Carlos Santana se desmaya en pleno concierto
Preocupación e incertidumbre en el mundo de la música. Carlos Santana se ha desmayado en pleno concierto sobre el escenario y ha tenido que ser evacuado a un hospital de forma inmediata.
Todo ha ocurrido en Michigan, Estados Unidos. La leyenda del Rock llevaba 40 minutos sobre el Pine Knob Music Theatre, situado cerca de Detroit, según recoge TMZ.
En el marco de su 'Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire', el artista se sentó en uno de los módulos y ahí pareció perder el conocimiento.
Por suerte, la gente de su equipo se dio cuenta rápidamente que algo no iba bien y le atendieron de inmediato evitando, entre otras cosas, que cayera al suelo y se golpeara.
Rápidamente, las redes sociales se han inundado de vídeos y fotos del momento. En ellos se puede ver la cara de preocupación del equipo de Carlos Santana.
Alberto Marchena Jr., médico y podcaster, ha sido de los primeros en tranquilizar al mundo sobre el estado de salud del artista.
"Parece estable, no llegó a perder el conocimiento y levantó su mano saludando al público cuando abandonaba el escenario", comentaba por Twitter.
Obviamente, el concierto quedó cancelado de forma inmediata y la prioridad pasó a ser la salud y el estado de Carlos Santana.
Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto
La leyenda del rock y uno de los mejores guitarristas de la historia estuvo acompañado en todo momento de su esposa Cyndi Blackman, quien también es batería de la banda
Finalmente, el equipo de Carlos Santana ha publicado un tranquilizador comunicado en su página web, señalando la causa del desvanecimiento: deshidratación.
Foto: Web Carlos Santana (santana.com)
"La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan", rezaba el comunicado.
Parece lógico que el siguiente concierto se haya suspendido, pues estaba previsto para el día 6 de julio en Burgettstown, apenas horas después del desvanecimiento.
Ahora, tampoco hay tanto margen de recuperación para Carlos Santana, quien cumplirá 75 años el 20 de julio, toda vez que el siguiente concierto está fijado el 8 de julio, en Noblesville.
Y todo con un horizonte de decenas de conciertos que mantendrá a Carlos Santana de gira hasta el próximo 13 de noviembre, donde cerraría la gira en Las Vegas.
El problema, más allá de la deshidratación de este concierto, es que en diciembre de 2021, Carlos Santana "había sido sometido a un procedimiento cardiaco que le obligó a cancelar parte de su residencia en Las Vegas", contaba Alberto Marchena Jr. en Twitter.
Así las cosas, que a nadie le extrañe que Carlos Santana tenga que suspender alguna fecha más de su gira. Ahora mismo, lo importante es su salud y una recuperación completa.