Falleció en agosto pero se ha conocido ahora: ¿qué ha pasado con John Amos? (Raíces, El Príncipe de Zamunda...)
John Amos, leyenda de Hollywood de los últimos 50 años, ha fallecido a los 84 años de edad, tal y como ha confirmado su publicista, Belinda Foster, a medios norteamericanos.
Sorprendentemente, la publicista confirmó a CNN que el veterano actor había fallecido el pasado 21 de agosto de 2024 pero que la noticia se ha hecho pública mes y medio más tarde.
Para aclarar lo ocurrido, o intentarlo, Kelly Christopher Amos, hijo del intérprete, ha enviado un comunicado a los medios que también le ha servido para despedir a su padre.
"Con profunda tristeza les comunico que mi padre ha fallecido. Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro y era amado en todo el mundo. Muchos aficionados lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado perdurará en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor”. Y razón no le falta.
¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida que padece Celine Dion?
John Amos arrasó en los años 70, con sus papeles de patriarca en la comedia 'Good Times' (1974-1976) y el de Kunta Kinte en la aclamada 'Raíces' (Roots, 1977).
Cosas de la vida y la infancia, el joven John tenía claro que quería jugar al fútbol, pero acabó siendo trabajador social y redactor publicitario en Nueva York, antes de conseguir su primer papel: Gordy Howard en 'The Mary Tayler Moore Show'.
A partir de ahí, de éxito en éxito. 'Love American Style', 'Sanford and Son' o 'The New Van Dyke Show' son solo algunos ejemplos de papeles relevantes que tuvo en los 70, aunque fue James Evans Sr, el patriarca de 'Good Times' el que le dio fama global y le abrió las puertas de Hollywood de par en par.
'Raíces' le consolidaría como estrella y le llevaría a una nominación al Emmy como Mejor Actor. "Sabía que era un papel que me cambiaría la vida, como actor y como persona", comentaba a 'Time' en 2021.
Muere Kris Kristofferson, estrella del country y actor de ‘Blade’
Una década más tarde, John Amos volvió a tener un papel legendario como Cleo McDowell en 'El Príncipe de Zamunda' (Coming to America, 1988).
Y es que la filmografía de este gigante interpretativo incluye joyas como 'Vacaciones en el Mar' (Love Boat, 1983), 'Se ha Escrito un Crimen' (A Murder She Wrote, 1987), 'Jungla de Cristal 2' (Die Hard 2, 1991), 'El Príncipe de Bel-Air' (The Fresh Prince of Bel-Air, 1994-1995) o 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' (The West Wing, 1999-2004). Descanse en paz.