Ella pudo ser Rachel en 'Friends': un casting muy diferente
Quien piense que Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry fueron las primeras o las únicas opciones para protagonizar 'Friends', está en un error grave.
A día de hoy, nadie imagina a los personajes de la serie con otra cara que no sea la que lucieron durante 10 temporadas pero atención al casting que se hizo porque hay nombres muy potentes.
Pensar en otros intérpretes es hacer un ejercicio de imaginación harto complicado. No obstante, no está de más conocer los nombres que se barajaron y los roles pensados para ellos. Éste pudo ser el reparto de 'Friends'.
Era una de las actrices del momento, gracias a Kelly Kapowski y 'Salvados por la Campana' (Saved by the bell). Por desgracia para ella, a la productora le pareció que sus 19 años y su cara de niña buena se quedaban algo escasos para Rachel. "¿Sabías que hice la prueba para 'Friends', por Jennifer Aniston? Era demasiado joven en comparación con el resto de compañeros", confesaba en 2018 en 'You Up with Nikki Glaser' en SiriusXM.
¿Qué pudo fallar para que Vince Vaughn no acabara siendo Joey? Ni la directora de casting, Ellie Kanner, lo recuerda. Sí confesaba al Huffington Post, en 2015, que en la prueba, el actor le pareció "guapo, alto y con talento", pero no fue suficiente.
Cuenta la leyenda que Ellen Degeneres tuvo tremendas opciones de ser Phoebe. Y es falso. La propia actriz lo desmintió en 2015, en el programa de Howard Stern, calificando tal afirmación de un "mito de Hollywood". Pero hubiera sido interesante.
No es que Téa Leoni fuera una opción para ser Rachel, es que fue elegida para ser Rachel Green. Y las cosas como son, parecía perfecta. ¿El problema? Se decantó por otra sitcom de NBC, 'The Naked Truth' que duró tres temporadas en antena y, obviamente, no tuvo la repercusión de 'Friends'.
El mundo se puso contra Jon Cryer para que no consiguiera un papel que parecía hecho a su medida. "La directora de casting estaba en Reino Unido y me llamó a las 03:00 horas para hacer la audición a las 10:00 horas, así que fui e hice lo mejor que pude mi Chandler Bing", recordaba durante una conversación con James Corden en 2015. Pero cuando enviaron la cinta a Los Ángeles, ésta se quedó atascada en la aduana. Este retraso impidió que los responsables de casting vieran la audición de Jon Cryer antes que la de Matthew Perry.
"Hice una audición para Joey y no me gustó el resultado. Les pedí una segunda oportunidad y, amablemente, me la dieron, vieron mi audición y, alerta spoiler, no me dieron el papel", contó en The Late Late Show. Eso sí, finalmente conseguiría el papel de David, un personaje recurrente que a punto estuvo de casarse con Phoebe.
La actriz le confesó a Giuliana Rancic, en los Emmy de 2015, que "casi hizo la audición para la serie. No llegué demasiado lejos y mi representante lo sigue lamentando".
Lo ha contado ella misma: "Hice la audición para Monica. Como actriz, vas a cada audición pensando que podría cambiar tu vida. En este caso, me dolió no conseguirlo, pues todos sabíamos que la serie iba a arrasar. Lo sabíamos". Eso sí, al menos pudo aparecer en un episodio, dando vida a una madre soltera a la que Joey ayuda en el hospital
¿Te acuerdas de Barry, el prometido de Rachel que la deja tirada en el primer capítulo? Pues Mitchell Whitfield, el actor que le daba vida, estuvo muy cerca de ser Ross en la serie. Tal y como contaba a The Guardian en 2019, hizo audiciones para Ross y Chandler, pero fue con el papel del paleontólogo con el que llegó a la ronda final. Tras hacer su prueba, escuchó a alguien decir, a última hora, "un momento, viene alguien más a leer. Ese alguien resultó ser David Schwimmer".
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que la protagonista de 'Glee' hubiera sido Phoebe en 'Friends'. "Me habría encantado hacer esa audición. En ese momento de mi vida, yo no estaba al nivel para hacer ese tipo de castings", confesó en su día al Huffington Post. A esto se suma el hecho de que Ellie Kanner, directora de casting, confirmara que con Lisa Kudrow nunca hubo dudas, el papel era para ella.
David Crane, uno de los creadores de la serie, confesó a Vanity Fair en 2012 que el papel de Monica Geller lo hicieron pensando en Janeane Garofalo pero no se sabe si la actriz llegó a hacer prueba alguna para el papel.
'Friends': los secretos que sus protagonistas no querían que supieras