Elliot Page muestra su cambio físico tras su proceso de transición
En diciembre de 2020, Elliot Page se declaró abiertamente una persona transgénero, y desde entonces ha utilizado su fama e influencia para dar una mayor visibilidad y comprensión a las personas que al igual que ella a atraviesan por esta transición. Intentando dar normalidad y hacer valer los derechos de todas las personas trans que tienen que enfrentar una lucha interna por 'nacer en el cuerpo equivocado'. Ahora, Page vuelve a revolucionar las redes sociales con una foto sin camiseta y en su momento más feliz desde su radical cambio físico gracias a la cirugía de reasignación de sexo.
Foto: @wynneneilly
"La disforia -de género, esa sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo biológico- solía ser especialmente común en el verano", comparte junto a la imagen. "Sin capas, solo una camiseta -o capas y tan sudado- mirando constantemente hacia abajo, reajustando mi camiseta oversize"
"Se siente tan j*...mente el estar al sol; nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido el cuidado de afirmación de género y espero compartir más de mi viaje pronto", compartió en Instagram.
Fue a través de Instagram como Elliot Page compartió su primera foto en traje de baño, mostrando así el cambio que su cuerpo ha experimentado. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y han sido muy positivas.
En abril de 2021, Elliot Page ofreció una emotiva entrevista a Oprah en la que visiblemente emocionado narró lo difícil que fue declararse gay y luego trans. La entrevista formó parte de la serie 'Oprah's Conversations' y dejó al descubierto los duros momentos a los que Page tuvo que hacer frente.
Page decidió compartir a través de sus redes sociales en diciembre de 2020, su elección y petición a ser llamado 'él' a partir de dicho momento. Además, aseguró que le parecía algo crucial debido a que suelen existir 'reacciones horribles' hacia las personas trans, en particular hacia los jóvenes, expresó a Oprah.
Elliot Page también se ha pronunciado respecto a las leyes en los Estados Unidos en las que se prohíben a las personas transgénero jóvenes algunos tratamientos médicos o deportes.
El actor reveló que ya no podía seguir ocultándose como lo había hecho hasta 2014, cuando decidió declararse públicamente gay. Page confesó que los años previos a esa primera confesión habían sido demasiado dolorosos.
Elliot se declaró gay (cuando todavía se le conocía como Ellen Page) poco antes de cumplir 27 años. Salir del armario como un hombre transgénero fue importante para su "propio bienestar" y su salud mental.
Nacido en la ciudad canadiense de Halifax el 21 de enero de 1987, el famoso actor solía ser considerado una mujer hasta entonces reconocida internacionalmente como Ellen. Como actriz femenina, Page ganó elogios en Hollywood con películas como 'Juno', 'Inception' y 'Days of Future Past'. En 2014, el actor se declaró mujer gay. y en 2020, anunció que Ellen Page ya no existía y desde ahora sería Elliot Page.
“Quiero compartir con ustedes que soy trans y mi nombre es Elliot”, escribió el actor en Twitter en diciembre de 2020. “Me encanta ser trans. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero".
Previo a su transformación, Elliot Page anunciaba la separación de su mujer, la bailarina Emma Portner, tras tres años de matrimonio. El anuncio de la separación lo hicieron público a través de un comunicado publicado por 'Page Six'. "Después de pensarlo mucho tiempo y de considerar la idea de manera muy cuidadosa, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos".
Al parecer, la pareja estaba separada desde el verano de 2020 y tras meses y meses de intentos de reconducir su relación, tomaban la drástica decisión. "Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos", aseguraba la ya ex pareja a través de su comunicado.
Tal y como informaba 'Page Six', el actor ya había presentado la demanda de divorcio a su esposa en un juzgado de Nueva York.
Puso así punto y final a un matrimonio formado por el protagonista de 'Juno' y la bailarina Emma Portner que duraron tres años. La boda se celebró en 2018, de manera secreta y dándose a conocer tiempo después a través de fotografías publicadas en las redes sociales de Elliot Page y su pareja.
Tras ello se abrió un nuevo capítulo en lo personal y continúa una carrera que comenzó en su niñez. A los diez años hizo su primer papel en una película: 'Pit Pony'. Y siendo adolescente comenzó a brillar cuando participó en 'Hard Candy', una inquietante cinta sobre el abuso a menores.
Su ascenso al estrellato de Hollywood se consolidó en seguida con su participación en la saga X-Men interpretando a Shadowcat. Sin embargo, este rodaje le deparó un momento difícil y muy ligado a la búsqueda de identidad sexual y de género por la que Elliot Page ha transitado. Todavía era, en aquellos días, una joven insegura de su identidad. Una serie de comentarios en pleno rodaje resultaron devastadores.
Durante el rodaje de 'X-Men', según denunció Elliot Page a través de Facebook muchos años después, el director Brett Ratner se empeñó en señalar públicamente al actor como homosexual. Brett Ratner llegó a hacer comentarios hirientes e, incluso, animó a una mujer presente en el set a mantener relaciones con Page "para que se de cuenta de que es gay".
La actriz Anna Paquin apoyó a Elliot Page cuando publicó ese mensaje hablando del doloroso rodaje de 'X Men': "Yo estaba allí cuando se hizo ese comentario. Estoy contigo". Elliot Page explicó lo duro que fue estar sometida al escrutinio de sus sentimientos más íntimos: "Me dejó una profunda vergüenza. Tenemos derecho a mantener nuestro proceso de orientación sexual en privado".
Con 'Juno' llegó la consagración de Elliot Page y una nominación al Oscar. Su talento interpretativo se exhibió en toda su potencia.
Por aquellos días de primera fama todavía Elliot Page era Ellen Page y mantenía en la más absoluta reserva su búsqueda de identidad y sus preferencias sentimentales.
El camino hasta la visibilización fue largo. Es en 2014, tras años de silencio, cuando hace pública su condición LGTBIQ durante una conferencia en Las Vegas: "Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto". Comenzaba el capítulo de su militancia.
Elliot Page es una estrella de Hollywood entregada a variados activismos: es vegano, apoya PETA (asociación contra el maltrato animal) y feminista.
Mientras en lo personal la vida de Elliot Page es feliz también crece profesionalmente, sobre todo desde su intervención en 'The Umbrella Academy', exitosa ficción de Netflix.
Entre las estrellas de Hollywood que primero se han expresado acerca del anuncio de Elliot Page sobre su orgullo trans está Mark Ruffalo, que ha declarado en Twitter: "Felicidades, Elliot. Haces este mundo un lugar más amable y tolerante".
Elliot Page ha dado un paso más en su construcción como icono trans y queer. En el mensaje que difundió en redes sociales dejaba claro el carácter político y militante de su decisión: "La discriminación contra la población transgénero es real, horrible y cruel (...). Soy una de esas personas y no vamos a guardar silencio nunca más".
Con actrices y actores siempre ha tenido Elliot Page una relación cordial (véase esta tierna imagen con la gran Julianne Moore) pero durante mucho tiempo el actor de 'Juno' ha expresado en entrevistas lo difícil de mantener una identidad de género y sexual no tradicional en Hollywood: "Te recomiendan que mejor no hagas pública tu sexualidad si quieres trabajar sin problemas en la industria".
Ese "mejor no digas que eres gay" sigue pesando en la industria del entretenimiento pero seguramente Elliot Page ha contribuido a que este prejuicio esté siendo desterrado. La diversidad se impone en el negocio del entretenimiento como en otros sectores.
A mucha distancia vital queda la infancia de Elliot Page, años canadienses en los que, según ha relatado, le gustaba subirse a los árboles y escuchar rap.
Elliot Page seguirá siendo noticia. Por su trabajo en cine y series, así como por su activismo. Su historia personal ha sido el relato de una búsqueda que primero se desarrolló a espaldas del público y ahora, orgullosamente, bajo los focos. ¡Adelante, Elliot!