La fascinación de Mick Jagger con Angelina Jolie
Corría el año 1997 y Angelina Jolie era un valor en alza en Hollywood. Con tan sólo 22 años, la hija de Jon Voight empezaba a hacerse un nombre en la industria y, de hecho, estaba a dos años de ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por 'Inocencia Interrumpida'.
Por aquel entonces, los videoclips seguían siendo elementos de culto y de la mano de canales como MTV, eran elevados a categorías de obras maestras (los que se lo merecieran)
De hecho, algunos de los videoclips más caros de la historia se grabaron en los 90.
Ahí es donde aparecen 'The Rolling Stones' y 'Bridges to Babylon', su 21ª álbum de estudio.
'Anybody seen my baby?' sería el primer y más exitoso single del álbum y, como no, tuvo su espectacular videoclip protagonizado por... ¡Angelina Jolie!
Rodado en las calles de Nueva York, muestra a la actriz como una bailarina de club de la que queda prendado Mick Jagger
El cantante se pasa todo el videoclip preguntando si alguien ha visto a su chica, mientras ella recorre las calles más oscuras de la Gran Manzana.
Un videoclip sencillo pero potente, con una Angelina Jolie espectacular, con el pelo rapado y un Mick Jagger a quien el papel en el videoclip devoró en la realidad.
Y es que el exuberante magnetismo de Angelina Jolie enamoró hasta hacer perder el control al líder de 'The Rolling Stones'.
Mick Jagger cayó fulminado por la belleza de la joven actriz y, durante meses, estuvo tras ella para conseguir una cita.
Por aquel entonces, Mick Jagger tenía 54 años, 32 más que Angelina Jolie quien, años más tarde, demostraría que la edad no es un problema, casándose con Billy Bob Thornton, 20 años mayor que la actriz.
El problema es que, por aquel entonces, Angelina Jolie estaba felizmente casada con Jonny Lee Miller, a quien había conocido rodando 'Hackers'.
Tampoco está de más recordar que Mick Jagger estaba casado con Jerry Hall, algo que no importó demasiado al cantante.
Llamadas, regalos, sorpresas, apariciones inesperadas... Incluso Marcheline Bertrand, madre de Angelina Jolie, hizo las veces de Celestina para que su hija quedara con Mick Jagger.
Sí, la suegra entendía que el cantante era mejor influencia para su hija que su propio marido. A pesar de lo cual, Angelina Jolie no dudó y Mick Jagger obtuvo siempre un no por respuesta.
Resulta curioso que una de las mujeres más bellas de la historia se resistiera a los encantos de uno de los mayores seductores de la historia.
A día de hoy, sólo cabe preguntarse, ¿habría funcionado esta relación? Todo el mundo sabe que no y que habría sido algo temporal y ardiente pero, a día de hoy, se seguiría hablando de ello como uno de los romances más salvajes de la historia de Hollywood.
Hoy por hoy Mick Jagger está en otro momento de su vida, listo para dar el 'sí, quiero' por cuarta ocasión con la bailarina de ballet, Mel Hamrick. El cantante es 43 años mayor que ella, incluso tiene cuatro hijos mayores que su futura esposa, pero eso no ha hecho dudar a la pareja.
¿Será Mel Hamrick la mujer que deje prendado a Mick Jagger como lo hizo Angelina Jolie en su momento? El tiempo lo dirá...