicana Irma Serrano, conocida como 'la tigresa de la ranchera', murió el 1 de marzo a los 89 años a consecuencia de un infarto. Además fue senadora y tuvo un romance con el presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.
ADEMÁS: Impactantes detalles de las autopsias de celebridades
El padre del actor Richard Gere, Homer George Gere, fallecía a los 100 años. Activista comunitario en North Siracuse, trabajó como agente de seguros y, durante su vida, estuvo muy comprometido con la Meals On Wheels, organización sin ánimo de lucro que promovió su famoso hijo, Richard Gere, en varias ocasiones. Padre de cinco hijos, marido enamorado de su mujer (Doris Tiffany Gere, fallecida en 2016) y un ser muy querido por todo aquel que le conoció; así era el carismático padre de Richard Gere.
(En la imagen, Richard Gere (izquierda) junto a su padre, Homer George Gere (derecha)).