Estrellas que se cambiaron al pelirrojo
Rita Hayworth, primero y Jessica Rabbit, después, contribuyeron a crear un mito alrededor del pelirrojo que, con los años, han ayudado a consolidar otras estrellas del star system que, si bien no nacieron pelirrojas, no han podido resistirse a llevarlo en alguna ocasión. Con este corte de pelo a lo Juana de Arco apareció la nunca decepcionante y siempre innovadora Zendaya en la gala del Met de 2018. Simplemente inspirador.
En la imagen, una favorecida Blake Lively tras teñirse para su personaje en 'Linterna Verde'/'Green Lantern' (2011).
Pero no ha sido la única ocasión en la que el público ha visto a Blake Lively como pelirroja. Con este look capilar a lo pin-up la vimos en la película 'The Rhythm Section' / 'El Ritmo de la Venganza' (2020). Todo un acierto.
Aunque haya quien crea que Sophie Turner (la actriz que da vida a Sansa Stark en 'Juego de Tronos'/'Game of Thrones') es pelirroja de origen, la verdad es que la estrella es rubia y tenía que teñirse cada semana para la serie. "Hace unos años intenté volver a pasar del rojo al rubio, y me destrozó el pelo hasta el punto de que tuve que usar una peluca para 'Juego de Tronos' / 'Game of Thrones'. No me dejaron volver a teñirme de rojo o se me habría caído el pelo", dijo después a la edición americana de Glamour.
La icónica Julia Roberts no siempre fue pelirroja, el tono de pelo con el que conquistó a todos con uno de sus personajes más recordados: el de Vivian Ward en 'Pretty Woman' / 'Mujer Bonita'. Anteriormente era castaña y después ha sido también rubia, aunque en distintos momentos de su vida ha llevado ese tono de pelo rojizo que tan bien le queda.
Así lucía Shakira allá por los años noventa, cuando comenzaba a convertirse en la estrella que después llegaría a ser. Y lo cierto es que estaba muy favorecida. Después hemos vuelto a verla de pelirroja en alguna que otra época, aunque ella es fiel al rubio, el tono con el que más la hemos visto.
Kirsten Dunst también fue de las que se pasó al pelirrojo por obligaciones del guión. Concretamente, para dar vida al personaje de Mary Jane en 'Spider-Man' / 'El Hombre Araña'.
Al igual que Scarlett Johansson, quien para su papel en 'Los Vengadores' / 'The Avengers' abandonó su característico color rubio y lució un tono más caoba.
Amy Adams, que en realidad es rubia natural, decidió pasarse al pelirrojo para alejarse de la imagen de rubia "tonta". Según confesó en el pasado en una entrevista el New York Times, "en función de los roles que estaba obteniendo, la gente respondía a ciertos tipos de personajes conmigo como rubia y en el momento en que me puse pelirroja, pasé a ser peculiar y divertida en lugar de coqueta y tonta".
Emma Stone es de las actrices que siempre ha estado a medio camino entre el rubio y el pelirrojo. Ella es rubia natural pero lo cierto es que las tonalidades rojizas le sientan a la perfección.
Lady Gaga es de las que, si pestañeas, te pierdes su último estilismo capilar. Y entre todos los colores que se ha atrevido a lucir (algunos más arriesgados que otros), no podía faltar el pelirrojo.
Emma Roberts también es de las que innova cada cierto tiempo con sus tintes y peinados. Y así de espectacular hizo su aparición en la alfombra roja de los Oscar en la edición de 2017. Toda una diva.
Selena Gómez ha recurrido al pelirrojo en distintas ocasiones. A veces ha teñido de tonos rojizos toda su melena y otras, simplemente, ha decidido apostar por mechas o reflejos.
Por motivos laborales tuvo que lucir Penélope Cruz semejante pelucón cobrizo para meterse en la piel de la ingeniosa directora de cine Lola Cuevas en el filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat 'Competencia Oficial' (2021).
Foto: The Mediapro Studio
La actriz británica abandonó su característico rubio para participar en la película de 2016 de Philippe Falardeau 'Chuck (The Bleeder)'/'La leyenda: La historia del verdadero Rocky Balboa', basada en la biografía del boxeador Chuck Wepner.
Foto: Instagram (@naomiwatts)
La cantante colombiana Karol G ha hecho de su cabellera un auténtico arcoíris. Y aunque el color con el que mayormente se le identifica es el azul, también el rojo le sienta muy bien.
Foto: Instagram - @karolg
"NO es una peluca antes de empecéis con esto", dijo en junio de 2020 el peluquero de las celebrities, Chris Appleton, después de compartir en su perfil de Instagram el resultado de esta obra maestra color rojo cereza que lucía la mismísima kim Kardashian.
Foto: Instagram (@chrisappleton1)
También es obra del estilista Chris Appleton este estilismo rojizo de Dua Lipa, quien se atreve sin dudarlo con casi todas las tendencias capilares.
Foto: (@chrisappleton1)
Aunque es castaña de origen, Ariana Grande se hizo famosa en sus primeros años de fama (cuando se dio a conocer mundialmente por su papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon 'Victorius') por su intenso color de pelo rojizo. Aunque, posteriormente, le traería algún que otro (de sobra comentado) problema capilar por los agresivos tintes con los que tenía que teñir su pelo cada semana.
ADEMÁS: Así han cambiado las estrellas Nickelodeon (sí, es Ariana Grande)
Gigi Hadid dejó a todos con la boca abierta en la edición de 2021 de la gala del MET. ¿El motivo? Una impresionante coleta con volumen en un tono rojizo de lo más vibrante.
La hermana de Gigi Hadid, Bella, también ha sucumbido en alguna ocasión al pelirrojo. En la imagen la vemos luciéndolo en plan noventero, con dos moños, en el desfile en Milán en el que Fendi presentó su Primavera/Verano 2020.
Aquí vemos a la mismísima Beyonce Knowles en el filme de Steve Shill 'Obsessed'/'Obsesionada' (2009), con melena ondulada en tonos cobrizos.
Foto: Screen Gems
Kate Winslet nació rubia pero su imagen más recordada, cuando se hizo mundialmente famosa por su trabajo en 'Titanic' (1997), se corresponde con una melena cobriza que ya es mítica.
Aunque Cynthia Nixon nació rubia, el personaje que le dio la fama planetaria, Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York'/'Sexo en la Ciudad'/'Sex and the City', llevaba el pelo pelirrojo.
Esta preciosa melena ondulada y con tonos pelirrojos llevaba la actriz española Elsa Pataky en la época en la que salió con el actor Adrien Brody.