Vertiginosa subida de la cotización de Tesla: así se hace (aún más) rico Elon Musk

Tesla sube en bolsa, Musk aún más rico
El gran año de Tesla
Adelantamiento histórico
El físico más rico del mundo
Genio precoz
De Sudáfrica a Canadá
Trabajando con su hermano
Trabajando para pagar sus estudios
Pensilvania
Standford
Zip2
X.com
PayPal
Space X
SolarCity
Tesla
De los más ricos
No se limita en gastos
Activos inmobiliarios en Bel-Air
Dedicado a su trabajo
Obsesionado con el trabajo
Trabajando en el Model 3
Visionario pero exigente
Los proyectos de Space X
Donación de su riqueza
The Boring Company
A veces las cosas no salen del todo bien
Tesla sube en bolsa, Musk aún más rico

Elon Musk continúa su imparable ascenso. Superó a Jeff Bezos (Amazon) como el hombre más rico del planeta y su compañía, Tesla, no para de obtener buenos resultados en bolsa. Ha comenzado 2021 con subida vertiginosa de su cotización  y se espera que se hagan públicos datos de Tesla que afiancen una posición ganadora. Tesla es una compañía en ascenso. ¿Y Elon Musk? ¿Cuál es su fortuna y cómo se ha cimentado?

El gran año de Tesla

Tesla, la joya de la corona, ha sido la impulsora de la fortuna de Elon Musk, gracias a su espectacular 2020, en el que ha subido un 700% en bolsa. Así, la compañía ya ha superado los 700.000 millones de dólares de capitalización en bolsa y ni siquiera los altercados del Capitolio han frenado su constante subida.

Adelantamiento histórico

Lo que parecía imposible hace apenas dos años, se ha producido a inicios de 2021. Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo, por una diferencia de 1.500 milles de dólares, los que tiene ahora Elon Musk de ventaja, tras acumular una fortuna de 188.500 millones de dólares. Pero, ¿cómo ha llegado este empresario y filántropo a ser el más millonario del planeta?

 

 

El físico más rico del mundo

La fortuna de Elon Musk ha alcanzado los 188.500 millones de dólares según Bloomberg, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo y todo apunta a que mantendrá este puesto durante un tiempo.

Genio precoz

Desde muy pequeño aprendió a programar él sólo, llegando a vender el código fuente de su primer videojuego por 500 dólares, con solo 12 años.

De Sudáfrica a Canadá

Antes de cumplie 18 años, trabajó como jornalero en el campo por 18 dólares la hora, un salario alto por aquellos años pero que le enseñó el valor del trabajo.

Trabajando con su hermano

Junto a su hermano Kimbal comenzó a trabajar, con una beca de verano, en el Banco Nova Scotia.

Trabajando para pagar sus estudios

En 1990, comenzó sus estudios en Queens University, mientras que ganaba algún dinero vendiendo ordenadores y equipos hechos a medida a sus compañeros.

Pensilvania

Dos años después, se cambió a la Universidad de Pensilvania con una beca parcial.

"El equivalente a un mes en una sola noche"

El resto de sus gastos en la universidad, los cubría a través del bar clandestino que abrió en su casa con un amigo. Un auténtico buscavidas.

Standford

Una vez graduado en Física y en Economía por la Wharton School, se mudó a Standford para estudiar el doctorado.

Zip2

Después de abandonar sus estudios, en 1995 (con 24 años), presentó el proyecto Zip2 junto a su hermano. Se trataba de una guía digital de la ciudad para pequeños negocios, financiada con 28.000 dólares.

X.com

En 1999, vendieron Zip2 por 307 millones de dólares, de los que Elon Musk se embolsó 22. Y con más de la mitad de ese dinero decidió cofundar el servicio de banca online X.com.

PayPal

Al unirse con sus competidores crearon PayPal, con Elon Musk como accionista mayoritario. En 2002, el físico se embolsó 180 millones de dólares con la venta de PayPal a Ebay.

Space X

Con la venta de PayPal, todo su trabajó se centró en Space X, su nueva empresa de transporte espacial.

SolarCity

Ya en 2006, Elon Musk se suma al proveedor de sistemas de energía solar, SolarCity. Esta será la compañía que le hizo convertirse en uno de lo multimillonarios del mundo.

Tesla

Luego de crear Space X, cofundó Tesla, la empresa fabricante de coches eléctricos y otra de las compañías que más dinero y trabajo le ha dado durante los últimos años.

De los más ricos

En 2012, apareció por primera vez en la lista Forbes como uno de los multimillonarios con más dinero, exactamente con una fortuna de 2.000 millones de dólares.

No se limita en gastos

Como buen millonario, Elon Musk no escatima en gastos y tiene un tren de vida a la altura de uno de los hombres más ricos del mundo.

Activos inmobiliarios en Bel-Air

Entre sus inversiones más reconocidas, los más de 700 millones de dólares tiene el empresario en activos inmobiliarios en Bel-Air, Los Ángeles.

Dedicado a su trabajo

A pesar de amasar una gran fortuna, Elon Musk no suele permitirse unas vacaciones, prefiere pasar sus horas trabajando en sus fábricas o junto a sus hijos en casa.

Obsesionado con el trabajo

En 2018, Elon Musk confesó en una entrevista a 'The New York Times' que estaba obsesionado con su trabajo. "Hubo momentos en los que no salí de la fábrica durante tres o cuatro días o días en los que no salí a la calle", confirmando así que estaba trabajando 120 horas semanales.

Trabajando en el Model 3

Según Fortune, Elon Musk afirmaba pasar muchas noches trabajando en la gigafábrica de Tesla en Nevada para sacar adelante la producción del Model 3.

Visionario pero exigente

Cómo sería la situación que Elon Musk llegó a plantearse pasar su 48º cumpleaños en la fábrica de Tesla, para mejorar la logística de la gigafábrica.

Los proyectos de Space X

A día de hoy, Space X está valorada en 33.300 millones de dólares. Con 2.200 millones lanzó Startlink, un proyecto para cubrir la Tierra con Internet de banda ancha ultrarrápida y construir el prototipo de cohete Startship.

Donación de su riqueza

En 2012, firmó el Giving Pledge, con el que se comprometió a donar su riqueza durante sus años de vida.

The Boring Company

En 2016, fundó The Boring Company para construir un túnel subterráneo en Los Ángeles con el fin de minorizar el tráfico.

A veces las cosas no salen del todo bien

A pesar de trabajar muy duro, la presentación del Cybertruck, la camioneta eléctrica e irrompible de Tesla, no salió bien y le hizo perder mucho dinero a Elon Musk, algo por lo que no ha dejado de ser uno de loshombres más ricos del mundo.

Más para ti