Sharon Osbourne: historia de una vida polémica y un matrimonio violento

Una mujer sincera
Una infancia complicada
Una adolescencia problemática
Organización en la sangre
Representante de Ozzy
'Blizzard of Ozz'
Matrimonio e hijos
Un matrimonio (muy) complicado
Una relación peligrosa
Ozzfest
'Sharon Osbourne Management'
La transición a TV
Y el mundo amó 'The Osbournes'
Su autobiografía: 'Extreme'
Sharon quería su propio Talk Show
'Factor X'
Buscando su sitio en TV
Y Sharon encontró su sitio en 'The Talk'
Opiniones polémicas
Defendiendo a Piers Morgan frente a Meghan Markle
Invitada a abandonar el show
Un futuro profesional incierto
Una mujer sincera

La vida de Sharon Osbourne siempre ha estado vinculada a la polémica. Dolorosa y adorablemente sincera, nunca ha tenido miedo de hacer y decir lo que quiere. Y como muestra, el hecho de que hace décadas le 'robara' a su propio padre a uno de sus mejores representados: Ozzy Osbourne. Ésta es sólo una de las muchas controversias que ha tenido la agitada vida de Sharon Osbourne. ¿Te apetece saber más de ella?

Una infancia complicada

Nacida en Londres (UK), el 9 de octubre de 1952, Sharon Osbourne no ha tenido reparo en hablar de su complicada infancia. Por un lado, su padre Don era abusivo. Por otro lado, su madre cambió por completo tras un accidente de coche. Su relación se enfrió y su papel como madre comenzó a dejar mucho que desear.

(Foto: Instagram @sharonosbourne)

Una adolescencia problemática

Su situación personal llevó a Sharon Osbourne a tener problemas cuando era adolescente. Desde muy joven comenzó a recurrir al alcohol para evadirse se sus problemas, adicción que la convirtió en una persona violenta y distante. Todo lo contrario que en esta foto, de 1963, donde la vemos aprendiendo francés.

Organización en la sangre

A pesar de los conflictos con su padre, el puesto y los contactos de de Don Arden como promotor musical y manager beneficiarían a Sharon Osbourne a nivel laboral. Don Arden llevó algunos de los nombres más importantes de la música en su momento. Hablamos de grupos y cantantes como 'Queen' y 'Little Richard'. Sharon Osbourne comenzó a trabajar como secretaria en su oficina cuando era adolescente aunque tenía claro que su meta era ser gerente y así lo hizo.

Foto de Sharon y Ozzy en 1984.

Representante de Ozzy

La agencia de Don Arden administraba a Black Sabbath, y así se conocieron Sharon y Ozzy cuando ella tenía solo 17 años. En 1979, 'Black Sabbath' despidió a Ozzy de la banda debido a sus problemas de abuso de sustancias. Sharon Osbourne tomó al toro por los cuernos y se convirtió en manager de Ozzy Osbourne para comenzar su carrera en solitario. En paralelo, la pareja comenzaría en ese momento su relación.

En la foto, Sharon prepara a Ozzy para un programa de los 80. (Foto: Instagram @sharonosbourne)

'Blizzard of Ozz'

Sharon hizo un gran trabajo como mánager de Ozzy en su carrera en solitario. Reclutó una banda de apoyo para Ozzy y grabaron el álbum 'Blizzard of Ozz', que convirtió al cantante en una estrella, pero esta vez sin 'Black Sabbath'. El éxito de su hija haciendo su trabajo, sumado a que no aprobaba su relación con Ozzy, hicieron que Sharon Osbourne y su padre se distanciaran aún más.

Matrimonio e hijos

Tras el éxito del lanzamiento de 'Blizzard of Ozz', en 1980, Sharon continuó dirigiendo la carrera de Ozzy. En julio de 1982, Sharon y Ozzy se casaron en Maui, Hawaii. La pareja pasó a tener tres hijos en rápida sucesión: Aimee (1983), Kelly (1984) y Jack (1985)

Un matrimonio (muy) complicado

A pesar de la agradable imagen exterior de una pareja exitosa con una familia adorable, el matrimonio Osbourne fue muy complicado. La pareja no pudo escapar de sus problemas de abuso de alcohol y sustancias, y la violencia era habitual entre ellos. Sharon incluso ha llegado a describirse a sí misma como una "mujer golpeada" y ha declarado que una vez Ozzy incluso se rompió varios dientes. Sin embargo, Sharon también atacó a su esposo y una vez incluso lo golpeó en la cabeza con una botella llena de whisky.

Una relación peligrosa

El incidente más notorio y público ocurrió en 1989, y acabó con Ozzy Osbourne arrestado por intento de asesinato. Ozzy había regresado del 'Festival de la Paz de la Música de Moscú' y, bajo la influencia de sustancias ilegales y alcohol, intentó estrangular a Sharon. Tras el incidente, Ozzy tuvo que pasar seis meses en rehabilitación. Durante ese tiempo, Sharon sopesó los hechos y decidió no presentar cargos contra su esposo.

En la foto: Ozzy en 1984 cuando fue arrestado por intoxicación pública.

Ozzfest

En lo profesional, la carrera de Sharon y Ozzy iba de maravilla durante las décadas de 1980 y 1990. En 1996, la pareja creó 'Ozzfest', una gira anual de festivales con actuaciones de muchas y conocidas bandas de heavy metal y hard rock, tanto de Estados Unidos como en el extranjero.

En la foto: KK Downing y Glen Tipton de 'Judas Priest' actuando en el festival de 2004.

'Sharon Osbourne Management'

El éxito de Sharon Osbourne como manager, hace que otras bandas y músicos la contraten para representarles. Así es como surgió 'Sharon Osbourne Management'. Sharon Osbourne era la única empleada de la empresa y gestionaba grandes nombres como 'The Smashing Pumpkins' (en la foto) y 'Motörhead', entre otros. Los servicios de Sharon Osbourne estaban tan solicitados que incluso llegó a rechazar a grandes estrellas como Courtney Love y Guns N 'Roses.

La transición a TV

Con la llegada del nuevo siglo, Sharon Osbourne llevó a su familia a otro nivel, en este caso en televisión. Corría el año 2002 cuando la matriarca negoció lo que sería un contrato histórico con MTV para hacer un reality show sobre su familia. 'The Osbournes' siguió la vida de Ozzy y la familia, aunque solo dos de sus tres hijos aceptaron estar en el programa. La hija mayor, Aimee, no estaba interesada en ser el centro de atención y, por lo tanto, no fue filmada para el programa.

Ella es la influencer motorista que resultó ser un hombre

Y el mundo amó 'The Osbournes'

'The Osbournes' se convirtió en un éxito sin precedentes, con los fanáticos disfrutando de ver a Ozzy ejerciendo de padre y a Sharon hablando claro con sus rebeldes adolescentes Jack y Kelly. El programa estuvo en antena entre 2002 y 2005 e, incluso, cubrió la lucha de Sharon contra el cáncer de colon.

Su autobiografía: 'Extreme'

Tras finalizar el programa, Sharon supo mantenerse, de forma inteligente, en la cresta de la ola y lanzó, por primera, vez su autobiografía 'Extreme' en 2005. Unas memorias que documentaba las dificultades y éxitos de su matrimonio y hablaba de su problemática infancia. El libro fue un gran éxito y alcanzó número uno en la lista de los más vendidos del 'Times' durante 15 semanas seguidas.

Sharon quería su propio Talk Show

Sharon intentó lanzar su propio programa de entrevistas en dos ocasiones diferentes, pero sin éxito. En Estados Unidos, en 2003, 'The Sharon Osbourne Show' duró una temporada y no fue renovado. Años más, en 2006, se lanzó la versión británica del programa, pero una vez más, 'The Sharon Osbourne Show' no tuvo continuidad.

'Factor X'

Lo que parecía claro es que Sharon Osbourne se había enamorado de la televisión y quería seguir vinculada a ella. Lo consiguió gracias a un programa perfecto para ella, pues era exitoso y le permitía dar su opinión sobre otros artistas. Así, entre 2004 y 2007, la representante fue jurado de 'Factor X'. Acabaría saliendo del programa por sus continuas y airadas salidas de tono.

Buscando su sitio en TV

En 2007 fue jueza y presentadora de la segunda temporada de 'America's Got Talent', junto a Piers Morgan y David Hasselhoff. Sin embargo, Sharon y Piers Morgan no se llevaron bien, lo que terminó con su salida del programa. Así, en 2008, Fox anunció que lanzaría 'Osbournes Reloaded', un programa de variedades que presentaría toda la familia. Desafortunadamente, el programa no fue un absoluto desastre y cancelado tras una sola emisión.

Y Sharon encontró su sitio en 'The Talk'

Después de una temporada en 'Celebrity Apprentice', Sharon finalmente encontró un trabajo estable en 'The Talk' en 2010. Sharon arrancó en el programa con Sara Gilbert, Leah Remini, Julie Chen y Marissa Jaret Winokur. The Talk 'terminó siendo el trabajo televisivo más duradero que tuvo Sharon. De hecho, muchas de sus compañeras se fueron, siendo reemplazadas a lo largo de los años, mientras que Sharon ha aguantado las 11 temporadas que se han emitido del show hasta marzo de 2021.

Opiniones polémicas

Por desgracia para Sharon Osbourne, un comentario poco afortunado sobre Piers Morgan, en el que se implicó a Meghan Markle y a Sheryl Underwood, acabaría con la legendaria manager fuera del programa. Su compañera en el programa llegó a comentar en su podcast que "la salida de Sharon se habría producido de una forma u otra, pero me gustaría no haberme visto implicada"

Defendiendo a Piers Morgan frente a Meghan Markle

En la discusión, Sharon defendió a Piers Morgan con respecto a las declaraciones que hizo sobre Meghan Markle en 'Good Morning Britain'. Sharon temía que la tacharan de racista por defender a Piers, y tenía razón.

Invitada a abandonar el show

CBS decidió realizar una investigación interna de las acciones de Sharon Osbourne en el programa y concluyó que la actitud de Sharon "hacia sus compañeras durante el episodio del 10 de marzo de 2021 no se alineaba con nuestros valores de un lugar de trabajo respetuoso". Después de esto, Sharon fue "invitada" a dejar el programa. Sin embargo, se dice que recibió un indemnización tremenda, en torno a 5-10 millones de dólares, aunque CBS lo ha negado. Todo el escándalo hizo que 'The Talk' presionara "pausa" en el programa hasta el 12 de abril. Desde entonces, Sharon se ha disculpado por sus acciones en Twitter, diciendo que se sintió "sorprendida y en pánico".

"Lo siento mucho"

En Twitter e Instagram, Sharon dijo: "Después de una reflexión, después de sentarme con vuestros comentarios y mirar mi corazón, me gustaría abordar la discusión sobre 'The Talk' el miércoles pasado", comenzó Osbourne en su publicación de seguimiento. "Siempre me han acogido con mucho amor y apoyo por parte de la comunidad negra y tengo un profundo respeto y amor por la comunidad negra. A cualquier persona de color que ofendí y/o a cualquiera que se sienta confundido o decepcionado por lo que dije, lo siento de verdad."

(Imagen: Instagram @sharonosbourne)

Un futuro profesional incierto

No está claro qué hará Sharon Osbourne a partir de ahora. Sin embargo, si algo ha dejado claro desde que comenzó su carrera, es que Sharon Osbourne sabe buscarse las habichuelas. Si quiere volver a televisión, encontrará la manera de hacerlo. Es más, no parece que ésta vaya a ser la última polémica de Sharon Osbourne en directo.

Así gasta su dinero Dua Lipa

Más para ti