Hallan muerto a Lalo Rodríguez, el cantante detrás del éxito ‘Devórame Otra Vez’
La salsa está de luto, pues falleció “Lalo” Rodríguez, el salsero que estaba detrás de la exitosa canción “Ven, Devórame Otra Vez”.
El cuerpo sin vida del cantante puertorriqueño, cuyo nombre real era Ubaldo Rodríguez Santos, fue hallado en el municipio de Carolina, confirmó el martes 13 de diciembre la policía de Puerto Rico.
"Se alertó a la Policía sobre una persona que no responde en el lugar y al llegar los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Ubaldo Rodríguez Santos, de 64 años y vecino de Carolina, también conocido como ‘Lalo’ Rodríguez”, señaló un informe de la oficina de prensa.
El cuerpo del salsero se halló alrededor de las 3 de la tarde (hora local) en unos predios de unas canchas deportivas en el residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, Puerto Rico.
Y en el informe se indicó que no había signos de violencia visibles en el lugar, por lo que habrá que esperar a que la autopsia y otras pruebas determinen las causas de su muerte.
Sin embargo, varios medios han publicado que se sabía que el salsero tenía problemas de adicción a las drogas y el alcohol desde hace años.
De hecho, de acuerdo con el medio local La Voz de Carolina, el cantante fue hospitalizado e intubado el mes pasado tras ser encontrado en "estado catatónico".
Y en agosto de 2021, publicó el diario Primera Hora, la policía lo ayudó porque estaba deambulando sobre una carretera en aparente estado de ebriedad.
“Lalo” Rodríguez, quien nació el 16 de mayo de 1958 en Puerto Rico, era uno de los máximos exponentes de la salsa.
El intérprete boricua comenzó su carrera a los 12 años al ser parte de la orquesta “Tempo Moderno”.
A los 16 años, debutó como cantante profesional al grabar el disco “The Sun of the Latin Music” con la banda de Eddie Palmieri, álbum que se convirtió en el primero del género salsa en recibir un GRAMMY, publicó el diario La Verdad.
Poco a poco, se dio a conocer en el mundo de la música, en el que tuvo grandes éxitos en las décadas de los 80 y 90.
El salsero grabó éxitos como “Tristeza Encantada”, “Ven, Devórame Otra Vez”, “No te Voy a Defraudar”, “Pero Llegaste Tú”, “Después de Hacer el Amor” y “Sí, te Mentí”.
De hecho, el puertorriqueño recibió el premio “Canción Tropical del Año” en los premios Lo Nuestro de 1989 por “Ven, Devórame Otra Vez”. Por supuesto, durante su carrera, ganó muchos premios.
En lo personal, se casó en 1986 con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.
Entre sus mayores escándalos están que, en 2011, fue arrestado en Florida por cargos de violencia doméstica y tuvo una sentencia de dos años de libertad condicional y se divorció en 2022.
Pese a todo, Rodríguez ha sido comparado con otros salseros famosos como Eddie Santiago, José Alberto “El Canario” y Frankie Ruiz.
“Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez”, dijo el cantante puertorriqueño Elvis Crespo en su cuenta de Twitter.
Sin duda, Rodríguez ha dejado un gran hueco en el mundo de la salsa, un género en el que brilló con su carisma y potente voz.