El viacrucis de la ‘Wanders Lover’ tras una mala cirugía estética
Yared Licona, conocida como la “Wanders Lover”, explicó que padece el síndrome de ASIA como consecuencia de los biopolímeros que le inyectaron en los glúteos.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
El síndrome de ASIA, indica el portal Tua Saude, es una enfermedad autoinmune e inflamatoria rara y poco común, causada por exponer el organismo a sustancias "extrañas", como la silicona, el hidróxido de aluminio, el mercurio, el aceite mineral y el titanio, por ejemplo.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
De hecho, la modelo y conductora de 41 años se ha sometido ya a tres operaciones para que le retiren los biopolímeros que le pusieron en sus glúteos.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
“Ya estoy más recuperada. Ya llevo tres cirugías de los polímeros, digo, sigo teniendo el 30 por ciento, no me pueden retirar todo, porque sería amputarme más el glúteo y yo no quiero eso. Entonces, la he llevado muy bien, llevo mucho medicamento, muchas vitaminas, me he estado cuidando…
Foto: Instagram @wandersloveroficial
Además: Famosos latinos que son familia y quizás no lo sabías
“…De hecho, ayer fui con el doctor y me retiró los últimos puntos de la tercera cirugía, y así voy, a aprender a vivir con esto”, explicó al programa “De Primera Mano”.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
La presentadora explicó en marzo pasado que no sabe qué médico le aplicó los polímeros, porque se ha hecho varias lipotransferencias, donde la duermen para quitarle grasa en una liposucción y luego esa se la inyectan en los glúteos, y un doctor le aplicó la sustancia sin avisarle.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
Pero en el momento no se sintió mal, sino mucho tiempo después, ya que las consecuencia se vieron reflejadas en su salud, pero como se ha realizado varias cirugías estéticas, no sabe qué doctor fue el que le hizo esta mala práctica; por eso, no puede proceder legalmente contra nadie.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
Tras sentir dolores, se hizo estudios y confirmaron la presencia de polímeros en su cuerpo, por eso ha tenido que someterse a varias operaciones: “No me abrieron, me mutilaron, me quitaron cachos de los glúteos”, indicó la conductora hace tiempo.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
Además: William Levy se defiende: "He callado para defender a mis hijos"
La “Wanders Lover” dijo que todo esto y la muerte de algunos colegas le han dado una gran lección, que es vivir al 100 y no quejarse de nada.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
“Yo tengo esta enfermedad crónica que es el Síndrome de ASIA gracias a los polímeros, pero gracias a Dios, estoy bien, puedo caminar, puedo trabajar, estoy con mis hijas; entonces, agradezco mucho a Dios por esta vitalidad que me da”, indicó la conductora a “De Primera Mano”.
Sobre la posibilidad de tener una cuarta cirugía, la “Wanders Lover” comentó que habría que ver, pero, por el momento, no está contemplada. Foto: Instagram @wandersloveroficial
Además: Ernestina Sodi, hermana de Thalía, en terapia intensiva
“Yo me tengo que cuidar, yo ya no me puedo inyectar nada en los glúteos, absolutamente nada. Si me enfermo, si hay necesidad de alguna inyección, me tengo que inyectar el brazo o la pierna…
Foto: Instagram @wandersloveroficial
“…Ya no puede ser el glúteo de ninguna manera. Si yo sufro un trauma o me caigo o sufro un golpe muy fuerte en los glúteos, podría activar el polímero, porque lo que hizo ahorita el doctor fue retirar el 70 por ciento, pero el 30 está encapsulado como en la grasa de mi propia nalga; entonces, como que eso es un colchón… Foto: Instagram @wandersloveroficial
“…Pero si yo lo activo con una inyección que me metan o con un fuerte golpe, se revienta y es como aceite; entonces, escurre por todo el cuerpo y empieza a viajar, y ahí vendrían los problemas, porque me puede tapar arterias; en fin, pueden pasar muchas cosas, por eso me tengo que cuidar mucho los glúteos”, explicó la conductora.
Foto: Instagram @wandersloveroficial
Y aunque todo esto ha sido un proceso difícil, la modelo afirmó que ama su vida con sus altas y bajas, y que el único miedo que siente es dejar solas y no ver crecer a sus hijas.
Foto: Instagram @wandersloveroficial