El misterio de Michael Schumacher: ¿cuál es su estado de salud?

La estrella de la Fórmula 1
Podio
Siete veces campeón
El accidente
La tragedia
El tiempo
Informacion oficial
Operación urgente
Seis meses sin mejoría
Salida del coma
En casa
Noticias falsas
Piero Ferrari
No está muerto, pero no puede comunicarse
Amistad
Tema favorito
Teorías inverosímiles
Intimidad
Felipe Massa
Willi Weber
Documental 'Schumacher' (2021)
Su familia le sigue extrañando
Complicidad
Lo privado es lo privado
Vivir la vida
La estrella de la Fórmula 1

Fue la estrella de la Fórmula 1 y un accidente dejó su vida en suspenso. De estar en el centro del ojo público pasó a la penumbra. Sobrevivió pero ¿cuál es su actual estado de salud? ¿Tiene conciencia del mundo que le rodea?

Podio

Con una sonrisa y una alegría de vivir inconfundible, como piloto, Schumacher siempre fue un deportista superlativo. Una persona que, a pesar de las adversidades, siempre logró triunfar.

Siete veces campeón

El alemán acumuló un total de siete títulos mundiales y se convirtió en un representante único de la Fórmula 1 por su genio y destreza en la pista.

El accidente

Desafortunadamente, el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, el ídolo mundial de la Fórmula 1 sufrió un accidente que paralizó su carrera y su relación con amigos y aficionados.

La tragedia

En el accidente, Schumacher se golpeó el lado derecho de la cabeza contra una piedra, rompiendo incluso su casco protector. Resultó gravemente herido y estuvo a punto de perder la vida.

El tiempo

Este accidente conmovió al mundo e hizo que todos pensaran que podría morir, pero los días pasaban y él continuaba vivo, aunque en coma. Este estado se largó durante semanas, luego meses y después años.

Informacion oficial

Algunas instituciones oficiales mantuvieron informado al mundo sobre la salud de Schumacher, pero fue algo que duró poco tiempo.

Operación urgente

Tras sufrir el accidente, el propio hospital informó a los medios de comunicación que Schumacher había sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave que requirió una intervención quirúrgica urgente.

Seis meses sin mejoría

Según la información aportada por el hospital, los principales medios de comunicación informaron que, seis meses después del accidente, Schumacher continuaba en coma profundo e ingresado en el hospital universitario de la ciudad de Grenoble, Francia, un lugar especializado en lesiones cerebrales.

Salida del coma

El 16 de julio de 2014, el personal del hospital en el que estaba ingresado informó en un comunicado que Schumacher había salido de su coma y había sido trasladado a un hospital en Suiza para continuar con el proceso de rehabilitación.

En casa

Sin embargo, unos meses después, el 9 de septiembre de 2014, se conocieron nuevos detalles de la evolución de Schumacher, confirmando que el campeón del mundo de Fórmula 1 había abandonado el hospital para continuar su rehabilitación en casa.

Noticias falsas

En diciembre de 2021, se cumplirán ocho años desde este trágico accidente. Las noticias sobre Schumacher son escasas, pero la especulación es abundante. Algunas informaciones han sido negadas por la familia, otras simplemente ignoradas.

Piero Ferrari

El heredero de Ferrari, Piero Ferrari, reveló recientemente al diario italiano La Gazzetta dello Sport un detalle sobre el estado de salud del ex piloto.

No está muerto, pero no puede comunicarse

“Lamento que hoy estemos hablando de él como si estuviera muerto. No está muerto, pero no puede comunicarse” explicó Piero Ferrari.

Amistad

Piero Ferrari también recordó algunos momentos que pasó con el piloto alemán antes del accidente: “Tuve el placer de tenerlo como invitado en casa. Disfrutó mucho de estos momentos de tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, con una personalidad muy lineal”.

Tema favorito

La vida de Michael Schumacher tras el accidente se ha convertido en uno de los temas favoritos en la prensa mundial, aunque casi nada de lo que se dice está confirmado por su familia.

Teorías inverosímiles

Existen las teorías más inverosímiles sobre su salud: desde estafas a patrocinadores hasta milagros.

Intimidad

Pero lo cierto es que la familia no quiere exponer la vida del campeón y, cuando sea oportuno y necesario, decidirá.

Felipe Massa

En 2020, su compañero Felipe Massa, en una entrevista con 'Expediente Futebol', de Fox Sports, dijo: “Sé cómo está, tengo información, mi relación con él siempre ha sido muy cercana (…) Está en una fase difícil, pero hay que tener respeto, como yo lo tengo con su familia. No les gusta revelar ninguna información y, ¿quién soy yo para hacerlo? "

Willi Weber

El ex agente del piloto, Willi Weber, no tuvo la misma delicadeza que el piloto brasileño. En una entrevista concedida en 2017 a la revista alemana Bunte, criticó el secretismo de la familia y espetó: "Es hora de decirle la verdad a los fans".

Documental 'Schumacher' (2021)

En un documental estrenado en septiembre de 2021 por Netflix, la esposa del siete veces campeón, Corinna Schumacher, aseguró que, antes de iniciar el descenso por la pista de esquí, dijo: "La nieve no es ideal, podríamos volar a Dubai y lanzarnos en paracaídas".

Su familia le sigue extrañando

La vida de su familia se puso patas arriba. Su esposa Corinna no ha negado que ella, al igual que los niños, la familia y los amigos, extrañan a Michael. “Lo que nos da fuerza es saber que él está aquí, diferente, pero está y eso nos da fuerza”, reveló emocionada.

Complicidad

Y continuó: “Estamos juntos, vivimos juntos en casa. Hacemos terapia, todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo. Todo para hacerle sentir parte de nuestra familia y mantener nuestro vínculo. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos".

Lo privado es lo privado

“Estamos tratando de seguir siendo una familia como a Michael le gustaba y todavía le gusta. Continuemos con nuestra vida: lo privado es lo privado, eso es lo que siempre decía” presume Corinna.

Vivir la vida

“Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos ha protegido y ahora nosotros protegemos a Michael”, concluyó.

ADEMÁS: El trastorno que padeció Talullah Willis

Más para ti