Famosos que aman los deportes extremos
Al actor Jared Leto le fascina practicar el alpinismo de montaña, pues le gusta meditar en las alturas. Y cada que puede, muestra sus hazañas en sus redes sociales, pero una vez casi muere escalando en Red Rock. "No quiero sonar dramático, pero este es el día en el que estuve a punto de morir (…). Miré hacia arriba y en cuestión de segundos la roca estaba cortando la cuerda, mientras yo colgaba unos 200 metros en el aire. Recuerdo haber mirado hacia abajo al suelo", explicó el actor en Instagram en marzo del 2020.
Además de actuar, Patrick Dempsey se dedica a ser piloto de carreras. El actor de “Grey's Anatomy” ama la velocidad y ha corrido en carreras como el Campeonato Mundial de Resistencia o las 24 Horas de Le Mans. Hay que decir que es un amante de los Porsches. Además, es dueño de su propio equipo, Dempsey Racing. “(Cuando corres) Tienes el ritmo correcto, tu mente simplemente deja de pensar y estás presente. Te despeja la mente. Es muy zen, la sensación de estar al límite, pero en control. Me siento más vivo cuando estoy en la pista. Cuando no estoy allí, hay un adormecimiento en la vida”, contó a GQ.
Luego de que Cameron Diaz filmara en el 2000 la película “Charlie’s Angeles”, donde hizo una escena de surf, quedó enamorada de este deporte extremo. “Es muy espiritual para mí. Es como estar directamente en contacto con Dios. Es muy curativo y sorprendente”, indicó hace años a The Indian Express.
Tom Cruise ama el paracaidismo, tanto por un gusto personal como para hacer algunas escenas de acción para la saga “Misión Imposible”. Quien lo conoce, dice que, cuando ves su amor por volar, es algo completamente contagioso, a tal grado que la gente a su alrededor termina con ganas de aventarse de un avión.
Vivir en Australia tiene sus ventajas, ya que el actor Chris Hemsworth aprovecha las magníficas olas que hay ahí para practicar surf. Le encanta porque no sólo lo ayuda a enfocarse, sino también es un ejercicio perfecto para quemar grasa y tonificar el cuerpo.
Karol G ha triunfado en el mundo de la música, pero su sueño de niña era dedicarse al motocross, por eso cada que puede lo practica junto a su familia en Colombia. Por supuesto, para vivir su pasión al máximo, se ha comprado varias motos. “Cuando era niña, mis primos practicaban motocross como profesión y me encantaba, en los paseos familiares aprovechaba para darme la vueltica. Me hubiera gustado hacerlo como profesión, pero en mi casa estaba súper prohibido, mi papá nunca estuvo de acuerdo porque mis primos se accidentaban y no quería ver eso en mí”, contó la cantante a Red Bull.
Michael Fassbender es, además de actor, un piloto de carreras. De acuerdo con GQ, el histrión es fan de la Scuderia Ferrari de la Formula 1, por lo que decidió entrar a la escuela de pilotos Corso Pilota en 2016 y comenzó a competir de forma profesional en 2017, y ya ha corrido varias carreras. Así, ha combinado su vida en los sets y en la pista.
Si hay algo que le gusta a Paris Hilton es bucear. De hecho, consiguió su certificación en Hawaii en el 2009. "Amo el buceo profundo porque me hace sentir libre y creativamente inspirada. No hay nada como la vista de criaturas coloridas y hacer nuevos descubrimientos”, expresó la socialité.
Shakira es un amante de los deportes, y lo mismo la vemos patinando que haciendo surf, pues siempre trata de mantenerse en forma. También ha probado el wakeboarding o esquí acuático sobre tabla.
Además de crear contenido digital, al influencer mexicano Juanpa Zurita les fascina el paracaidismo. Y en su canal de YouTube, ha mostrado los videos de todos los famosos a los que ha convencido de aventarse con él, como Danna Paola y Galilea Montijo. “Me gusta brincar de aviones porque cuando entras en caída libre todo se apaga. No hay pensamientos, preocupaciones, ni responsabilidades. Tu cabeza está concentrada en el momento. Sólo existe el ahora. Es una manera de estar hiper presente”, indicó en Twitter.
Jessica Alba es una apasionada del buceo, de hecho, es un buzo certificado. La actriz comenzó a bucear para preparer sus personajes en las películas “The New Adventures of Flipper” y “Into the Blue”.
A la cantante Katy Perry le fascina experimentar actividades extremas, como el bungee jumping. Siendo una mujer determinada, esta clase de actividades le encantan.
Thalía es una artista muy movida, que hace mucho ejercicio y le encanta la adrenalina. Además, le encanta practicar yoga, tiro al arco, katesurf y escalar, este último deporte ha comentado que le permite estar en contacto con las montañas y la naturaleza.
Michelle Rodríguez no sólo es protagonista de películas de acción, como la saga “The Fast and Furious”, sino que también le gusta la adrenalina en la vida real, por eso, cuando tiene oportunidad, realiza deportes extremos, como el flyboarding que la eleva sobre el agua a unos 12 metros de altura.
El actor Sebastián Rulli es súper fan de los deportes y si son extremos más, pues ha hecho surf, parapente y wakeboarding, un deporte que mezcla el snowboard, surf y esquí acuático, y en el que se hacen acrobacias mientras se es jalado por una lancha. Por supuesto, también ama el motociclismo.
El actor Rodrigo Santoro es otro amante del surf. “Necesito surfear y hacer yoga. Cada que estoy en Los Ángeles, voy los fines de semana a San Diego”, indicó el actor brasileño.
Cristian de la Fuente es un galán de telenovelas, pero también le apasiona pilotar aviones. De hecho, es capitán de la Fuerza Aérea de Chile, institución en la que se especializó en el escuadrón de acrobacias “Halcones”. Y aunque no es un deporte como tal, sí es una pasión extrema que tiene el actor chileno.
Leonardo Dicaprio es un asiduo practicante del flyboarding, que es una tabla con propulsión de agua, como la de las motos acuáticas, con la que prácticamente vuelas hasta 12 metros de altura. Al actor le fascina la sensación y, cada que puede, lo practica.
Si hay algo que le gusta a la Reina Letizia es el alpinismo o escalada, informó el portal El Mundo. Indicó que la periodista Paloma Barrientos publicó que Letizia había mandado, incluso, construir en Zarzuela un rocódromo para practicar al lado de sus hijas. Además, le gusta comprar libros sobre este deporte.
El cantante Luis Fonsi obtuvo su licencia de paracaidismo siento tan solo un adolescente en su natal Puerto Rico. Así que esta pasión la ha combinado con la música. “El paracaidismo siempre ha sido algo que me llamó mucho la atención de niño y cuando cumplí mis 18 años siempre dije que voy a tomar mi curso. Siempre he sido como muy arriesgado y siempre me ha gustado, como que ando en busca de la adrenalina, de la velocidad”, indicó a ¡Hola!