El actor Luis Lorenzo y esposa son acusados de asesinar con veneno a su tía

Luis Lorenzo, un actor acusado
Ocurrio en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid
Llamadas sin respuesta
¿Dónde está la tía Luisa?
Envenenada
Un crimen a fuego lento
El actor que empezó con Raffaella Carrá
Un trabajador de todas las series
Una celebridad no deseada
Luis Lorenzo, un actor acusado

Lo adelantó El Confidencial: la Guardia Civil detuvo al actor Luis Lorenzo y a su esposa como presuntos autores del asesinato de la tía de ella. El asesinato se habría producido por envenenamiento. El intérprete es habitual de series españolas como 'El comisario' o 'La que se avecina'.

Ocurrio en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid

El presunto asesinato sucedió en la localidad de Rivas Vaciamadrid (en la imagen), a pocos kilómetros de la capital de España.  Allí tienen su domicilio Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, y allí invitaron a Isabel, una tía de ella,  a pasar una temporada.  Isabel, viuda y de edad avanzada, vivía en Asturias, acudió en marzo de 2021 a Rivas Vaciamadrid y nunca más volvió, lo cual extrañó a un hermano de la anciana.

Imagen: De DavidDaguerro de Madrid - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43317711

Llamadas sin respuesta

El hermano de Isabel (tía de Arancha, esposa de Luis Lorenzo) intentó ponerse en contacto con ella, pero cuando llamaba por teléfono, tanto el actor como su pareja explicaban que no podía atender a nadie. Finalmente, presentó una denuncia y la Guardia Civil se puso a investigar el caso.

Imagen: Alexander Andrews / Unsplash

¿Dónde está la tía Luisa?

Siempre según el relato de El Confidencial, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio de Luis Lorenzo (en la imagen, a la derecha) y su esposa Arancha y preguntaron por la tía Isabel. El actor aseguró que vivía con ellos pero no permitió que la viesen. Exigió orden judicial para entrar en su vivienda. Poco más pudieron hacer los agentes. En junio de 2021 la tía Isabel murió y un médico de Madrid certificó que había sido un fallecimiento por causas naturales. Pero el hermano de Luisa encargó una autopsia.

Envenenada

La autopsia que hizo el hermano de Luisa detectó una inusual presencia de metales pesados en el cadáver de la anciana. Eso llevó a la Guardia Civil a reactivar la investigación y descubrieron que tía Isabel había gastado miles de euros mientras estuvo en el domicilio de Luis Lorenzo y que había cambiado su testamento para dejar su dinero a su sobrina Arancha.

Imagen: Karsten Winegeart / Unsplash

Un crimen a fuego lento

El crimen se consumó durante la larga estancia de 2021 pero ya antes, según sospecha la Guardia Civil, podrían haber probado a acabar con la vida de la anciana. En otras visitas a Madrid su salud mental se deterioró, llegó a ser diagnosticada de demencia senil pero volvía a Asturias y recuperaba su estabilidad mental. Quizá ya le estaban administrando veneno con metales pesados.

Imagen: Juan Gómez / Unsplash

El actor que empezó con Raffaella Carrá

En realidad, Luis Lorenzo no es un actor muy conocido. Tiene 61 años, nació en Madrid y comenzó, según su biografía oficial, como copresentador de '¡Hola Raffaella!' cuando este magazine se emitió en TVE entre 1992 y 1994.

Un trabajador de todas las series

En papeles pequeños o medianos ha aparecido en infinidad de series de éxito: desde 'Médico de familia' hasta 'Yo soy Bea' pasando por 'Homicidios', 'La familia Mata' (en la imagen) y otras muchas ficciones. También probó suerte en el mundo del reality como concursante de 'La selva de los famosos' en Antena 3, allá por 2004. En 'La que se avencia' interpreta a Ferrán Barreiros, reverso del vil Antonio Recio.

Una celebridad no deseada

Luis Lorenzo a buen seguro que no buscaba la fama que da la sección de crímenes de un medio. En sus imágenes promocionales (como la que aquí mostramos) sonríe pero este jueves 26 de mayo todo se torció y fue detenido junto a su esposa acusado de envenenar a la tía Isabel. Veremos en qué acaba esta historia digna de una serie de Netflix o de un relato de Agatha Christie.

 

Más para ti