Ex esposa de Eric Clapton sobre la pérdida de sus 3 hijos: "Nunca me he recuperado y nunca lo haré"
Lory Del Santo es fuerte y valiente, pero al mismo tiempo está inmensamente afligida. Cuando habló con Eleonora Daniele en su programa 'Historias italianas' hace unos años, le contó la terrible tragedia de perder a tres hijos.
Muchos recordarán la tragedia ocurrida el 20 de marzo de 1991, cuando el pequeño Connor, fruto de su relación con el músico Eric Clapton, cayó accidentalmente desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. El niño tenía 5 años.
Estas son las palabras de Clapton inmediatamente después del suceso: "Recibí una llamada desde el apartamento. Me estaba preparando para recogerlo y llevarlo a almorzar. Lory estaba al otro lado del teléfono gritando histéricamente, diciendo que estaba muerto. No lo podía creer".
El cantautor británico y la actriz italiana se habían convertido en amantes cuando él aún estaba casado con Pattie Boyd. Lamentablemente, además de una gran historia de amor, Lory del Santo y Eric Clapton también compartirían un dolor indescriptible.
Unos meses después del terrible accidente, Clapton escribió y dedicó a su hijo Connor una de sus canciones más bellas: 'Tears in Heaven'.
Respecto a esa tragedia, Lory Del Santo le dijo a la entrevistadora Eleonora Daniele: "Desde la primera [refiriéndose a la muerte de Connor, su primer hijo], nunca me recuperé. Fue un accidente causado por una persona desatendida y sin mi conocimiento. Nunca me recuperé y nunca lo haré."
"Vivo una vida normal, pero no exactamente normal, porque creo que después de tanto sufrimiento llega la indiferencia. Creo que soy indiferente a todo", explica Lory Del Santo.
La relación de Lory y Eric Clapton no sobrevivió a la tragedia. Después de diez años de matrimonio, se divorciaron en 1989.
Desafortunadamente, la muerte de Connor no sería el único momento dramático en la vida de Lory Del Santo. En 2018, su hijo Loren, nacido en 1999, se quitó la vida. El padre de Loren es el alemán Dennis Schaller, cuya identidad Del Santo no reveló hasta 2020.
"Cuando Loren tenía tres años, un día [Dennis Schaller] vino a mi oficina", contó en el programa de entrevistas italiano 'Domenica Live'. "De repente me dijo: 'Escuché que tuviste un bebé, sé que es mío, me gustaría verlo'. Le dije: 'Está bien, pero antes de que eso pase quiero hablar contigo'. Le pedí una cita en Milán al día siguiente, a la hora que quisiera".
Pero el padre de Loren nunca se presentó a esa cita: "Nunca más lo vimos ni supimos nada de él. Ni siquiera sabía en qué parte del mundo estaba".
Ni siquiera después de la trágica muerte de Loren su padre se puso en contacto con la familia. Lory Del Santo dice no guardar rencor y dice estar agradecida por el regalo que recibió: la alegría de haber tenido ese hijo.
Loren padecía una enfermedad que Lory Del Santo desconocía, la anhedonia. Es un trastorno que lleva a la disociación de la realidad. La enfermedad le llevó a quitarse la vida a los 19 años.
"Era perfecto pero tenía características que, si no las conoces, crees que son de su personalidad, cuando en cambio son síntomas de su enfermedad", dijo Del Santo, según el medio DiLei.
Aún hablando de la pérdida de Loren, la actriz y ex modelo invitó a todos los padres que se encuentran en situaciones similares a "tratar de investigar y comprender [a sus hijos] para luego ayudar".
Lory Del Santo, de hecho, dice que el único remordimiento que tiene es no entender lo que estaba pasando su hijo y que lo descubrió cuando ya era demasiado tarde.
Pocas personas saben que la bella actriz también sufrió una tercera gran pérdida. Fue su segundo hijo, a principios de los 90. Fruto de su relación con el tenista Richard Krajicek (en la foto). Lamentablemente, el bebé murió cuando solo tenía 15 días debido a una infección.
"Nunca hablo de esta historia, fue un accidente de la naturaleza, puede suceder", dice Del Santo según DiLei. "Sólo quedó como un recuerdo personal".
Es realmente digno de admirar la fuerza y valentía que transmite Lory Del Santo cada vez que cuenta lo que le pasó. Decidió no perderse en "un abismo", como ella misma lo definió, sino volver a la vida.
Lory Del Santo cuenta cómo intenta mantener su vida a flote ayudando a los más necesitados y, a su vez, obteniendo ayuda de las personas que realmente la aman.
La suya es sin duda una historia muy conmovedora que no deja indiferente a nadie. Como dice la propia Lory Del Santo: “La vida es una aventura, realmente es como estar en un columpio, arriba, abajo, felicidad, infelicidad. Sin embargo, vale la pena vivirla”.