Estrellas cuya muerte aún no hemos superado

Amy Winehouse: seguimos añorándola
David Bowie en la memoria
Robin Williams siempre
Lágrimas eternas por John Lennon
Stan Lee debería haber sido inmortal
¿Por qué se fue Paul Walker?
Marie Freddrikson, la voz de varias generaciones
Carrie Fisher, amada princesa
Heath Ledger eterno
Luke Perry o nuestra adolescencia perdida
Injusto adiós a Brittany Murphy
Kobe Bryant, una leyenda
Elvis Presley está vivo
Avicii, rey de la noche
Prince o la sensibiidad
Querido Alan Rickman
La elegancia se llamaba Karl Lagerfeld
Adorado George Michael
Kirk Douglas, último mito de Hollywood
Cameron Boyce, demasiado pronto para irse
Steve Jobs, el genio que se marchó
Dolores O'Riordan o la voz apasionada
Rercordando a Richard Harrison
El grandísimo Stephen Hawking
El adiós a Aaliyah
Whitney Houston en nuestro corazón
Keith Flint se marchó
James Brown, mago del soul
Johan Cruyff, icono futbolístico
Gianni Versace era el genio
Anthony Bourdain, cocina y televisión
Anton Yelchin, el actor que pudo ser
Amy Winehouse: seguimos añorándola

Hay estrellas que se fueron y a quienes todavía echamos de menos. Por ejemplo,Amy Winehouse. Murió el 23 de julio de 2011. Tenía 27 años. 'Rehab' convirtió a Amy Winehouse en la reina del soul y el R&B del siglo XXI. Su voz, su estilo, sus tatuajes, su peinado... Todo en ella destilaba personalidad y estaba llamada a hacer historia, pero el destino la llevó a engrosar la lista maldita de los 27.

David Bowie en la memoria

Murió el 10 de enero de 2016. Tenía 69 años. Un cáncer hepático se llevó a uno de los mayores talentos que ha dado el siglo XX. El artista multidisciplinar por excelencia, fue una referencia durante más de cuatro décadas. De hecho, Ziggy Stardust, sigue siendo el espejo en que se miran muchos artistas hoy en día.

Robin Williams siempre

Murió el 11 de agosto de 2014. Tenía 63 años. Uno de los famosos con mayor sentido del humor de Hollywood, se pasó toda su vida luchando contra los fantasmas de la depresión. Fantasmas que se le acabaron llevando mucho antes de lo esperado, dejando una muesca en el corazón de Hollywood que nunca sanará.

Lágrimas eternas por John Lennon

Murió el 8 de diciembre de 1980. Tenía 40 años. El beatle entre los beatles. El más grandes entre los más grandes. Un talento ilimitado al que Mark David Chapman calló para siempre. Quién sabe lo que habría dado John Lennon al mundo de haber vivido 40 años más.

Stan Lee debería haber sido inmortal

Murió el 12 de noviembre de 2018. Tenía 96 años. El padre de los superhéroes más grandes que ahora dominan las taquillas de todo el mundo parecía eterno. Marvel y millones de personas siguen llorando la muerte del padre de Spider-Man, Iron Man y compañía. Murió con las botas puestas y disfrutando hasta el último día.

¿Por qué se fue Paul Walker?

Murió el 30 de noviembre de 2013. Tenía 40 años. Sí, ha pasado mucho tiempo desde el fatídico accidente del protagonista de la saga 'Fast & Furious' y, a pesar de ello, se le sigue recordando y llorando. El hecho de que la franquicia siga funcionando de maravilla, hace que su recuerdo siga vigente.

Marie Freddrikson, la voz de varias generaciones

Murió el 9 de diciembre de 2019. Tenía 61 años. La cantante de 'Roxette' puso voz a la banda sonora de varias generaciones en los 80 y, sobre todo, los 90. Sus canciones eran himnos y su 'Must hace been love' hizo eterno el amor de Vivian y Edward en 'Pretty Woman'. Su cáncer de cerebro pilló por sorpresa a muchos de sus fans que aún no superan el golpe.

Carrie Fisher, amada princesa

Murió el 27 de diciembre de 2016. Tenía 60 años. Un infarto de miocardio se llevó a la legendaria Princesa Leia cuando estaba inmersa en la grabación de la nueva saga de 'Star Wars'. Si los fans la lloraron, sus compañeros y amigos de reparto, más aún. Gracias a George Lucas, será eterna.

Heath Ledger eterno

Murió el 22 de enero de 2008. Tenía 28 años. El actor australiano fallecía en la cima absoluta del Olimpo actoral. Había dado vida a, quizás, el mejor villano de la historia de Hollywood pero incluso su Joker tenía menos fantasmas persiguiéndole. Un paro cardiorrespiratorio fue la causa oficial del fallecimiento. Iba camino de hacer historia en el cine y la hizo, pero se fue demasiado pronto

Luke Perry o nuestra adolescencia perdida

Murió el 4 de marzo de 2019. Tenía 52 años. El eterno Dylan McKay se fue cuando su carrera volvía a renacer. Un actor querido, amado y que llegó a hacer competencia a todo un Brandon Walsh, se fue por un derrame cerebral inesperado que dejó a los fans de 'Beverly Hills 90210' con lágrimas en los ojos que aún perduran

Injusto adiós a Brittany Murphy

Murió el 20 de diciembre de 2009. Tenía 32 años. Una neumonía, complicada por su delicado estado de salud, se llevó a una de las actrices con más talento de su generación. Su filmografía es interminable y más que interesante pero, por encima de todo, Hollywood la recuerda como un ángel por su cercanía y amabilidad. Así la recuerda el mundo también.

Kobe Bryant, una leyenda

Murió el 26 de enero de 2020. Tenía 41 años. El año de las desgracias comenzó con un accidente de helicóptero que conmocionó al planeta entero. El eterno jugador angelino fallecía junto con su hija Gianna y siete personas más. El jugador que quiso ser Jordan se ha hecho eterno antes que su gran ídolo y la NBA aún llora su pérdida.

Elvis Presley está vivo

Moría el 16 de agosto de 1977. Tenía 42 años. Sí, el Rey del Rock sólo tenía 42 años cuando falleció de un infarto agudo de miocardio. Que el mundo no estaba preparado para su marcha, queda claro con la cantidad de teorías que afirman que sigue vivo y con otra identidad. Elvis Presley es el protagonista de uno de los datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

Avicii, rey de la noche

Murió el 20 de abril de 2018. Tenía 28 años. Uno de los grandes genios de la música electrónica del siglo XXI acabó desbordado por el estrés de la fama, las giras y el trabajo. Así lo reconoció su propia familia, confirmando el fallecimiento del DJ en un hotel de Omán. Sus canciones le harán eterno.

Prince o la sensibiidad

Murió el 21 de abril de 2016. Tenía 57 años. Una sobredosis de fentalino se llevó al creador de 'Purple Rain'. Un artista distinto, original y con un talento desbordante que parecía eterno pero que demostró no serlo. Nunca habrá uno igual.

Querido Alan Rickman

Murió el 14 de enero de 2016. Tenía 69 años. Su Hans Gruber en 'Die Hard' es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Ahora, fue Severus Snape, en la saga Harry Potter, el personaje que le elevó al Olimpo actoral. Ahora, por encima de todo, Alan Rickman fue una gran persona. Sus amigos recuerdan que desde que apareció en la franquicia del joven mago, nunca más les dejó pagar una ronda.

La elegancia se llamaba Karl Lagerfeld

Murió el 19 de febrero de 2019. Tenía 85 años. El Káiser de la moda no aparentaba los años que tenía. Sobre todo porque estuvo trabajando hasta el último día. Uno de los nombres que revolucionó las pasarelas ha dejado un legado eterno, a pesar del cáncer de páncreas que se lo llevó de forma súbita.

Adorado George Michael

Murió el 25 de diciembre de 2016. Tenía 53 años. Los 80 y 90 no se entienden sin la música de George Michael. Elegancia en estado puro y una muerte que nadie esperaba, hasta el punto que fue enterrado tres meses después de fallecer.

Kirk Douglas, último mito de Hollywood

Murió el 5 de febrero de 2020. Tenía 103 años. Uno de los últimos, por no decir el último, actor vivo del Old Hollywood. No es que pareciera eterno es que lo ha sido, sobrepasando el centenar de años y dejando papeles legendarios como su Espartaco.

Cameron Boyce, demasiado pronto para irse

Murió el 6 de julio de 2019. Tenía 20 años. Uno de los chicos Disney con mayor proyección de los últimos años, protagonista de la saga 'Los Descendientes' y con una de las imágenes más blancas y amables que se recuerdan este siglo. El destino quiso que un ataque de epilepsia le pillara dormido, provocándole la muerte.

Steve Jobs, el genio que se marchó

Murió el 5 de octubre de 2011. Tenía 56 años. El genio detrás de una de las compañías más grandes de la historia. El hombre que revolucionó el siglo XXI con su iPhone. El visionario que cambió el futuro y que no tuvo miedo a soñar, se fue por un cáncer de páncreas que no fue debidamente tratado.

Dolores O'Riordan o la voz apasionada

Murió el 15 de enero de 2018. Tenía 46 años. La cantante de 'The Cranberries' era joven, muy joven, cuando le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que cercenó su vida. Una dolencia sobrevenida por una ingesta masiva de alcohol. Su 'Zombie' sigue siendo una de las canciones de mayor impacto de la historia.

Rercordando a Richard Harrison

Murió el 25 de julio de 2018. Tenía 87 años. Old Man Rick saltó a la fama de la mano de 'Pawn Stars', la casa de empeños más famosa de la televisión. Millones de personas han visto su cara seria y amenazante, que escondía un tipo simpático y guasón. Mucha gente le sigue viendo en reposiciones lo que ayuda a no olvidarle.

El grandísimo Stephen Hawking

Murió el 14 de marzo de 2018. Tenía 76 años. La esclerosis lateral amiotrófica que padecía le postró en silla de ruedas muy pronto, lo que no evitó que se convirtieran en una de las mentes más brillantes de la historia.

El adiós a Aaliyah

Murió el 25 de agosto de 2001. Tenía 21 años. A su edad, ya había vendido 35 millones de álbumes en todo el mundo y era una de las grandes divas del R&B. El siglo XXI iba a ser dominado por su música, pero un accidente de avión, provocado por el sobrepeso en el pasaje, se la llevó antes de tiempo.

Whitney Houston en nuestro corazón

Murió el 11 de febrero de 2012. Tenía 48 años. Fue la reina del R&B y el soul de finales de siglo XX. Una diva excelsa que con 'El Guardaespaldas' alcanzó la gloria máxima, colocando la BSO de la película como la más vendida de la historia. No en vano, Whitney Houston es la artista femenina más premiada, con Record Guinness incluido. ¿Cómo no vamos a echarla de menos? Dicho lo cual, ¿sabes qué canción arrasaba el año que naciste?

Keith Flint se marchó

Murió el 4 de marzo de 2019. Tenía 49 años. El líder de 'The Prodigy, fue uno de los chicos malos de la música electrónica. Fue uno de los reyes de los 90 pero la separación de su esposa y la puesta a la venta de su casa, le pesó demasiado.

James Brown, mago del soul

Murió el 16 de diciembre de 2006. Tenía 73 años. El rey del soul y el funk será recordado como la estrella más trabajadora del mundo. Incansable durante toda su vida, fue una neumonía la que le bajó de los escenarios. Por desgracia, tardó semanas en ser enterrado por asuntos de herencia.

Johan Cruyff, icono futbolístico

Murió el 30 de septiembre de 1955. Tenía 24 años. Cuando el mundo te sigue recordando, más de 65 años después de tu muerte, es que eres un icono. Y James Dean lo era. Sigue siendo el rebelde por antonomasia, además de único actor con dos nominaciones póstumas a Oscar, tras protagonizar solo tres películas. Podría haber sido el más grande de todos los tiempos.

Gianni Versace era el genio

Murió el 15 de julio de 1997. Tenía 50 años. Las circunstancias de su asesinato hicieron que el impacto de la muerte de Gianni Versace fuera tremendo. El genio que revolucionó el mundo de la moda en los 80 y los 90 fallecía a las puertas de su mansión en Miami. Dejó un legado empresarial de 1.000 millones de dólares

Anthony Bourdain, cocina y televisión

Murió el 8 de junio de 2018. Tenía 61 años. Uno de los primeros cocineros en arrasar en televisión. Un referente de la cocina multicultural y un maestro de maestros que acabó quitándose la vida en un hotel de Francia, aquejado de una severa depresión.

Anton Yelchin, el actor que pudo ser

Murió el 19 de junio de 2016. Tenía 27 años. Era una de las estrellas que más brillaban en Hollywood. Joven, con talento y con una espectacular filmografía a sus espaldas. Pero un inexplicable descuido, le dejó sepultado entre su coche y una pared. El nuevo James Dean moría antes de despegar del todo.

Más para ti