Fallece Lance Waldroup, protagonista de 'Moonshiners', a los 30 años

DEP Lance Waldroup
Estrella de 'Moonshiners'
Se desconocen las causas de la muerte
Destilador de licores
GoFundMe para la familia
Tres hijos fallecidos
Culpa del superviviente
La enfermedad de su madre
Adiós, Moonshiners
Tragedia familiar
DEP Lance Waldroup

"Nos entristece oír hablar de la pérdida de Lance Waldroup. Un destilador aventurero que apareció junto a su padre durante las primeras temporadas de 'Moonshiners'. Lance siempre estaba buscando llevar sus sabrosas recetas de licor destilado a nuevas cotas. Se le echará mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil".

Estrella de 'Moonshiners'

El pasado 3 de marzo, el canal Discovery lanzaba este inesperado mensaje en sus redes sociales. Lance Waldroup, uno de los protagonistas de 'Moonshiners', había fallecido. Tenía 30 años.

Se desconocen las causas de la muerte

A pesar de que el mensaje de Discovery llegó el 3 de marzo, Lance Waldroup había muerto varios días antes. En concreto, el 25 de febrero en su Carolina del Norte natal, tal y como confirmó su padre, Jeff Waldroup. Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte de este televisivo destilador.

 

Destilador de licores

Conocido por su falta de experiencia en la destilación de licores, Lance Waldroup se hizo famoso fabricando de forma artesanal absenta y whisky con menos éxito del que a él le habría gustado.

GoFundMe para la familia

En los últimos días, familiares de los Waldroup han lanzado una iniciativa en GoFundMe para ayudar a Jeff y Lynn Waldroup, padres de Lance, en estos complicados momentos. En el resumen de esta petición se cuenta con detalle el infierno por el que han pasado los Waldroup. Algo que, la verdad, es desolador, pues Jeff y Lynn han perdido a sus tres hijos en los últimos años.

Tres hijos fallecidos

"Lyndsey Waldroup tenía fibrosis quística y falleció cuando tenía 11 años", mientras, "su hermano Lamar tenía también fibrosis quística y tuvo que someterse a un trasplante de pulmón. Lamar vivió durante año y medio con el trasplante pero falleció cuando tenía 20 años", expone Joe Bailey, el organizador de esta recaudación de fondos.

Culpa del superviviente

"Esto dejó a Lance sin hermanos. Lance sufría de una extrema culpa del superviviente y, al final, recurrió a sustancias prohibidas. Fue adicto durante años pero luego decidió cambiar su vida. Fue a rehabilitación y se recuperó". Entonces, la fatalidad volvió a golpear a su familia.

La enfermedad de su madre

"Su madre Lynn fue diagnosticada con esclerosis múltiple y Lance dejó 'Moonshiners' para cuidar de ella a tiempo completo, haciendo todo en la casa. No quería apartarse de su lado".

Adiós, Moonshiners

Finalmente, su padre también abandonó el programa en el que se habían dado a conocer y donde forjaron muchas amistades. Ambos se dedicaron a destilar alcohol a tiempo completo.

 

Tragedia familiar

No obstante, el clima y la pandemia tenían a Jeff Waldroup sin trabajo desde noviembre de 2020, lo que sumado a la enfermedad de su madre, pudo afectar más todavía a Lance Waldroup. Una dura historia familiar que ha sumado un macabro capítulo más a su ya extensa historia.

Descanse en paz, Lance.

El mensaje de Merche, rota de dolor, a su fallecido ex, Álex Casademunt

Más para ti