Escándalos y escalofriantes crímenes de Hollywood

Hollywood negro
Fatty Arbuckle, de rey del cine mudo a la nada
Errol Flynn o el gran juerguista
¿Quién mató a Marilyn Monroe?
El coche destrozado en el que viajaba Jayne Mansfield
Sharon Tate y Roman Polanski, tragedia de un matrimonio
Cinco asesinados en Cielo Drive
Un crimen escalofriante
¿Por qué mató Charles Manson?
Las chicas de Manson
La larga caída de Roman Polanski
El accidente mortal de Matthew Broderick y Jennifer Gray
Drew Barrymore, precoz desenfreno
La maldición de Poltergeist
La tragedia de Christian Brando
Cuando Brandon Lee murió durante el rodaje
La detención de Hugh Grant
Selena, la estrella tex-mex asesinada por la presidenta de su club de fans
Megan Fox vs Michael Bay
Heidi Fleiss, la llamada 'Madame de Hollywood'
Mel Gibson y su pasado machista, racista y homófobo
El asesinato de Lana Clarkson
¿Cómo murió Brittany Murphy?
David Carradine y su extraña muerte
Un escándalo llamado Charlie Sheen
Los escándalos de Woody Allen
Harvey Weinstein, el monstruo de Hollywood
Hollywood negro

La historia de Hollywood está salpicada de negros episodios. Escándalos y crímenes que, pese al paso de los años, siguen poniendo los pelos de punta. He aquí algunos de ellos.

(En la foto, Patricia Krenwinkle, Leslie Van Houten y Susan Atkins, miembros de la conocida como 'Familia Manson' y acusadas del asesinato de Sharon Tate en 1969).

Fatty Arbuckle, de rey del cine mudo a la nada

Era Roscoe 'Fatty' Arbuckle uno de los grandes del cine mudo, cómico genial previo al estrellato de Charles Chaplin o Buster Keaton. Pero su pasión desenfrenada por las orgías alcohólicas arruinó su carrera. La noche del 5 al 6 de septiembre de 1921 se encerró en el hotel Saint Francis de San Francisco con Virginia Rappe y, a la mañana siguiente, esta joven aspirante a actriz aparecía desangrada. La prensa sensacionalista habló de prácticas aberrantes que condujeron a dicha muerte pero los médicos forenses apreciaron fallecimiento accidental por elevada ingesta de alcohol. Fatty Arbuckle fue, en todo caso, expulsado por este escándalo de la industria del cine y murió alcoholizado a los 46 años.

Errol Flynn o el gran juerguista

Murió a los 50 años y dicen que cuando el médico forense examinó su cadáver aseguró que no se explicaba cómo aquel tipo había sobrevivido tanto tiempo. Bebedor de vodka en grandísimas cantidades, fumador compulsivo y capaz (según escribió el mismísimo Truman Capote) de tocar el piano con su miembro viril en alocadas fiestas de Hollywood.

¿Quién mató a Marilyn Monroe?

Es una imagen icónica y eterna de Hollywood, se le atribuye un romance con el mismísimo presidente Kennedy y su trágico final (murió un 5 de agosto de 1962 por sobredosis de barbitúricos) ha disparado numerosas teorías de la conspiración. ¿Se suicidó, fue un accidente o los servicios secretos la eliminaron por su incómoda relación con Kennedy?

El coche destrozado en el que viajaba Jayne Mansfield

Jayne Mansfield fue una estrella de Hollywood que intentó ocupar el puesto de Marilyn Monroe sin conseguirlo. Fue famosa pero la hizo más famosa aún la leyenda de su muerte: se dice que acabó decapitada al estrellarse el coche en el que viajaba. No era cierto pero algunas fotos difundidas por la prensa sensacionalista en las que se veía su peluca rubia sobre el asfalto inducían a la confusión. La insaciable prensa sensacionalista de Hollywood.

Sharon Tate y Roman Polanski, tragedia de un matrimonio

La actriz y el director de cine protagonizaron uno de los episodios más oscuros de Hollywood. El asesinato de Sharon Tate (que ha inspirado a Quentin Tarantino su película 'Once Upon Time...In Hollywood') marcó el fin de la inocencia de la era hippy. Y después vendría el descenso a los infiernos de Roman Polanski.

Cinco asesinados en Cielo Drive

Una extraña secta de inspiración hippy llamada La Familia Manson irrumpió en la mansión que Sharon Tate tenía en Cielo Drive de Los Ángeles y asesinó a las cinco personas que estaban allí pasando la noche. Con la sangre de Sharon Tate pintaron en una puerta la palabra PIG.

Un crimen escalofriante

Sucedió un 8 de agosto de 1969 y sólo un día después, Charles Manson (cabecilla de la secta) y sus adeptos mataban a Leno LaBianca y su esposa tras entrar en su casa. Siete cadáveres en 48 horas. ¿Por qué?

¿Por qué mató Charles Manson?

Charles Manson decidió lanzar a sus seguidores a matar "del modo más cruel posible" porque había llegado (según contó a sus adeptos) "la hora del Helker Stelter", oscura clave apocalíptica de un lenguaje inventado con canciones de The Beatles. Charles Manson había querido ser estrella del pop y había fracasado pero logró atraer a un puñado de seguidores (y, sobre todo, seguidoras) capaces de hacer cualquier cosa por él.

Las chicas de Manson

Una de las imágenes más impactantes del juicio a la Familia Manson (que acabó con cadenas perpetuas para la práctica totalidad de la secta) fue la de las jóvenes integrantes del grupo asesino riendo y cantando ante la prensa, como si nada hubiera sucedido.

La larga caída de Roman Polanski

El director Roman Polanski, esposo de Sharon Tate, se dejó llevar por una oscura espiral de sexo y drogas. En 1977 fue acusado de violar a una adolescente de 13 años y huyó de Estados Unidos. Esa cuenta pendiente con la justicia se ha ido cerrando y abriendo a lo largo de los años. En la imagen, Polanksi está acompañado de Hugh Hefner, fundador de Playboy.

El accidente mortal de Matthew Broderick y Jennifer Gray

Eran dos jóvenes estrellas de Hollywood (ella triunfadora por 'Dirty Dancing') y se enamoraron. Pero durante su relación hubo un momento oscuro y brutal: el coche en el que viajaban impactó frontalmente con otro vehículo. Matthew Brodercik y Jennifer Gray sufrieron heridas pero las dos mujeres del vehículo contrario murieron. Sucedió en Irlanda en 1987 y se consideró un accidente sin culpables.

Drew Barrymore, precoz desenfreno

Drew Barrymore (descendiente de una de las sagas de intérpretes más respetadas de Hollywood) se convirtió en estrella con seis años al actuar en 'E.T.'. Para ella todo sucedió tan deprisa que a los 13 años ya era una consumidora habitual de diversas sustancias ilegales. A los 14 decidió ingresarse en un centro de desintoxicación y logró una resurrección.

La maldición de Poltergeist

Se habla de una maldición que afectaría a la película 'Poltergeist' porque la pequeña protagonista que anunciaba "¡ya están aquí!", la joven actriz Heather O'Rourke murió a los 12 años a causa de una obstrucción intestinal (causa extremadamente inhabitual de fallecimiento) mientras que otra actriz del reparto, Dominique Dunne, fue asesinada por su ex novio en 1982. Y luego están los supuestos fenómenos paranormales vividos durante el rodaje de las diferentes partes de la saga.

La tragedia de Christian Brando

En 1990 el hijo de Marlon Brando mató de un disparo a Dag Drollet, novio de Cheyenne, también hija de Marlon Brando pero de diferente madre. Se declaró culpable de homicidio involuntario y cumplió cuatro años de cárcel. Intentó suicidarse varias veces, durante el juicio y tras salir de la cárcel. Murió a los 49 años.

Cuando Brandon Lee murió durante el rodaje

Hijo de Bruce Lee, su carrera fue breve. Durante el rodaje de 'El cuervo', a las órdenes de Alex Proyas, murió a causa de varios disparos con armas de fogueo. Cuando Alex Proyas gritó ¡corten! Brandon Lee no se levantó. No estaba interpretando sino herido de muerte. Fallecería en el hospital de Wilmington en Carolina del Norte. Era 1993 y Brandon Lee tenía 28 años.

La detención de Hugh Grant

Durante una estancia en Los Ángeles, allá por 1995, el británico Hugh Grant fue detenido cuando la policía le sorprendió en un coche junto a la prostituta Divine Brown. People publicó un reportaje con todos los detalles del sórdido episodio y Hugh Grant, que se preparaba para estrenar su comedia romántica 'Nueve meses', hubo de embarcarse en una gira por televisiones para pedir disculpas y asegurar que estaba muy arrepentido. El escándalo no pasó factura al actor británico, que sigue ejerciendo hasta hoy su papel de seductor para todos los públicos.

Selena, la estrella tex-mex asesinada por la presidenta de su club de fans

Se convirtió muy rápido en estrella de la música popular latina dentro de Estados Unidos. Pero Selena murió a los 23 años cuando la presidenta de su club de fans disparó contra la artista. La asesina de Selena se llamaba Yolanda Saldívar y ambas tenían negocios en común pero Selena la despidió cuando descubrió numerosísimas irregularidades. Selena estaba en un momento brillante de su carrera y planeaba su salto a Hollywood. Poco antes de morir había realizado un cameo en 'Don Juan De Marco', la película interpretada por Johnny Depp y Marlon Brando.

Megan Fox vs Michael Bay

Michael Bay es un director con fama de despótico. Una fama que se hizo pública cuando Mega Fox anunció que dejaba 'Transformers' y que jamás volvería rodar con Michael Bay porque era igual que Hitler.

Heidi Fleiss, la llamada 'Madame de Hollywood'

Cuando en 1997 fue arrestada y procesada Heidi Fleiss, muchos hombres en Beverly Hills contuvieron el aliento. Se la denominó la Madame de Hollywood y se la acusaba de controlar la prostitución de lujo en la industria del cine. ¿Quiénes eran sus clientes? Los medios señalaron, sugirieron, se formó un buen escándalo mediático y, finalmente, hubo una condena de 37 meses de cárcel de los que cumplió 21. Pero pocos nombres salieron a la luz. Básicamente, se señaló a Charlie Sheen, cosa que no sorprendió a nadie ni molestó gran cosa al actor. En la imagen, Heidi Fleiss con un Tom Sizemore muy cariñoso.

Mel Gibson y su pasado machista, racista y homófobo

El innegable talento de Mel Gibson como actor y director tiene un punto débil: su largo historial de acciones y declaraciones machistas, racistas y homófobas. Fue condenado por malos tratos a una pareja, vociferó en pleno estado de ebriedad que "los judíos son culpables de todas las guerras", aseguró que a él nadie podía confundirle con un gay, amenazó de muerte a un crítico, escupió a una periodista israelí, destrozó la casa del guionista Joe Eszthernas porque no le gustaba cómo iba el proyecto que habían puesto en marcha juntos... ¿Quién da más?

El asesinato de Lana Clarkson

La actriz murió en 2003 por un disparo estando en la mansión de Phil Spector, productor musical de estrellas como The Beatles, The Ronettes o Leonard Cohen. La defensa de Phil Spector argumentó tanto que había sido un disparo accidental como que se trató de un suicidio y en un primer juicio el jurado fue incapaz de llegar a un veredicto. Se repitió el juicio y Phil Spector fue condenado a 18 años de cárcel.

¿Cómo murió Brittany Murphy?

20 de diciembre de 2009. Una llamada a emergencias avisa de que Brittany Murphy ha caído al suelo en el baño de su casa. Se la traslada a un hospital y allí muere. Tenía 32 años y la causa de su fallecimiento sigue resultando enigmática. "Muerte natural" aseguró una primera autopsia. ¿En una mujer de 32 años? Luego se dictaminó neumonía aunque también hubo numerosas especulaciones porque Brittany Murphy pasaba habitualmente por periodos en los que perdía mucho peso. Cinco meses después, el viudo de Brittany Murphy moría en la misma casa, donde un informe detectó un tipo de hongo que podría haber causado la neumonía mortal a marido y mujer. En 2011 un nuevo informe habló de "envenenamiento por metales".

David Carradine y su extraña muerte

El que fuera Kung Fu y villano superlativo en 'Kill Bill' falleció en Bangkok un 3 de junio de 2009. Tenía 72 años. Según la autopsia, la causa de fallecimiento fue "fatal autoerotic asphyxiation".

Un escándalo llamado Charlie Sheen

Charlie Sheen es un escándalo en sí mismo y ha llevado una vida de excesos que ni siquiera se ha molestado en ocultar: de destrozar habitaciones de hotel en juergas monumentales a la contratación de prostitutas, consumo de tóxicos variados, afición al alcohol y el tabaco. Todo ello llevó a que fuera expulsado de 'Dos hombres y medio' ('Two and a half men'). En 2018 hizo público que VIH positivo.

Los escándalos de Woody Allen

Cuando Woody Allen hizo pública su relación con Soon-Yi (él tenía 55 años, ella tenía 19 y era hija adoptiva de Mia Farrow, pareja durante años del director de 'Manhattan') el escándalo fue mayúsculo. Pero rápidamente todo se volvió más turbio: surgió la acusación de que Woody Allen había abusado sexualmente de Dylan Farrow cuando ésta tenía 7 años. El asunto se desestimó judicialmente pero ha resurgido en los tiempos del #MeToo y se ha convertido en una dolorosa carga.

Harvey Weinstein, el monstruo de Hollywood

La larguísima tradición hollywoodiense de productores tiránicos y acosadores de actrices se resume (y esperemos que finalice) en Harvey Weinstein, rey Midas al que el #MeToo logró vencer. Acusado de abusos y retratado como un depredador sexual sin escrúpulos por un buen número de mujeres, su caída ha sido el último gran escándalo de la industria del cine estadounidense. Según informó la prensa americana, gastó 44 millones de dólares para llegar a acuerdos extrajudiciales que le evitaran varios procesos.

Más para ti