Encuentran muerto al actor Michael K. Williams, Omar Little en 'The Wire'

Durísima e inesperada noticia
Icono televisivo
Favorito al Emmy (20 de septiembre)
Fallecimiento confirmado
Los rumores se disparan
Todo pasa en Brooklyn
Nuevo proyecto a la vista
Eterno Omar Little
Un villano poco habitual
No te pierdas 'The Night Of'
Con Riz Ahmed y John Turturro
Habitual televisivo
Más de 50 títulos en cine
Las malditas adicciones
Su lucha diaria
Una infancia complicada
La ayuda de Tupac
Su obra será eterna
Durísima e inesperada noticia

Michael K. Williams, una leyenda de la televisión contemporánea, ha sido encontrado muerto este lunes en su apartamento de Nueva York.

 

Icono televisivo

El actor, de 54 años, encarnó al legendario Omar Little en 'The Wire' y a Chalky White en 'Boardwalk Empire'.

Favorito al Emmy (20 de septiembre)

Por si fuera poco, Michael K. Williams era el gran favorito a llevarse el Emmy a Mejor Actor de Reparto en Drama por 'Lovecraft Country'.

Fallecimiento confirmado

Sin dar detalles sobre las causas del fallecimiento, Marianna Shafran, representante del actor, ha confirmado la noticia a The Hollywood Reporter.

Los rumores se disparan

Ahora, ha sido el The New York Post el medio que, tras consultar fuentes policiales, asegura que el motivo del fallecimiento podría ser una "presunta sobredosis".

Todo pasa en Brooklyn

Los hechos han tenido lugar en la lujosa vivienda que Michael K. Williams tenía en Brooklyn, Nueva York. En torno a las 14:00 horas de este lunes, 6 de septiembre, fue encontrado inconsciente en el salón, según recoge The New York Post, medio que ha dado la noticia en exclusiva.

Nuevo proyecto a la vista

El actor, además de su nominación al Emmy, estaba inmerso en la biografía que George Tillman Jr. iba a hacer sobre el boxeador George Foreman

Eterno Omar Little

No obstante, y a pesar de haber participado en más de 70 películas y series desde 1995, fue el personaje de Omar Little, en 'The Wire', el que le dio fama mundial y categoría de leyenda.

Un villano poco habitual

El villano modélico que controlaba las calles de Baltimore fue aclamado por público y crítica. Era un villano pero con unos valores dignos de la mejor persona del mundo. Incluso Barack Obama le confesó su admiración por el personaje. "No era mi persona favorita, pero era un personaje fascinante", comentó en una rueda de prensa cuando aún era presidente de Estados Unidos.

La trágica muerte de Sarah Harding a los 39 años

No te pierdas 'The Night Of'

Y es que HBO ha sido la plataforma que ha sabido dar al actor sus mejores papeles. A las ya mencionadas 'Boardwalk Empire', 'The Wire' y la actual 'Lovecraft Country' se suma la imprescindible 'The Night Of' (2016).

Con Riz Ahmed y John Turturro

En esta imprescindible miniserie, Michael K. Williams interpretó a Frenchy, el mandamás de la prisión a la que mandan a uno de los personajes. Riz Ahmed y John Turturro completan un trío de protagonistas espectacular.

Habitual televisivo

Más allá de HBO, el actor también trabajó en series como 'Alias', 'Ley y Orden', 'Los Soprano', 'CSI', 'Boston Legal' o 'Community'.

Más de 50 títulos en cine

 

En cine, donde acumula más de 50 títulos, ha tenido presencia en cintas como '12 años de esclavitud', 'Gone Baby Gone', 'El increíble Hulk' o 'Robocop'.

Las malditas adicciones

El actor ya había tenido problemas de adicción hace años. De hecho, con tan sólo 21 años, pasó por un centro de rehabilitación.

Su lucha diaria

A pesar de ello, "la adicción no desaparece", confesaba en una entrevista a 'The New York Times' en 2017. "Para mí es una lucha diaria", aseguraba. Una lucha que, finalmente, ha perdido.

Una infancia complicada

Criado en Brooklyn, Michael K. Williams no tuvo una vocación actoral precoz. Todo lo contrario, su día a día eran las peleas y los problemas en el barrio. De ahí sus visibles cicatrices.

La ayuda de Tupac

Fue otro mito fallecido como Tupac Shakur quien le llevó por el camino de la actuación y le salvó de meterse en problemas mayores.

Su obra será eterna

Este lunes, 6 de septiembre, Michael K. Williams ha tenido un fallecimiento abrupto como lo tuviera su amigo Tupac Shakur. Se va un grande de la televisión pero su legado quedará para siempre. Descanse en paz, Michael K. Williams. Viva eternamente, Omar Little.

Leyendas de la música de los 80 que se fueron demasiado pronto

Más para ti