El brutal caso de asesinato de una celebridad española en Tailandia
Es un caso con giros y vueltas. Daniel Sancho, hijo de una conocida familia de actores españoles, asesinó brutalmente a un cirujano plástico colombiano en Tailandia. Cómo llegó a ese lugar, es un extraño misterio.
Partes del cirujano colombiano Arrieta fueron encontradas cortadas en un basurero tailandés. Los restos no estaban completos: solo se encontraron 9 partes. Muy pronto, el rastro condujo a Sancho, un famoso chef con un programa de YouTube. Ahora está en una cárcel tailandesa.
Foto: @dredwinarrietacirujanoplasto/Instagram
El motivo no quedó claro de inmediato en los agitados días posteriores al descubrimiento y el arresto. Sancho aseguró que Arrieta lo encerró y quiso torturarlo. En un principio, aseguró que su acto fue en defensa propia.
Foto: Daniel Sancho en su canal de YouTube 'Puro Disfrute'
Pero desde ese primer día han surgido dudas sobre su motivación. Sancho había dicho inicialmente a la agencia de noticias EFE que no tenía ninguna relación con Edwin Arrieta, sentimental o de otro tipo. Sin embargo, la revista española 'Semana' ha visto su declaración a las autoridades tailandesas, y asegura que la pareja intercambió fotos privadas e incluso tuvo citas íntimas.
Foto: Daniel Sancho en su canal de YouTube 'Puro Disfrute'
Según el Thai Bangkok Post, Edwin Arrieta presuntamente chantajeó al joven con estas imágenes luego de que este dijera que no quería continuar con la aventura. Esto habría derivado en una discusión en la habitación del hotel en la que murió Edwin Arrieta.
Foto: Daniel Sancho en su canal de YouTube 'Puro Disfrute'
Según el Bangkok Post, la policía tailandesa encontró 8.000 dólares en efectivo en la habitación del hotel y un collar de oro que podría pertenecer a Edwin Arrieta.
El mismo periódico tailandés informa que se conocieron a través de Instagram hace aproximadamente un año. Luego de intercambiar mensajes y fotos, se habrían conocido en persona.
Foto: @danisanchobanus / Instagram
Se dice que el cirujano colombiano le dio al cocinero español 10.000 euros (11.000 dólares) y una tarjeta de crédito para ayudarlo a montar su negocio de catering. Sin embargo, resulta que no solo intercambiaron dinero y comida entre los dos.
Foto: Daniel Sancho en su canal de YouTube 'Puro Disfrute'
El mismo Daniel Sancho dijo al canal español Telecinco que "este señor me tuvo cautivo y amenazó a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía... Me dijo que él sabía cómo se hacían las cosas en Colombia y que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de [cosas terribles]".
Foto: Daniel Sancho/Instagram
El padre del sospechoso, un famoso actor español llamado Rodolfo Sancho, dijo al mismo medio que "Daniel ha estado bajo una situación de presión emocional que es difícil de controlar". Su declaración parece respaldar la explicación del joven de que actuó en defensa propia.
Según varios medios nacionales, como Telecinco, el actor viajará pronto a Tailandia para ayudar a defender a su hijo. El joven podría enfrentarse a cadena perpetua en Tailandia o incluso a la pena de muerte.
Foto: fotograma del programa de televisión español 'En boca de todos'
Daniel Sancho se encuentra actualmente encerrado en la prisión tailandesa de Koh Samui. El director del centro penitenciario dijo a Telecinco que el sospechoso español está recibiendo tratamiento psicológico.
Foto: Telecinco ('El programa del verano')
El director de la prisión también dijo que a Daniel Sancho le habían cortado el pelo y que había pedido, entre otras cosas, una llamada telefónica a su familia (que le fue negada), vitaminas y mejor alimentación.
Foto: fotograma del programa español 'En boca de todos'
En la prisión de Koh Samui, Daniel Sancho permanecerá aislado con otros cinco reclusos hasta el 17 de agosto debido al protocolo Covid. Luego permanecerá allí unos meses hasta que el proceso judicial alcance una nueva etapa.
Según el canal español Antena 3, los presos son despertados a las 6:00 am y contados. A las 08:00, se toca el himno nacional de Tailandia, seguido de la segunda cuenta. Luego se duchan todos juntos ya las 8:30 desayunan arroz y caldo. A las 11:00 horas hay un tercer conteo y a las 11:45 horas se sirve arroz con huesos de pollo.
A partir de las 14:00, los presos pueden ir al gimnasio y luego comienza de nuevo el conteo. La cena es de 15:00 a 16:00 y luego hay algo de tiempo libre. Posteriormente, los presos vuelven a sus celdas y son registrados. De 17:00 a 21:00 horas pueden utilizar la televisión bajo supervisión, ya las 21:00 horas es hora de irse a la cama, todos juntos en el suelo y con la luz encendida.
La defensa de Daniel Sancho intentará evitar que sea enviado a la prisión de máxima seguridad de Bang Kwang para cumplir su condena. Es conocido internacionalmente como el 'Infierno en la Tierra' debido a las atrocidades que allí ocurren.
Foto: Daniel Sancho en su canal de YouTube 'Puro Disfrute'
El canal español Cuatro afirma que en Bang Kwang mueren hasta el 25% de los presos durante los dos primeros años de su encarcelamiento.
Foto: fotograma de 'En boca de todos'
Daniel Sancho supuestamente dijo a los periodistas locales al ingresar a la prisión que lo sentía mucho. Su abogado español ha declarado en el programa 'En boca de todos' que "no puede entender lo que le pasaba por la cabeza".
Foto: fotograma del programa español 'En boca de todos'
Sancho es "muy bien educado, correcto, cumplidor, trabajador y atlético", dijo el abogado. Además, proviene de una destacada familia de artistas españoles.
Por lo tanto, es un misterio cómo su vida pudo descarrilarse en Tailandia de una manera tan extraña. La policía asegura haber descifrado cómo sucedió el asesinato y pedirá la pena de muerte, una noticia para la que la familia de Daniel Sancho seguramente no está preparada.