El drama familiar de David Bisbal: enfermedades, una desaparición y una lesión medular
El 2023 no ha sido el mejor año para David Bisbal y su familia, el cantante almeriense ha tenido que hacer frente a diversas situaciones complicadas por las que ha atravesado su familia y para las que ha tenido que dar apoyo e incluso pedir ayuda.
Nada más iniciar el año, el propio David Bisbal confirmaba que su padre, Pepe Bisbal, sufre de una enfermedad neurológica degenerativa. Una situación que hizo visible durante su discurso al recibir el premio 'Hijo predilecto de Almería'.
"El primer agradecimiento quiero que sea para mi padre que desgraciadamente hace un tiempo que, aunque sigue estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente en el cual ya no nos reconoce a ninguno. Bueno, solamente a Mari, mi madre, a la que la ama con todo su corazón. Y desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo a Don José Bisbal Carrillo. Yo siento que, aunque él no nos conozca o no sepa qué pasa aquí, sabe que tanto aplauso es algo bueno para su hijo y eso me hace muy feliz"
Ya en octubre, con la situación más digerida, el cantante visibilizó a través del documental que habla de sus 20 años de carrera, el Alzheimer que afecta a su padre. "Sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante", expresaba en el mismo el artista.
Foto: Instagram @davidbisbal
"No me conoce ni a mí, ni a mi hermano, ni a mi hermana y a veces tampoco a mi madre, que siempre está con él", explicaba en entrevista para El Hormiguero.
"Nos hemos ido acostumbrado pero es duro la primera vez que no te reconoce. Te dice: 'Me suenas pero no sé ubicarte bien'. Ahí se te parte el alma. Empiezas a notar que no reconoce a sus nietos... Es durísimo... Ni siquiera a veces a mi madre", confesaba.
Foto: Instagram @davidbisbal
Pero lo anterior no fue el único revés que la familia Bisbal ha tenido que afrontar en el último año. Las alarmas se encendían cuando se daba a conocer la desaparición de su hermano.
Foto: Instagram @davidbisbal
Fue en abril cuando trascendió que José María Bisbal, hermano mayor de David Bisbal, había sido reportado como desaparecido por un familiar del cantante, situación por la que las autoridades, Guardia Civil, aplicaron un protocolo de búsqueda.
Finalmente y tras volverse una noticia mediática, José María Bisbal aparecía en Roquetas de Mar, aunque se daba a conocer que tras su hallazgo era hospitalizado. A pesar de haberle encontrado, pocos fueron los detalles que se trasladaron a los medios de comunicación sobre su estado y en qué condiciones fue encontrado.
Foto: Instagram @davidbisbal
David Bisbal publicaba en Instagram un mensaje de agradecimiento y calma para todas las personas que ayudaron en la localización de su hermano.
"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana..."
Foto: Instagram @davidbisbal
"Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros", expresaba en el comunicado.
Ahora, pasados varios meses desde la desaparición, el hermano de David Bisbal vuelve a acaparar titulares debido a su actual estado de salud.
Foto: Instagram @davidbisbal
Según información contrastada por El Mundo, el hermano de David Bisbal ha estado ingresado durante casi cinco meses debido a una lesión medular. Lesión que señalan desde el periódico 'El Español', se suscitó durante los días que estuvo desaparecido.
"Me han dado recientemente el alta del magnífico hospital donde he estado ingresado durante casi cinco meses por una lesión medular", explicaba el propio José María al medio.
Foto: Instagram @davidbisbal
José María Bisbal realizó dichas declaraciones en una silla de ruedas, debido a la lesión medular con la que ahora debe afrontar una nueva realidad y situación para la que declara ha recibido ayuda profesional y el apoyo de su familia.
"Voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pesar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche", declaraba tras afrontar su nueva realidad luego de haber trabajado los últimos años codo a codo junto al David Bisbal como su road manager.
José María Bisbal confesaba haber tenido que afrontar una depresión severa, 'es una lesión difícil de aceptar'. "Una vez aceptada y asimilada ¡decidí tirar para adelante!", confesaba. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente", aseguraba.
Foto: Instagram @bisbal_abrazo
Sin embargo y pese a los últimos meses difíciles que han vivido, parece que tanto el hermano, como la familia de David Bisbal, vuelven a ver las cosas de mejor manera, agradeciendo el hecho de estar vivos y apoyándose como familia.