Encuentran muerto al actor Lee Sun-kyun, de 'Parásitos', a los 48 años
El actor coreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la premiada película 'Parásitos', falleció repentinamente. Tenía 48 años.
Según The Korea Times, el cuerpo de Lee fue descubierto a las 10:30 de la mañana del 27 de diciembre de 2023. El actor yacía inconsciente en su coche en un parque de Seúl. Según un funcionario, "fue declarado muerto" en el acto y "no fue trasladado al hospital".
La policía declaró que Lee había salido de su casa temprano esa mañana y había ido al parque para quitarse la vida. Su esposa encontró una nota en su casa que parecía ser un mensaje de despedida.
En el momento de su muerte, el actor había sido objeto de un escándalo en su país de origen. Desde octubre de 2023 estaba bajo investigación por consumo de marihuana y otras sustancias ilegales.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Lee había sido sometido a tres rondas de interrogatorios policiales, un total de 19 horas, sobre su presunto consumo de drogas. El Korea Times informó que también se le prohibió salir del país.
Según la declaración del actor, citada por Korea JoongAng Daily, un empleado de un bar lo engañó para que consumiera drogas. De hecho, dijo, el personal del bar incluso intentó chantajearlo.
Foto de : JTBC
Corea del Sur tiene leyes antidrogas rigurosas con sentencias elevadas por el uso de cualquier tipo de sustancia, informa el South China Morning Post. Independientemente del tipo de droga, su consumo se considera un delito castigado con al menos seis meses de prisión. Los reincidentes y los traficantes pueden recibir hasta 14 años.
La policía ha revelado poco sobre el contenido de la nota de despedida y las circunstancias de la muerte del actor. No está claro si tiene relación con el escándalo de las drogas.
Nacido el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Lee Sun-kyun fue conocido por sus papeles en el thriller 'Helpless' (2012), la comedia romántica 'All About My Wife' (2012) y la comedia negra 'A Hard Day'. (2014). Se hizo famoso en todo el mundo por la película ganadora del Oscar 'Parásitos'.
Lee Sun-kyun comenzó como actor musical y obtuvo reconocimiento con el papel de Brad Majors en la adaptación coreana de 'The Rocky Horror Show' (2001) y el de Danny Zuko en 'Grease' (2003).
Con el tiempo, el actor se convirtió en un rostro familiar en la cultura pop coreana gracias a sus papeles en series de televisión. Los principales K-dramas en los que apareció fueron 'Coffee Prince' y 'Behind the White Tower' a principios de la década de 2000.
Foto: JTBC
El Korean Film Council afirma que Lee Sun-kyun fue un nombre muy conocido en la década de 1990 y en el siglo XXI por sus papeles en televisión y en películas de autor coreanas. Aunque su etapa de mayor fama aún estaba por llegar.
A pesar de ser ya un rostro reconocible entre los fanáticos de los K-drama, Lee Sun-kyun obtuvo reconocimiento internacional con su trabajo en la película ganadora del Oscar 'Parasite' (Parásitos) (2019) de Bong Joon-ho.
En la película 'Parasite', una crítica a la desigualdad social en Corea del Sur, Lee interpretó a un rico hombre de negocios cuya casa está ocupada por una familia pobre.
Imagen: Entretenimiento CJ
La película fue aclamada por la crítica y ganó una notable cantidad de premios en galas de cine occidental, incluido el Oscar 2020 a la Mejor Película, la Palma de Oro en Cannes y los premios SAG y Critic Choice al Mejor Reparto Actuante.
Después de 'Parasite', Lee Sun-kyun apareció en varias películas coreanas y en varias series de televisión. Entre ellos estaba 'Dr Brain' en Apple TV (foto). Allkpop informó a finales de 2023 que tuvo que abandonar otro proyecto de televisión, 'No Way Out', debido al escándalo de drogas.
Con Lee Sun-kyun, se ha ido un gran nombre del cine. Las circunstancias de su trágica muerte, así como su legado en el cine en todo el mundo, seguramente serán tema de debate en los medios coreanos e internacionales en el futuro.