Tom Cruise revela cómo es que goza de eterna juventud
Para poner en valor el físico de Tom Cruise, basta con comparar el aspecto actual del actor, con cualquiera de sus compañeros de películas en los 80 o los 90. No vamos a dar ejemplos pero es fácil encontrarlos.
Lo cierto es que Tom Cruise, con 61 años ya cumplidos, pasa por uno hombre de menos de 40 y eso no es casualidad.
Uno de los grandes mitos del cine contemporáneo se ha tomado muy en serio lo de ser un héroe de acción intergeneracional y, mientras pueda, lo va a seguir siendo.
Pero ¿cómo ha logrado llegar Tom Cruise a los 61 años en un estado de forma tan excepcional? ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud? Obviamente, todo pasa por la constancia, el trabajo y conocer su propio cuerpo.
En una entrevista concedida a 'Men's Health', Tom Cruise no sólo contó sus hábitos saludables para estar en forma, sino el objetivo que busca con los mismos: no sólo quiere estar en forma, sino moverse como alguien que lo está.
Para conseguirlo, Tom Cruise alterna entrenamientos de fuerza y cardio con otro tipo de deportes que le permiten ejercitar toda su musculatura.
Foto: Unsplash - Dylan Nolte
"El kayak, la espeleología, la esgrima, la cinta de correr, las pesas, la escalada, el senderismo, hago footing... Hago muchas actividades diferentes", confiesa a 'Men's Health'.
Foto: Unsplash - Pete Nowicki
Esta combinación de actividades permite a Tom Cruise, y a cualquiera, mantener la flexibilidad y el equilibrio, dos elementos que se deterioran sobremanera con la edad.
Eso sí, el ejercicio que siempre tiene sitio en su rutina de entrenamiento es el cardiovascular. Mantener el corazón activo es una máxima en la rutina que Tom Cruise sigue desde hace décadas.
Foto: Unsplash - Víctor Freitas
Además, tres días a la semana los dedica a hacer pesas en el gimnasio, dedicando cada día a un grupo muscular: zona superior, zona inferior y core. Peso muerto y press de hombros son dos de sus ejercicios favoritos, señalan en 'Men's Health'.
Foto: Unsplash - Jonathan Borba
Otro elemento importante para estar en forma es el descanso. Tom Cruise se toma los fines de semana libres, para que sus músculos se recuperen. Sábado y domingo suele dedicarlos a dar largos y relajantes paseos.
Y luego está la dieta. La auténtica clave para estar en forma a los 61 años, es la estricta dieta que Tom Cruise sigue desde que el mundo es mundo.
Según 'Men's Health', el actor limita la ingesta de comida a un total de 1.200 calorías, lo que implica mucho alimento a la parrilla y ausencia casi total de carbohidratos.
Foto: Unsplash - Hari Nandakumar
Esta dieta, según apuntan desde 'Men's Health', fue una recomendación de su amigo David Beckham, al que tampoco le va nada mal esta rutina.
Eso sí, Tom Cruise es extremadamente estricto con ella. No sólo cuenta a diario las calorías que consume, sino que evita por completo la comida basura o aceitosa.
Su base alimentaria se basa en pescado, pollo, avena, verduras y claras de huevo, casi todo a la parrilla y, visto lo visto, suficiente para una vida de actividad constante.
Foto: Unsplash - Sam Moghadam Khamseh
Y para evitar sustos, Tom Cruise complementa esa dieta baja en calorías, con suplementos como vitaminas que le ayudan a prevenir enfermedades, refuerzan su sistema inmunitario y le ayudan a ganar masa muscular.
Foto: Unsplash - Ctrl A Meal Replacement
Ácido fólico, Omega-3, Magnesio o proteína de suero son los suplementos habituales en la dieta de Tom Cruise, tal y como señala el Dr. Workout en Men's Health.
Foto: Unsplash - Leohoho
Además, a diferencia de otros famosos como Dwayne Johnson, Tom Cruise no se toma el conocido como 'Cheat Day', ese día en el que come todo lo que quiere.
Y así, amigos, es como Tom Cruise lleva 40 años siendo una leyenda de Hollywood. 40 años prolongando un pacto con el diablo que nada tiene de mágico pero sí mucho de constancia.