'¡Estoy viva!': La reaparición de la rapera Lil Tay tras ser declarada muerta
Fue una declaración impactante y misteriosa el miércoles 10 de agosto. La cuenta de Instagram de la rapera canadiense Lil Tay anunció que la estrella de 14 años había muerto. La publicación parecía legítima, pero resultó que no lo era. Está muy viva y devastada por el incidente.
Imagen: Buenos Días América / ABC
“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia de la repentina y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire”, comenzó la publicación. También dijo que el hermano mayor de “Claire” había muerto y que todo estaba bajo investigación. Un mensaje impactante y bizarro que causó mucha confusión.
Imagen: Instagram @liltay
Poco después, Business Insider informó que el padre y el mánager de Lil Tay fueron contactados y dijeron que no podían confirmar ni negar la muerte de la rapera. Fue extraño saber que las personas cercanas a ella no sabían de la noticia.
Imagen: Buenos Días América / ABC
Business Insider también informó que la policía de Los Ángeles no estaba investigando la desaparición de Lil Tay, quien en la vida diaria se llama Claire Hope.
Imagen: Instagram @liltay
Al final de un día confuso, Lil Tay envió un comunicado a TMZ, diciendo que tanto ella como su hermano, Jason Tian, estaban vivos y que su perfil de Instagram había sido hackeado.
Imagen: Zach Sang Show Clips / Youtube
"Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer fui bombardeada con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llenas de lágrimas de mis seres queridos mientras intentaba resolver este lío", dijo la rapera a TMZ.
Imagen: Instagram @liltay
Además, la joven dijo que su verdadero nombre era Tay Tian, no Claire. Es otro capítulo más en la extraña historia de una familia destrozada y su hija influyente.
Imagen: Zach Sang Show Clips / Youtube
Lil Tay es hija de padres divorciados. Mientras su padre, Christopher Hope, vivía en Vancouver, Canadá, su madre, Angela Tian y Lil se mudaron a Los Ángeles, para que Lil pudiera seguir su sueño artístico.
Imagen: Buenos Días América / ABC
Lil Tay se hizo famosa en las redes sociales a la edad de 9 años cuando publicó videos en los que cantaba rap, usaba blasfemias y presumía de mucho dinero.
Imagen: Instagram @liltay
En sus videos, Lil Tay también conducía autos de lujo como Rolls-Royces y Ferraris, a pesar de no tener licencia de conducir. Ella rapea sobre esto en una de sus canciones.
Imagen: Instagram @liltay
De hecho, en ese momento, muchos criticaron tal exposición y acusaron a sus padres de ganar dinero a costa de ella.
Imagen: Instagram @liltay
En una entrevista en 'Good Morning America' en 2018, Lil Tay y su madre afirmaron que los rumores no eran ciertos. "Nadie me está obligando", dijo.
Imagen: Buenos Días América/ABC
A pesar de su imagen malhablada, la rapera fue descrita por su madre en 'Good Morning America' como "una niña educada".
Imagen: Instagram @liltay
La madre de Lil Tay es una agente de bienes raíces, que en realidad usó algunas de las casas de lujo que estaba vendiendo para proporcionar escenarios para los videos de su hija.
Imagen: Buenos Días América / ABC
El perfil de Instagram de Lil Tay tiene más de 3,4 millones de seguidores. Sin embargo, la niña no publicó nada al respecto. Dejó de hacerlo en 2018 cuando la batalla por la custodia del adolescente entre sus padres había llegado a un punto álgido.
Imagen: Youtube
Cuando se detuvo la publicación en Instagram, se informó que Lil Tay se mudó de regreso a la casa de su padre en Canadá. Él y su exesposa habían peleado por la custodia de la niña durante mucho tiempo.
Ahora, años después de su última publicación, de repente apareció una declaración falsa sobre su supuesta muerte. La joven estrella dice que la cuenta fue pirateada y que ella y su hermano están bien.