Ella es R’Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo
R’Bonney Gabriel, quien representó a Estados Unidos en Miss Universo, se convirtió en la nueva reina de belleza de la organización.
La estadounidense se convirtió en Miss Universo 2022 en su casa, pues la final del concurso se realizó este 14 de enero en Nueva Orleans.
Miss USA fue ganando fuerza poco a poco y, en el Top 3, derrotó a sus colegas Miss República Dominicana, Andreina Martínez, y Miss Venezuela, Amanda Dudamel, quien quedó en segundo lugar.
Cabe destacar que la corona que consiguió este año R’Bonney es la novena que alcanza Estados Unidos en el certamen.
R’Bonney nació en San Antonio, Texas, y tiene 28 años. De hecho, fue una de las concursantes con más edad en Miss Universo.
Pero ella siempre ha defendido que no importa la edad en las mujeres, pues las capacidades de estas no tienen que ver con ello.
R’Bonney es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó a Estados Unidos con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero logró superarse y hacer un doctorado en Psicología.
De hecho, la joven es la primera representante de Estados Unidos que tiene origen filipino-americano.
La estadounidense es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria por la University of North de Texas, donde se graduó en el 2018 y tuvo una especialización en fibras.
Además de ser una diseñadora de moda amigable con el medio ambiente, la estadounidense también es modelo e instructora de costura.
De hecho, a través del programa MAKR, R’Bonney le ha dado clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y a la violencia doméstica.
Desde los 15 años, la nueva Miss Universo se enamoró del diseño, dejando a un lado su gusto por el voleibol.
Sin embargo, es una amante de los deportes y practica la danza con fuego, gracias a la cual se mantiene activa y le ayuda a meditar.
R’Bonney creó su propia firma de ropa sustentable, R’Bonney Nola, y se asoció con la casa de diseño y organización Magpies & Peacocks, donde da clases de costura.
Ella concursó como Miss Texas y luego fue elegida como Miss USA.
Ahora, porta sobre su cabeza la corona de Miss Universo, un sueño por el que trabajó durante mucho tiempo y que se convirtió en realidad.