Estas actrices ocultaron su embarazo durante el rodaje

Embarazada mientras actúa en la pantalla
Penélope Cruz
Gillian Anderson
Emily Blunt
'Hizo que mi actuación fuera mejor'
Halle Berry
Angelina Jolie
Gal Gadot
Julia Roberts
Kate Winslet
Helena Bonham Carter
Cobie Smulders
Sarah Jessica Parker
Cynthia Nixon
Elena Pompeo
Jessica Capshaw
Kerry Washington
Lisa Kudrow y Courteney Cox
Courtney Cox
Lena Headey
Kristen Bell
Reese Whiterspoon
Julia Louis Dreyfuss
Elaine se fue de viaje largo
Keri Russell
Madonna
January Jones
Alyson Hannigan
Marcia Cross
Una trama elaborada
Ginnifer Goodwin
Claire Danes
Zooey Deschanel
Kelly Rutherford
Mariska Hargitay
Jodie Foster
Embarazada mientras actúa en la pantalla

¿Qué sucede cuando una de las protagonistas de una película o una serie queda embarazada? O se detiene la producción o el equipo de filmación logra ocultar el embarazo. Descubre en esta galería qué actrices siguieron filmando estando embarazadas y, en muchos casos, sin que se notara.

Penélope Cruz

Penélope Cruz, por ejemplo, avisó antes del inicio del rodaje de 'Piratas del Caribe' que estaba embarazada. Lejos de entrar en pánico, los productores se adaptaron a ella y su condición. Ropa holgada, corsés más holgados, tomas de doble acción y el uso de primeros planos. El resultado es espectacular.

Gillian Anderson

Cuando Gillian Anderson se quedó embarazada, los guionistas de 'The X-Files' recurrieron a lo sobrenatural para explicarlo. La agente Dana Scully fue abducida por extraterrestres que, tras analizar su cuerpo, decidieron introducirle aire en el estómago.

Emily Blunt

En 'La chica del tren', Emily Blunt tuvo que interpretar a una mujer deprimida, devastada por su divorcio. ¡Pero en realidad, la actriz esperaba un evento muy feliz! El equipo de filmación logró ocultar el embarazo a través de diferentes estrategias. Por ejemplo, una escena de baño fue filmada desde atrás.

'Hizo que mi actuación fuera mejor'

Al final, la británica consideró su embarazo como un beneficio para la película: "Quizás mi estado frágil me ayudó a interpretar este personaje vulnerable", confió a la revista Gala.

Halle Berry

La actriz estadounidense se enteró de su embarazo en el plató de 'X-Men: Días del futuro pasado'. Fue una buena noticia que no molestó a Bryan Singer, quien simplemente decidió aligerar las escenas de acción de su personaje Storm.

Angelina Jolie

Para rodar 'The Exchange', Clint Eastwood no quiso esperar a que Angelina Jolie diera a luz. La actriz, por tanto, tuvo que rodar la película estando embarazada. ¿Cómo lo ocultaron? ¡La mayor parte del tiempo, debajo de los delantales!

Gal Gadot

Otro claro ejemplo es el de Gal Gadot, pues rodó 'Wonder Woman' estando embarazada de su hija Maya. "Ella podrá decirle a su hija que estuvo en el vientre materno durante las escenas de lucha", dijo la directora Patty Jenkins.

Julia Roberts

La complicación del embarazo de Julia Roberts en 'Ocean's Twelve' fue doble, literalmente. La actriz estaba embarazada de mellizos y el equipo de vestuario tuvo que encontrar todo tipo de abrigos y trucos para disimular la barriga en ciernes. Realmente no lo ocultaron todo, porque puedes ver el embarazo en algunas escenas.

Kate Winslet

Kate Winslet estaba embarazada de su hijo Bear Blaze cuando filmó 'Divergente'. ¿Cómo lo ocultaron? Con vestidos adaptados a su nueva realidad y doble de acción para las escenas de acción. Tan sencillo como eso.

Helena Bonham Carter

Casi nadie notó que Helena Bonham Carter estaba embarazada mientras filmaba 'Sweeney Todd: El barbero malvado de Fleet Street'. Primeros planos y vestidos de corsé para camuflar su vientre hicieron posible llevar a cabo el proyecto.

Cobie Smulders

La actriz que interpretó a Robin a lo largo de la serie 'How I Met Your Mother' quedó embarazada. En su caso, fue imposible dejarla fuera de escena durante cuatro capítulos de la serie, por lo que el crew optó por prendas holgadas, tonos negros y un sinfín de collares.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker, que se ha convertido en una de las actrices más famosas de la pantalla chica, quedó embarazada durante el rodaje de la quinta temporada de 'Sex and the City'. Para no mostrar su vientre en la pantalla, los productores acortaron la temporada a diez episodios y le dieron a Carrie Bradshaw ropa más ancha.

Cynthia Nixon

Con Cynthia Nixon, la historia fue más sencilla: la actriz quedó embarazada, ¡y Miranda también!

Elena Pompeo

Parece lógico que en 19 temporadas de 'Grey's Anatomy', su estrella pueda quedar embarazada en algún momento. Le sucedió a Ellen Pompeo, quien de repente apareció con blusas más grandes y se convirtió en donante de órganos en la historia, lo que le permitió permanecer en la cama el tiempo suficiente para que su abultada pancita no fuera visible.

Jessica Capshaw

Otra estrella de 'Grey's Anatomy' se quedó embarazada durante el rodaje: Jessica Capshaw. Como no era un personaje principal como Meredith Grey, Arizona Robbins se fue de viaje a África hasta que pudo regresar sin una pancita.

Kerry Washington

Kerry Washington rodó parte de la tercera temporada de 'Scandal' con un embarazo más que evidente. Los intentos de tapar su vientre en ciernes fueron los más divertidos de la temporada. Archivadores, carpetas, bolsos, compañeros de trabajo parados frente a ella... Todo para asegurarse de que el embarazo de Olivia Pope no se notara... para que no digan que fue culpa del presidente.

Lisa Kudrow y Courteney Cox

No uno, sino dos embarazos se produjeron en 'Friends' durante sus diez temporadas. El primero fue el de Lisa Kudrow. Se resolvió con una intriga legendaria para Phoebe: dar a luz a los trillizos de su hermano.

Courtney Cox

Ocultar el embarazo de Courteney Cox fue aún más fácil, aunque coincidió con el momento en que Monica descubrió que no podía tener hijos. La solución que escogió 'Friends' fue decir que simplemente había subido de peso.

Lena Headey

Durante 'Game of Thrones', Lena Headey quedó embarazada en la quinta temporada. El equipo de la serie optó por una suplente para filmar la escena del Paseo de la Vergüenza y la obligó a usar trajes holgados. El resultado fue más que satisfactorio.

Kristen Bell

Kristen Bell tuvo dos embarazos mientras filmaba 'House of Lies'. En el estreno resolvieron el caso con todo tipo de trucos, incluidos efectos digitales. El segundo embarazo, en la cuarta temporada, sorprendió a la dirección. Optaron por dejar que la actriz mostrara su vientre sin ningún problema.

Reese Whiterspoon

¿Por qué todos los vestidos que usa Reese Witherspoon en 'Vanity Fair' son amplios y vaporosos? Bueno, porque estaba embarazada de Deacon Reese, su segundo hijo.

Julia Louis Dreyfuss

¿Sabías? En medio del rodaje de la tercera temporada de 'Seinfeld', Julia Louis Dreyfus quedó embarazada.

Elaine se fue de viaje largo

Jerry Seinfeld propuso que Elaine también tuviera un hijo, pero los escritores no estaban a favor de hacerse cargo de todo el trabajo de escritura. Así que enviaron a su personaje de viaje con su novio. Regresó la temporada siguiente.

Keri Russell

Lo curioso de que Keri Russell quedara embarazada en la cuarta temporada de 'The Americans' es que el padre es Matthew Rhys, su coprotagonista en la serie. ¿Podrían tener otro hijo, también en la ficción? De ninguna manera. Elizabeth Jennings usó todos los abrigos sueltos que tenía.

Madonna

Madonna quedó embarazada durante el rodaje de la película 'Evita'. Primeros planos, escenografía medida al milímetro y todo tipo de trucos se aplicaron para ocultar que Lourdes estaba en camino.

January Jones

January Jones quedó embarazada mientras filmaba la exitosa serie 'Mad Men'. ¿Cómo resolver este problema? Betty Draper podría haber tenido otro hijo. Pero no, eligieron hacerla 'gorda'. Para ello, utilizaron mucho maquillaje y una prótesis.

Alyson Hannigan

Alyson Hannigan se convirtió en la campeona de un concurso de comer salchichas en 'How I Met Your Mother'. Obviamente, esta excusa por su aumento de peso no duró mucho, por lo que tuvieron que tomar medidas más drásticas: primero ropa holgada y luego dejarla atrás durante cuatro episodios, alegando que estaba enojada con Barney.

Marcia Cross

Como solucionaron el embarazo de Marcia Cross en 'Desperate Housewives' debería ser estudiado en todas las escuelas de guión del mundo.

Una trama elaborada

La hija de Bree queda embarazada cuando era adolescente, por lo que decide fingir que es ella la que espera un hijo, usando almohadas para disfrazarlo. Obviamente, no necesitaba almohadas, ya que tenía a Eden y Savannah en su vientre.

Ginnifer Goodwin

La actriz de Blancanieves en 'Érase una vez' hizo realidad su sueño al quedar embarazada de su príncipe azul. En un principio, los guionistas de la serie optaron por la ropa holgada, aprovechando la temática principesca, pero la actriz engordó mucho y el embarazo acabó integrándose en la trama.

Claire Danes

La segunda temporada de 'Homeland' era fundamental para el devenir de la serie. Entonces, cuando Claire Danes quedó embarazada, le quitaron el vientre digitalmente. Y cuando nació su bebé Cyrus Michael, la actriz quería terminar de filmar rápidamente y luego cuidar a su hijo.

Zooey Deschanel

La estrella de 'New Girl' hizo todo lo posible para no mostrar su barriga mientras filmaba el programa. Pijama XXL, jurado en el tribunal, en la cama por un accidente… Al final, sin embargo, Zooey Deschanel tuvo que ser reemplazada durante varios episodios por Megan Fox. Y todos estaban felices.

Kelly Rutherford

¿Por qué las bolsas de Lilly, la mamá de Serena, eran tan grandes en la temporada 2 de 'Gossip Girl'? ¡Pues porque estaba embarazada! Kelly Rutherford tenía que estar en la trama, así que descubrieron algo.

Mariska Hargitay

En 24 temporadas de 'Law & Order, SVU', era predecible que en algún momento alguien tendría un bebé. ¿Qué hacer cuando tu estrella está embarazada? Hargitay sostuvo algunas cajas y archivos frente al estómago, pusieron algunos escritorios que cubrían áreas muy específicas y, de esta manera, Olivia Benson mantuvo el control.

Jodie Foster

El problema con el embarazo de Jodie Foster en 'La habitación del pánico' era que siempre vestía una camiseta ajustada en la película. La solución fue radical: planos ajustados durante el embarazo y escenas de acción después del parto.