El conflicto de Harry y William: historia de un desencuentro

El conflicto de Harry y William
¿Por qué Harry y William se han distanciado?
Lo que dijo Harry de Inglaterra
Lo que dijo Meghan Markle
William de Inglaterra, ¿furioso?
¿Un simple distanciamiento o algo más?
El papel de Meghan Markle y Kate Middleton
Kate, en un segundo plano
La postura de Kate Middleton
No es tan ajena a lo que sucede
La postura de Meghan Markle
Querella contra medios de comunicación
El mal momento de Meghan Markle
Historia de dos hermanos
Cuando Harry y William eran niños
Una relación muy cercana
La muerte de Diana de Gales
El recuerdo de William y Harry a su madre fallecida
Duros momentos
¿Cómo hubiese sido Diana de Gales como abuela?
Una pesadilla
Diferentes oficinas
Una evolución
Dos administraciones independientes
La mudanza de Harry y Meghan
La nueva casa de Meghan y Harry
¿Cuánto costó la remodelación de su casa?
Habla el ex jefe de prensa de la Reina, Dickie Arbiter
Cuestión de comodidad
Juntos, ¿de nuevo?
El conflicto de Harry y William

Dos hermanos que habían estado muy unidos hasta ahora se hallan en conflicto. William y Harry de Inglaterra se han distanciado. ¿Por qué? ¿Cuáles son las razones que han llevado a los hijos de Diana de Gales a separar sus vidas? ¿La irrupción de Meghan Markle ha supuesto un motivo de polémica? He aquí todas las claves de esta controversia.

¿Por qué Harry y William se han distanciado?

"Ciertamente, (William y yo) estamos en caminos diferentes en estos momentos. Siempre estaré aquí para él, al igual que sé que él lo estará para mi. Pero ya no nos vemos tanto como solíamos hacerlo antes". Son palabras de Harry de Inglaterra para la cadena británica ITV en las que, por primera vez, habla de sus problemas con su hermano, el duque de Cambridge, William de Inglaterra.

Lo que dijo Harry de Inglaterra

"Le sigo queriendo muchísimo", confesaba el hijo de Diana de Gales en el documental 'Harry & Meghan: An African Journey' emitido en la ITV británica, "pero, quizá porque estamos muy ocupados últimamente, no nos vemos tanto como antes".

Lo que dijo Meghan Markle

Estas declaraciones, sumadas a otras de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, donde aseguraba que sus amigos británicos le "advirtieron" que no debía casarse con Harry de Inglaterra "porque los periódicos iban a destruir mi vida", han dado lugar a la última batalla en la Casa Real británica.

William de Inglaterra, ¿furioso?

"William está furioso" con su hermano menor por la entrevista dada a ITV, asegura una "muy buena fuente" al corresponsal de la BBC Royal, Jonny Dymond, tal y como publicó la revista TIME. "Otra fuente del Palacio de Buckingham le dijo a la BBC que no habían visto tal furia y que el duque de Cambrigde estaba, simplemente, preocupado por su hermano y esperaba que Harry y su esposa estuvieran bien".

¿Un simple distanciamiento o algo más?

Entonces, ¿tenemos que hablar de un simple distanciamiento entre hermanos o algo más? "Sabes que la mayoría de las cosas son, probablemente, cosas que se crean de la nada", respondía Harry de Inglaterra en ITV cuando le preguntaban por su hermano.

"Le quiero muchísimo"

"Como la mayoría de los hermanos, uno tiene unos días buenos y otros días malos", aseguraba Harry de Inglaterra. "Pero le quiero muchísimo".

El papel de Meghan Markle y Kate Middleton

Y ante este "distanciamiento", ¿qué tienen que decir sus parejas, Meghan Markle y Kate Middleton?

Kate, en un segundo plano

Según publicaba In Touch, Kate Middleton, la esposa de William de Inglaterra, ha preferido mantenerse en un segundo plano en este conflicto. "Kate tiene suficiente con sus tres hijos y con cumplir con sus tareas de la realeza".

La postura de Kate Middleton

"Apenas tiene tiempo para ella misma, así que (Kate Middleton) evita a toda costa el conflicto y el drama", se hacen eco de esta información de In Touch en Vanity Fair.

No es tan ajena a lo que sucede

Sin embargo, según otras fuentes, Kate Middleton no es tan ajena a lo que sucede entre Harry y William de Inglaterra. "Está haciendo todo lo posible para reunir a toda la familia y ayudar", aseguraba el periodista Phil Daunier en Daily Express. "Además, ha llamado por teléfono a su cuñada, Meghan Markle, ya que siente pena por ella y sabe que está luchando por hacerse un hueco".

La postura de Meghan Markle

Y Meghan Markle, ¿cuál es su postura en este asunto? Al parecer, ella también quiere que se solucione la particular batalla entre Harry y William pero, de momento, su lucha es otra: digerir toda la presión mediática que está sufriendo.

Querella contra medios de comunicación

Una presión mediática que ha hecho que los duques de Sussex, Harry de Inglaterra y Meghan Markle, se querellen contra algunos medios de la llamada prensa sensacionalista. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer víctima de las mismas fuerzas poderosas", aseguraba el propio Harry a través de un comunicado oficial.

El mal momento de Meghan Markle

"Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es vulnerable", confesaba a la ITV la propia Meghan Markle. "Y luego están las otras cosas que pasan pero no siempre se ven". Ser madre bajo la constante atención de algunos medios de comunicación es "todo un desafío" según la duquesa de Sussex.

Historia de dos hermanos

Aunque durante años Harry y William de Inglaterra han sido un claro ejemplo de unión entre hermanos, la verdad es que poco a poco esta historia ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Cuando Harry y William eran niños

Cuando eran niños era más que habitual verles juntos disfrutando de su más tierna infancia. Juegos, travesuras e imágenes dignas de ser recordadas forman parte del álbum familiar de los hijos de Carlos y Diana de Gales.

Una relación muy cercana

Según algunos cronistas, esta unión entre hermanos fue fruto de la educación de la difunta Diana de Gales. Muy familiar, la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra siempre luchó porque sus dos hijos se mantuvieran siempre juntos.

La muerte de Diana de Gales

Un claro ejemplo de ello es esta imagen, del funeral en honor a Diana de Gales (6 de septiembre de 1997 en Londres) donde unos jovencísimos William y Harry lloran juntos la pérdida de su madre.

El recuerdo de William y Harry a su madre fallecida

"Para mi y para mi hermano William, ella (Diana) dure simplemente la mejor madre que ha existido", confesaba el propio Harry de Inglaterra en el documental de la ITV 'Diana, Our Mother: Her Life and Legacy' ('Diana, nuestra madre: vida y legado').

Duros momentos

"Ha sido algo muy duro y creo que lo seguirá siendo por siempre. No hay un día en el que William y yo no deseemos que ella estuviera cerca y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahora", continuaba en dicho documental Harry de Inglaterra.

¿Cómo hubiese sido Diana de Gales como abuela?

"Seguro que hubiese sido una abuela adorable", apuntaba en la BBC William de Inglaterra refiriéndose a su madre, Diana de Gales. "Con toda seguridad, le hubiese encantado ser abuela y hubiera adorado a los niños".

Una pesadilla

"Eso sí, hubiese sido una pesadilla de abuela", bromeaba William de Inglaterra. "Probablemente habría venido a la hora del baño, llenaría todo de burbujas y agua por todos los lados y se iría".

Diferentes oficinas

Otro dato más que demuestra el distanciamiento entre Harry y William de Inglaterra llegaba a finales de 2018. Tal y como informaban fuentes oficiales, los hijos de Carlos de Inglaterra dejarían de compartir oficina, la de Kensington, en 2019.

Una evolución "lógica y natural"

"Cada uno asumirá un rol diferenciado", publicaban en HELLO! Una "evolución lógica y natural", según dicha publicación, que se explicaría por el lugar que cada uno ocupa dentro de los Windsor.

Dos administraciones independientes

Así, tras el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y Harry de Inglaterra (el 6 de mayo de 2019 nacía el pequeño Archie Harrison) se llevó a cabo la ruptura de dicha oficina. "Se crearon dos administraciones independientes", aseguran en HELLO! citando a The Sunday Times, "del mismo modo que sucedió en 2009 cuando los dos hermanos dejaron de formar parte de Clarence House, el despacho de su padre".

La mudanza de Harry y Meghan

A todo esto se le suma la mudanza de Harry de Inglaterra y Meghan Markle del palacio de Kensington, lugar donde residían, también, su hermano William, Kate Middleton y sus hijos. Lo que algunos medios vieron como una simple búsqueda de "comodidad" para los duques de Sussex tras convertirse en padres primerizos, otros calificaron de un ejemplo más de la (supuesta) mala relación entre los hermanos.

La nueva casa de Meghan y Harry

Tal y como publicó la BBC, el matrimonio se alejó de William de Inglaterra y Kate Middleton mudándose a Frogmore Cottage, residencia compuesta por cinco zonas separadas que se "reconvirtieron" en una sola propiedad para Harry y Meghan.

¿Cuánto costó la remodelación de su casa?

En ella viven Meghan Markle, Harry de Inglaterra y el pequeño Archie Harrison tras una remodelación que, tal y como publica la BBC, costó 2,4 millones de libras de "fondos públicos" (unos 3 millones de dólares) "según muestra la contabilidad real".

Habla el ex jefe de prensa de la Reina, Dickie Arbiter

Una mudanza que, en opinión del que fuera jefe de prensa de la reina Isabel II de Inglaterra, Dickie Arbiter, tampoco es sinónimo de una mala relación entre Harry y William. "La razón por la que Harry y Meghan han decidido abandonar Kensington Palace y mudarse es, simplemente, por espacio", confesaba en una entrevista en US Weekly.

Cuestión de comodidad

"Mientras Harry estaba soltero, se sentía genial viviendo junto a su hermano (William) y a su cuñada (Kate Middleton)", confiesa el ex jefe de prensa de la Reina. "Pero ahora que está casado, necesita su propio hogar para estar con su mujer".

Juntos, ¿de nuevo?

¿Volveremos a ver pronto a William y Harry juntos y tan sonrientes como siempre?

Más para ti