¿Qué famosos asistieron a la coronación de Carlos III?
La coronación de Carlos III unió en un ritual fastuoso a estrellas del pop, gente de la farándula, reyes y reinas, príncipes y princesas y otros famosos. ¿Los reconoces?
El editor en jefe de Vogue británico, Edward Enninful, acudió a la ceremonia de coronación junto a la californiana Katy Perry. Fue la gran presencia del pop en la coronación de Carlos III.
Hablamos de más de 2000 personas invitadas a la Abadía de Westminster para celebrar la coronación del rey Carlos y Camila, reina consorte. Bajo una fina llovizna, celebridades de todo tipo desfilaron. Por ejemplo, la gran actriz Emma Thompson.
La leyenda de la música estadounidense concedió selfies a sus fans antes de entrar a la Abadía de Westminster. La iglesia del centro de Londres es famosa por haber sido escenario de muchas celebraciones reales, siendo Carlos el cuadragésimo monarca reinante en ser coronado allí desde el rey Guillermo I en 1066.
La Primera Dama de los Estados Unidos lució deslumbrante en un tono azul más claro y pastel. Jill Biden ya había tenido ocasión de saludar al Rey, ya que asistió a una recepción en el palacio de Buckingham ofrecida por Charles la noche anterior a la ceremonia de coronación.
Finnegan Biden, la nieta de 22 años del presidente estadounidense a menudo acompaña a sus abuelos en las visitas oficiales. Llegó a la coronación con un impresionante vestido amarillo.
La Primera Dama de Ucrania lució elegante llegando a la coronación de Carlos y Camila. Olena Zelenska había llegado unos días para visitar el 10 de Downing Street por invitación de Akshata Murthy, la esposa del primer ministro británico.
El rey Felipe VI de España, la reina Letizia de España, el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde de Bélgica acudieron con una apuesta (femenina) al rosa.
Según The Daily Beast, Nick Cave dijo que aceptó una invitación para asistir a la coronación porque no estaba tan "presionado ideológicamente" como para rechazar la oportunidad de asistir al "evento histórico más extraño, más raro" de nuestra era.” Parece que el músico australiano se divirtió.
La leyenda musical Andrew Lloyd Webber ('Evita', 'El fantasma de la ópera', ...) conversó con el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, a la entrada de la Abadía de Westminster.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Trudeau, dieron en el clavo con sus looks básicos pero elegantes. Trudeau había escrito en Twitter: "Estoy en camino al Reino Unido para la coronación del nuevo monarca de Canadá, Su Majestad el Rey Carlos III, el primer evento de este tipo en casi 70 años". Parecía contento.
La pareja real de Mónaco parecía relajada al entrar en la Abadía de Westminster.
Se vio a Joanna Lumley llegar y observar la pompa y la circunstancia que la rodeaba. La actriz británica de 'Absolutely Fabulous' usó un vestido azul marino por debajo de la rodilla con solapas de cuello redondeado y un sombrero redondo a juego que parecía casi uniforme, perfecto para la ocasión.
El dúo de presentadores de la televisión británica, Ant y Dec, llegaron temprano y se sentaron a esperar, disfrutando del espectáculo de esplendor y color a medida que llegaban más invitados.
El cantautor y guitarrista tres veces nominado al premio Grammy también estuvo allí.
La pareja hizo el corto viaje desde Downing Street hasta la abadía. Él ostenta el poder en Reino Unido y ella es multimillonaria.
Presentador de televisión británico y restaurador de muebles, famoso por el programa 'The Repair Shop', Jay Blades fue otra de las celebridades locales invitadas. Un tipo que viene del proletariado asistiendo al gran ritual de la élite aristocrática británica.