Es nieta de una de las actrices más famosas de todos los tiempos: ¿conoces a Emma Ferrer?
Nieta de un icono absoluto, no sólo del cine, sino también del estilo, Emma Ferrer tiene una herencia genética verdaderamente envidiable. Ah, sí, su famosa abuela es la mujer que, a partir de los años cincuenta, fascinó a generaciones enteras con sus películas atemporales: la inimitable, refinada, carismática, única y siempre elegante Audrey Hepburn.
En los últimos años hemos visto a Emma Ferrer desfilar por varias alfombras rojas importantes y participar en multitud de eventos sociales. Y no podemos evitar sentir más que curiosidad por saber quién es la nieta de una de las estrellas más importantes de Hollywood y a qué se dedica en la vida.
Nacida en 1994, en Suiza, con el nombre de Emma Kathleen Hepburn Ferrer, es hija de Leila Flannigan y Sean Hepburn Ferrer, productor de cine e hijo de Audrey Hepburn y el actor Mel Ferrer, también en el set de la famosa actriz de “Guerra y paz” (1956).
Criada entre Suiza, Los Ángeles y Florencia, Emma Ferrer tiene una larga experiencia en ballet y, durante un breve tiempo, estudió en la Crossroads School for Arts & Science.
Desde hace algunos años está involucrada en el mundo de la moda, debutando en la portada de Harper's Bazaar en septiembre de 2014 y también posando para varias campañas publicitarias de otras marcas conocidas del sector.
En 2019, sin embargo, debutó en el mundo del cine, con la película de suspenso "El hombre del ático", dirigida por Constantine Venetopoulos, en la que formó parte del reparto en un papel secundario.
En 2020 participó en la realización del documental "Audrey" (2020), dirigido por Helena Coan, colaborando también con su padre, productor de la película.
Actualmente, Emma Ferrer se dedica al arte como pintora y comisaria en Nueva York, actividad que también documenta a través de numerosas publicaciones compartidas en sus redes sociales.
En su perfil de Instagram, @ekhferrer, se define como "artista" y, entre los datos personales indicados en el perfil, es posible encontrar el sitio web dedicado a sus obras.
Crédito: Instagram @ekhferrer
Respecto a su trabajo como artista, en 2021, a la revista Elle, admitió que aspira a convertirse en pintora profesional, también porque, a pesar de ser nieta de una celebridad, "no disfruto de una gran herencia, como la gente piensa". .
Crédito: Instagram @ekhferrer
Su nombre se hizo bastante conocido en 2021, tras ser protagonista de un episodio que la hizo acabar en todos los periódicos, italianos y extranjeros. Según informa Fanpage, la nieta de la famosa actriz se perdió en el bosque de Versilia.
Siempre aficionada a Italia, como su abuela, la ex modelo pasa la mayor parte de su tiempo en Toscana, en la casa familiar de Buchignano, aldea de Camaiore (en provincia de Lucca - foto).
Crédito: Instagram @ekhferrer
Mientras estaba de vacaciones en el pueblo toscano, Emma empezó a pasear con su perro, pero de repente perdió el sentido de la orientación. Al acercarse la noche, preocupada, decidió ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
Inmediatamente se activó la ayuda, incluso entre los vecinos, y al cabo de un par de horas Emma Ferrer fue encontrada sana y salva en casa.
Además de Italia, Emma también siente un gran apego por España. Su padre colaboró durante algún tiempo con el Festival Internacional de Cine Clásico de la ciudad de Granada y ella pasaba allí las vacaciones de verano.
Respecto a su vínculo con su abuela Audrey, fallecida en 1993, poco antes de que ella naciera, en una entrevista con la revista Elle dijo: "Mi padre dice que tenemos un sentido del humor similar. Quienes la conocieron recuerdan que ella hacía te sientes la persona más especial del mundo, hacía bromas todo el tiempo y estaba comprometida con causas sociales.
Además, comparte el mismo compromiso humanitario, siendo portavoz de Unicef y embajadora de ACNUR en EE.UU., al igual que la famosa estrella de "Sabrina", "Fanny Face" y "Roman Holiday".
Aún conserva un collar de su abuela que le regaló su padre "cuando cumplí 17 años y tengo unos cuantos jerseys de cachemira. Pero lo que me hace más feliz es un osito de peluche que había en su casa en Suiza".
“Al parecer, Ralph Lauren se lo había regalado y ella lo guardaba en su armario. Terminó en la cama de mi casa en Florencia, donde crecí, y siempre lo llevo conmigo. Nunca lo he lavado, aunque tiene una mancha de café”, continúa Emma Ferrer.
En cuanto a su vida privada, Emma Ferrer parece haber encontrado el amor en el escultor Thomas Pucci, a quien conoció durante una de sus múltiples estancias en Toscana.
Hijo de una amiga de la familia, un día la invitó a dar un paseo por el bosque y desde ese momento nunca se separaron. Viajan mucho juntos, incluso apareciendo en público como en la gala benéfica "Elle Cancer Ball" celebrada en Madrid en octubre de 2023.
Más allá de su ilustre árbol genealógico, Emma Ferrer, a punto de cumplir los treinta, ha sabido abrirse camino en el mundo del arte, demostrando a todos que... ¡la buena sangre no miente!
Quizás te interese: Abran paso a Ella Loudon, la hija mayor de Daniel Craig