Modelos e influencers que murieron por una cirugía plástica

Christina Ashten Gourkani
Una mujer fue acusada de homicidio involuntario por su muerte
Luana Andrade
Jacky Oh
El procedimiento cosmético más mortífero del mercado
Ligia Fazio
“Un entorno muy tóxico y de búsqueda de la perfección”
Joselyn Cano
Donda West
La ley Donda West
Silvina Luna
Murió esperando un nuevo riñón
Mariano Caprarola
Olivia Goldsmith
El bótox y la cirugía plástica fueron motivos recurrentes en sus novelas
Pete Burns
“Durante dos años estuve con una operación mayor a la semana”
Solange Magnano
“Está muerta porque quería un trasero un poco más firme”
Christina Ashten Gourkani

Esta conocida modelo de 34 años, conocida por su parecido con Kim Kardashian, murió de un infarto en abril de 2023 luego de someterse a un procedimiento de cirugía plástica para agrandar su trasero.

Imagen: ashtens_empire / Instagram

Una mujer fue acusada de homicidio involuntario por su muerte

Poco después de su muerte, People informó que una mujer de 50 años fue arrestada en Florida y acusada de homicidio involuntario y de practicar la medicina sin licencia en relación con la muerte de Ashten. El Dr. Michael K. Obeng dijo que este tipo de procedimientos son peligrosos porque pueden bloquear los vasos sanguíneos y provocar la muerte de los tejidos.

Imagen: ashtens_empire / Instagram

Luana Andrade

Luana Andrade, de 29 años, murió después de un procedimiento de liposucción, anunció su familia en noviembre. La modelo, influencer y estrella de reality sufrió un paro cardíaco aproximadamente dos horas y media después de la cirugía, devastando a sus amigos, familiares y fanáticos.

Jacky Oh

La estrella de MTV Jacky Oh, de 32 años, fue a Miami para realizarse un levantamiento de glúteos brasileño en mayo de 2023 y nunca regresó a casa. Era mejor conocida por su papel en el programa de comedia y rap 'Wild 'N Out' y tuvo tres hijos pequeños con su socio DC Young Fly.

El procedimiento cosmético más mortífero del mercado

Este es el procedimiento cosmético más mortal hoy en día, ya que implica tomar grasa del abdomen e inyectarla en los glúteos de una persona, donde hay vasos sanguíneos grandes e importantes. El día después del procedimiento, Jacky Oh se quejó de dolor en la cabeza, comenzó a tener problemas para hablar y perdió el conocimiento. Su tía llamó a emergencias pero murió antes de llegar al hospital.

Ligia Fazio

Una de las modelos e influencers más populares de Brasil murió en 2023 a los 40 años tras varias complicaciones de por una cirugía estética. Le inyectaron silicona y polimetacrilato de metilo (PMMA) en sus glúteos para agrandarlos.

Imagen: lygiafazio / Instagram

“Un entorno muy tóxico y de búsqueda de la perfección”

La madre de dos niños pequeños ingresó en cuidados intensivos después de la cirugía en una clínica deficiente antes de que su condición empeorara y muriera de un derrame cerebral. “Se metió en un ambiente muy tóxico, de búsqueda de la perfección”, dijo su hermano a la Revista Quem. “Ella trató de adaptarse a este estándar estético y empezó a tener varios procedimientos (debido a ella) que le funcionaron. Internet es un mundo aparte”.

Imagen: lygiafazio/Instagram

Joselyn Cano

Esta modelo e influencer nacida en Estados Unidos, conocida como la Kim Kardashian mexicana, murió con 29 años luego de una cirugía de t-lift en Colombia. Era su segunda operación de ese tipo. Tenía 13 millones de seguidores en Instagram cuando murió en 2020 y dejó a dos hijos.

Imagen: joselyncano / Instagram

Donda West

Si bien es mejor conocida por ser la madre de Kayne West, Donda fue una educadora estadounidense y presidenta del Departamento de Inglés de la Universidad Estatal de Chicago. Murió en 2007 a la edad de 58 años tras someterse a una liposucción y una reducción de senos.

La ley Donda West

La autopsia reveló que había muerto por enfermedad de las arterias coronarias y múltiples factores postoperatorios de cirugía estética. En 2009, entró en vigor una legislación de California que lleva su nombre y que exige que los pacientes obtengan la aprobación del médico antes de la cirugía estética. Su hijo ha dicho que se siente culpable por su muerte. "Ella todavía estaría viva si yo nunca me hubiera mudado a Los Ángeles", dijo West a Q Magazine.

Silvina Luna

Esta modelo y actriz argentina, que saltó a la fama por aparecer en Gran Hermano 2 en su país de origen, falleció a los 43 años. Llevaba años sufriendo problemas de salud tras someterse a una cirugía estética para agrandar sus glúteos en 2011.

Imagen: @silvinalunaoficial / Instagram

Murió esperando un nuevo riñón

Culpó a su cirujano estético Aníbal Lotock de causarle problemas de salud al utilizar metacrilato para la cirugía. En 2015, estaba en diálisis y murió en 2023 mientras esperaba un trasplante de riñón.

Imagen: @silvinalunaoficial / Instagram

Mariano Caprarola

Este famoso estilista y conductor de televisión argentina falleció, a los 49 años, apenas un par de semanas antes que Silvina Luna. También había sido paciente de su mismo cirujano plástico, Aníbal Lotock, quien enfrenta un proceso por negligencia. El médico Sergio Rossaroli dijo a CNN Argentina que su muerte también fue provocada por una inyección de metacrilato, que es una sustancia sumamente peligrosa que no debe usarse.

Imagen: caprarolamariano / Instagram

Olivia Goldsmith

La autora de 'El club de las primeras esposas' murió en 2004 por complicaciones de la anestesia para una cirugía de mentón cuando tenía 54 años. Su primera novela se convirtió en una película de éxito en 1996.

El bótox y la cirugía plástica fueron motivos recurrentes en sus novelas

La novelista tocó el Botox y la cirugía plástica a lo largo de sus obras, y según New York Magazine, tuvo varios procedimientos con el mismo médico antes del que la mató. “Para Goldsmith, el procedimiento no era gran cosa”, informa la revista.

Pete Burns

El cantante de 'You Spin Me Round (Like a Record) murió a los 57 años a causa de un paro cardíaco masivo. Si bien nunca se dijo explícitamente que su muerte estuviera relacionada con procedimientos cosméticos, tuvo más de 300 y sufría innumerables problemas de salud relacionados.

Imagen: Se le muestra con gafas de sol junto a su banda Dead or Alive en 1984.

“Durante dos años estuve con una operación mayor a la semana”

Apenas unas semanas antes de su muerte en 2016, habló abiertamente de sus cirugías y los costos que le habían cobrado a su cuerpo en 'Celebrity Botched Up Bodies'. En él, dijo que casi muere a causa de coágulos de sangre y embolias y que necesitaba que le injertaran partes de su estómago en los labios para arreglar un mal procedimiento labial. "Soy Frankenstein... La gente podría pensar que soy el más feo del mundo, pero estoy muy contento y quiero mantener esto", dijo.

Imagen: Pete Burns en 2012

Solange Magnano

En 2009, esta ex Miss Argentina falleció cuando tenía apenas 38 años, luego de viajar a Buenos Aires para realizarse unos implantes de trasero. Acababa de abrir su propia agencia de modelos y tenía gemelos.

“Está muerta porque quería un trasero un poco más firme”

Su amigo cercano y diseñador de moda Roberto Piazza dijo que a medida que envejecía, se preocupaba cada vez más por su apariencia y quería deshacerse de la celulitis. “Solange era una chica que lo tenía todo. Vivió la vida de una diosa, era la envidia de todos”, dijo, según el Daily Mail. "Ahora está muerta porque quería un trasero un poco más firme".

Imagen: Prensa Asociada / Youtube