Te sorprenderá saber el nombre real de estos famosos
Crearse un nombre artístico que, muchas veces, poco tiene que ver con el nombre original resulta una práctica habitual en Hollywood y otros territorios de la fama. Natalie Portman tiene raíces israelíes como también las tiene su nombre original: Neta-Lee Hershlag.
Su nombre real es Juan Luis Londoño Arias y su nombre artístico es una especie de acrónimo. Resultas de la combinación de las primeras sílabas de las tres personas más importantes para él: Su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela). Ma-Lu-Ma.
Su verdadero apellido es Anastassakis pero no fue ella quien se lo cambió sino su padre, que decidió que Aniston era más fácil para desarrollar su carrera como actor.
Curioso el caso de Michael Keaton, cuyo verdadero nombre es Michael John Douglas. Pero claro, cuando llegó a Hollywood ya había un Michael Douglas famosísimo que incluso ya había ganado un Oscar como productor. Mantener su nombre original no parecía una opción viable.
El mundo entero se quedó paralizado cuando la actriz australiana confesó que su verdadero nombre era Hokulani. No quedó ahí la confesión, pues también reveló que no es australiana, sino estadounidense, pues nació en Hawaii.
A Abel Tesfaye, la persona que se esconde tras The Weeknd, nunca le gustó su nombre, tal y como ha comentado en más de una entrevista. Optó por un sobrenombre basado en el fin de semana que dejó los estudios y se fue de casa para ganarse la vida en el mundo de la música. Le quitó la 'e' porque en su Canadá natal ya había una banda llamada The Weekend.
El verdadero nombre de Olivia Wilde es Olivia Jane Cockburn pero con una familia repleta de escritores y periodistas, la actriz no dudó en rendir homenaje a su escritor favorito, Oscar Wilde.
Poca gente sabe que su nombre real es Joaquín Rafael Bottom. Fueron sus propios padres, tras salir de una secta hippy-destructiva, quienes decidieron cambiar el apellido familiar. Eligieron Phoenix como símbolo del renacer como familia, igual que el ave mitológica.
Ni Helen ni Mirren, su verdadero nombre es Ilyenia Lydia Minoroff. A pesar de criarse en Londres, su padre era ruso.
Paul David Hewson es el nombre del líder de U2. El sobrenombre con el que se ha convertido en leyenda se lo regaló Gavin Friday, un amigo, quien se inspiró en el latín: Bono Vox (Buena Voz), que además era el nombre de una tienda de audífonos de Dublín, situada cerca de donde vivían de pequeños.
Katheryn Elizabeth Hudson no quería que la confundieran con una Kate Hudson que, cuando la cantante empezaba, brillaba con luz propia en Hollywood. Así, Katy Perry tomó prestado el apellido de soltera de su madre. El resto es historia.
Bruno Mars no quería ser catalogado como cantante latino, y su nombre real, Peter Gene Hernández, no ayudaba. Para ser reconocido como artista funky, se inspiró en su luchador de Wrestling favorito: Bruno Sammartino.
Stefani Joanne Angelina Germanotta es el extenso nombre real de Lady Gaga. Fue Rob Fusari, ex pareja de la cantante, quien le adjudicó el sobrenombre, inspirándose 'Radio Gaga', uno de los temas más conocidos de Queen. Por cierto, el ex novio de la cantante la demandó, reclamando royalties como creador de su nombre artístico. Le pedía 30 millones de dólares. No ganó.
Antes de ser actor y ganar un Oscar (en 2004, por 'Ray'), Jamie Foxx se ganaba la vida, y muy bien ganada, como cómico y monologuista de éxito. Comenzó como Eric Bishop, auténtico nombre del actor, hasta que decidió cambiar a Jamie Fox en homenaje a Red Foxx, el cómico que inspiró al actor en sus inicios.
Cuando un joven John Roger Stephens comenzaba en la música, el poeta J. Ivy le dijo que sonaba como "una de las leyendas", afirmación que Kanye West reafirmó. El apelativo, nada modesto, gustó tanto al artista que se lo quedó como nombre artístico.
Alicia Christian Foster es el verdadero nombre de la actriz y directora. Fue su hermano quien desveló que Jodie Foster era un guiño a Josephine Domínguez y también a Jo D, la pareja de su madre, a quien considera una segunda madre.
Mark Sinclair Vincent es el nombre real del actor. Un nombre que suena a DJ. El apodo de Diesel le viene de su época de portero en Nueva York, donde su energía nunca desfallecía. El nombre es una abreviación de su tercer nombre. Cosas de la vida, Diesel acabaría en una franquicia legendaria de coches. Franquicia que bien podría estar entre las películas más populares de la historia del cine
Ashley Nicolette Frangipane era una persona "débil, tonta y triste", confesó la cantante en una entrevista a Rolling Stone. Para remediarlo, tomó el callejero de Nueva York y adoptó el nombre de una calle de Eastside: Halsey Street.
Benito Antonio Martínez Ocasio escogió su tremendo nombre artístico gracias a una foto suya de pequeño. En la foto, aparece enfadado por tener que ir al colegio disfrazado de conejo. Ese enfado dio lugar a la leyenda.
¿Cómo que Emma Stone no se llama Emma Stone? Pues no, su nombre real es Emily Jean Stone, pero cuando llegó a Hollywood, con tan sólo 16 años, ya había una Emily Stone en el sindicato de actores, así que optó por Emma, que suena parecido a Emily. Además, "todos me llaman Em", confesó en W Magazine.
Stacey Ann Ferguson sabía que necesitaba un nombre más corto y directo para arrasar en el mundo de la música. Así surgió Fergie, la que fuera líder de Black Eyed Pies
Que Lea Michele se llama en realidad Lea Safarti, no lo sabe todo el mundo. Este apellido, de origen sefardí, le costó algún que otro disgusto en la escuela, por lo que decidió obviarlo y pasar a su apellido materno: Michele
La realidad de Jessica Ellen Cornish es que lleva tanto tiempo siendo Jessie J, que ni ella misma recuerda el origen de su famosa J.
Alicia Beth Moore es su nombre original y se lo cambió por el de Pink en homenaje a Mr. Pink, el señor Rosa de 'Reservoir Dogs', la ópera prima de Quentin Tarantino.
Por cierto, ¿quieres saber qué canción arrasaba el año en que naciste?
Salta a la vista que Victoria Louise Lott siempre ha sido una belleza, de ahí que sus padres la llamaran 'hada', de forma cariñosa, desde pequeña. Cuando se lanzó a la aventura musical, optó por usar este seudónimo para triunfar.
Susan Alexaner Weaver es su verdadero nombre. No obstante, con tan sólo 14 años decidió cambiárselo, inspirada por Sigourney Howard, uno de los personajes de 'El Gran Gatsby', la novela de F. Scott Fitzgerald
El verdadero nombre de Snoop Dogg, Calvin Cordozar Broadus Jr, ya es llamativo. Ahora, no tanto como descubrir que fue su admiración por Snoopy la que le llevó a su legendario nombre artístico.
Ni Miley Cyrus, ni Hanna Montana, el verdadero nombre de la artista es Destiny Hope Cyrus. No obstante, su carácter risueño y divertido, hizo que su padre, Billy Ray Cyrus, comenzara a llamarla Smiley. Así es como adaptó su nombre artístico, el cual pasó a ser su nombre real en 2008
Elizabeth Woolridge, un nombre elegante donde los haya, es el que figura en el carnet de Lana del Rey. Aunque antes de llegar a su conocido nombre artístico, la cantante se hizo llamar Sparkle Jump Rope Queen o May Jailer. Al final, Lana del Rey surgió como un "nombre exótico que me recordara a la costa de Florida", en concreto DelRay Beach, situada en Palm Beach, confesó en Vogue.
El nombre real de Cardi B es Belcalis Marlines Almánzar, pero su sobrenombre le viene de lejos, tal y como contó en 'The Tonight Show de Jimmy Fallon'. "Mi hermana se llama Hennessy, que es el nombre de un coñac, por lo que a mí empezaron a llamarme Bacardi. Así que empecé a llamarme Bacardi B en Instagram, pero me eliminaban la cuenta por cuestión de derechos, así que lo acorté a Cardi B"
Sí, Iggy Pop fue quien inspiró el nombre artístico de la rapera, mientras que su apellido, Azalea, es el nombre de la calle donde vivía con sus padres. ¿Su nombre real? Amethyst Amelia Kelly.
Ella Yelich O'Connor vivió su infancia enamorada de la aristocracia y las grandes familias históricas. De ahí surgió el sobrenombre Lorde, al que añadió la 'e' final para darle sentido femenino. Por cierto, su primer single y el que le lanzó a la fama, se llamó 'Royals'
Melissa Viviane Jefferson era conocida como Lizz entre sus amigas. La 'o' final llegó de la mano de la jerga callejera que su grupo usaba para terminar todos sus nombres. Así es como se quedó con Lizzo.
¿Por qué se quitó el Rachel de delante de su nombre la buena de Rachel Meghan Markle? De momento, nadie lo sabe y ella no lo ha contado pero ni siquiera su familia la llama Rachel, sino Meghan o Meg
ADEMÁS: ¿Sabes cómo era Meghan Markle antes de llegar a la realeza?