El peligroso reto de cinco youtubers que ha costado la vida a un niño de 5 años
Esta es la imagen de un accidente que ha resultado mortal para un niño de cinco años. Un accidente provocado por 'The Borderline', un grupo italiano de youtubers especializados en retos virales y bromas de dudoso gusto. Esta vez pueden haber ido demasiado lejos.
Una tragedia absolutamente absurda derivada de eso que se denomina retos virales.
Foto: Youtube - The Borderline
El objetivo de 'The Borderline', como recogía en la noticia sobre el suceso el diario italiano Corriere della Sera, era conducir un Lamborghini Urus durante 50 horas, sin salir del auto y turnándose entre todos ellos a la hora de conducir. Un reto que ya habían realizado en otra ocasión, con un Fiat 500.
Foto: Youtube - The Borderline
Cuatro de los cinco integrantes del grupo iban a participar en el reto, con el objetivo de seguir incrementando su número de suscriptores en Youtube: 600.000 en el momento del accidente.
Foto: Instagram - Matteo Dipietroy
Obviamente, el reto fue narrado en directo por los integrantes de 'The Borderline', a través de TikTok e Instagram, donde las horas de conducción pasaban entre risas y cansancio acumulado.
Foto: Instagram - Matteo Dipietroy
El Lamborghini Urus que utilizaron es un superdeportivo de más de 5 metros de largo, 2 toneladas de peso, 650 caballos y capaz de superar los 300 km/h.
Foto: TikTok - Vito Loiacono
Pero el destino quiso que en el camino de 'The Borderline' se cruzara una madre, Elena Uccello, que, ajena a retos virales, tan sólo pretendía llevar a su hija pequeña Aurora, de 3 años a la guardería, en un Smart Forfour.
Junto a ella, en el asiento del copiloto, iba sentado su hijo mayor, Manuel, de 5 años, cuando el Lamborghini Urus de 'The Borderline' chocó violentamente con el Smart.
Foto: Instagram - Matteo Dipietroy
Ocurrió en la calle di Macchia Saponara, en Casal Palocco, una zona residencial de Roma.
Foto: Calle Di Macchia Saponara (Roma) - Google Maps
Según medios italianos, el superdeportivo circulaba a gran velocidad, en sentido contrario, lo que provocó un choque que sesgó la vida del niño de 5 años e hirió a la madre y a la hija que iban en el coche.
Foto: TikTok - Vito Loiacono
A pesar de llegar con vida al Hospital Grassi, el pequeño de 5 años acabaría falleciendo al poco de llegar en ambulancia. El pronóstico de madre e hija, de momento, es reservado.
Foto: Unsplash - Mat Napo
Los youtubers implicados en el accidente fueron detenidos y todos los móviles que llevaban fueron confiscados.
Foto: Instagram - Matteo Dipietroy
Según la prensa italiana, el padre del niño fallecido se personó en el lugar del accidente e intentó agredir al conductor del Lamborghini Urus, pero fue reducido por las personas presentes en el lugar.
Foto: Instagram - Vito Loiacono
Tras someter al conductor a los pertinentes test de bebida y sustancias (ambos dieron negativo), la policía se percató de las circunstancias del accidente y del hecho de que los causantes del accidente estaban haciendo un reto para Youtube. The Borderline se convirtieron en objeto de investigación.
Foto: Youtube
De hecho, entre los vídeos que compartieron durante el reto, había uno grabado en el concesionario donde alquilaron el coche, en el que ofrecían un 10% de descuento y en el que se ve el automóvil que finalmente provocó el accidente. El dueño del concesionario se ha desvinculado de lo ocurrido.
Foto: Instagram - Matteo Dipietroy
A la espera de las pesquisas policiales y los cargos imputados a los youtubers, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri (en la imagen), ofreció el pésame a la familia. "Espero que la madre y la pequeña se recuperen pronto y la policía averigüe lo ocurrido lo antes posible".