El viaje de la reina Letizia a Guatemala en imágenes
Fue el pasado 4 de junio cuando la reina Letizia comenzó su viaje de cooperación, que en esta ocasión ha tenido como destino Guatemala. Un viaje que ha durado hasta este 6 de junio y que ha dejado multitud de imágenes para el recuerdo.
Se trata del noveno viaje de cooperación de Letizia como reina desde que lo hiciera por primera vez en 2015 con su viaje a Honduras y El Salvador.
Una vez más, como ha ocurrido en otras ocasiones en este tipo de viajes con fines de cooperación y humanitarios, Letizia se ha puesto el chaleco rojo de cooperante y ha dejado a un lado sus looks más glamourosos para no restar protagonismo informativo con sus estilismos a la verdadera naturaleza de su visita a estés país centroamericano.
Allí, in situ, ha podido comprobar de primera mano el trabajo que la Cooperación Española ha venido llevando a cabo desde sus inicios en la década de los noventa.
Además: El mensaje de Pedro Sánchez a Aitana: ¿realidad o estrategia?
Una oportunidad, a su vez, para poner en valor la solidaridad de España con el pueblo guatemalteco, así como el compromiso de las personas cooperantes españolas.
El viaje ha girado entorno a tres ejes principales. Y el primero de ellos ha sido la lucha contra la desnutrición infantil, una causa con la que la Reina está muy concienciada.
También, se ha puesto el foco en la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, especialmente en poblaciones indígenas.
Por último, igualmente se ha hecho hincapié en la educación y promover la formación profesional y trabajo decente para la juventud.
A su paso por Guatemala, la Reina de España tuvo oportunidad de reunirse con la Primera Dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, quien recibió a doña Letizia en el Palacio Nacional de la Cultura, situado en el centro histórico de la Ciudad de Guatemala.
La Reina pudo realizar todas las actividades previstas en su agenda pese a la ligera cojera que sigue mostrando por esa lesión de pie que sufrió hace unas semanas.
ADEMÁS: Detrás de palacio: secretos del matrimonio de Felipe y Letizia