El acertijo de Elon Musk y otras rarezas del millonario

El más rico y el más excéntrico del mundo
Un ejemplo a tener en cuenta
Buscando la excelencia
El acertijo inesperado
Una respuesta insuficiente
Segunda pregunta
Buscando una reacción
Un recurso (humano) muy utilizado
Elon Musk, un tipo especial
El nombre más comentado
¿Qué significa X Æ A-Xii?
Nueve hijos y sumando
Gemelos por sorpresa
Con una empleada de Neuralink
Ojo con la IA
Dando la razón a Hollywood
Un dólar al día
Una experiencia reveladora
El más rico y el más excéntrico del mundo

Cuenta con un patrimonio de 224.000 millones de dólares, es el hombre más rico del mundo y, quizás, el que más está disfrutando de esa posición de privilegio que sólo unos pocos han saboreado.

Un ejemplo a tener en cuenta

Por tal motivo, todo lo que hace, dice o proyecta Elon Musk es motivo de noticia. Obviamente, si hablamos de algunos de sus trucos en las entrevistas de trabajo que realiza, más todavía.

Buscando la excelencia

Cuenta Ashlee Vance, autora de la biografía del multimillonario en 2015 (Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro) que al empresario le gusta probar a quienes optan a trabajar para él y llevarles por caminos poco habituales.

El acertijo inesperado

Así, uno de los acertijos que plantea Elon Musk en las entrevistas de trabajo que él mismo lleva a cabo, tiene más implicaciones de las que podrían parecer en un primer momento.

 

"¿Dónde estás?"

"Estás parado en la superficie de la Tierra y caminas un kilómetro y medio al sur, otro hacia el oeste y un último kilómetro en dirección al norte. Terminas exactamente donde estabas al principio. ¿Dónde estás?". ¿Complicado?

Una respuesta insuficiente

Una de las respuestas válidas es el Polo Norte. De hecho, es la más recurrente de quiénes son preguntados por ello, según confirma Ashlee Vance en la biografía de Elon Musk. Ahora, ahí no termina el asunto, pues el empresario tiene una segunda cuestión.

Segunda pregunta

"¿Dónde más podrías estar?" es la contrarréplica, cuya respuesta es el Polo Sur, según confiesa la autora. Y es que, si se hace ese recorrido hacia el sur, la circunferencia de la Tierra tiene justamente esa distancia.

Buscando una reacción

Con este acertijo, Elon Musk no pretende desacreditar o cribar sus candidatos, sino comprobar su reacción a una pregunta inesperada y alejada de lo que suele ser una entrevista.

Un recurso (humano) muy utilizado

Expertos en Recursos Humanos y entrevistas laborales señalan que este tipo de cuestiones ofrecen una visión real de los candidatos, midiendo la respuesta que dan, el razonamiento que hacen, cómo reaccionan al acertijo, incluso si ofrecen una respuesta con sentido del humor. No todo es el CV.

 

Elon Musk, un tipo especial

Obviamente, las rarezas y curiosidades de Elon Musk no se limitan a la sala de reuniones donde realice las entrevistas de trabajo. Las excentricidades del empresario son las mismas que avalan su peculiar genialidad.

 

El nombre más comentado

Sin ir más lejos, el nombre del hijo que tuvo con la cantante canadiense Grimes en 2020: X Æ A-Xii. ¿Qué significa? Por cierto, se pronuncia 'X A.I. Archangel'.

¿Qué significa X Æ A-Xii?

La X es la variable matemática que representa una incógnita. Æ es la ortografía élfica de AI (Inteligencia Artificial) y amor en varios idiomas. A-Xii es el precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja, confirmó Grimes en Twitter. Y la A representa 'Archangel', el título de la canción favorita de la pareja, obra de 'Burial'.

Nueve hijos y sumando

Por cierto, el conteo de hijos de Elon Musk alcanza ya las nueve unidades. Con Justine Wilson, su primera esposa, tuvo cinco hijos, además de otro que falleció a las 10 semanas. Con Grimes, su actual pareja, tiene dos. Y luego vinieron, un poco por sorpresa, dos mas

ADEMÁS: Famosos que tienen muchos (pero muchísimos) hijos

Gemelos por sorpresa

Los dos últimos han sido sorpresa para medio mundo, pues los ha tenido con Shivon Zilis, directora de proyectos de Neuralink, como ha confirmado Business Insider.

Con una empleada de Neuralink

Los gemelos habrían nacido en noviembre de 2021, según recoge Business Insider, un mes antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl, su segunda hija con Grimes, quien llegó por gestación subrogada.

 

Ojo con la IA

Más allá de su multipaternidad, que Elon Musk es todo un visionario empresarial, nadie lo pone en duda. Por tal motivo, sus avisos ante la evolución de la Inteligencia Artificial no deberían pasar desapercibidos.

Dando la razón a Hollywood

Con empresas como Neuralink y OpenAI, basadas en la Inteligencia Artificial, en su poder, Elon Musk afirma temer que la AI pueda poner en peligro la existencia de la raza humana. Para evitarlo, propone una regulación a nivel internacional. Al menos en las películas, eso tampoco ha funcionado.

Un dólar al día

Durante su época de estudiante en la Universidad de Queen, en Ontario, Elon Musk sobrevivió con un dólar al día, que es lo que le quedaba tras pagar sus gastos fijos y estudios.

 

Una experiencia reveladora

Tal y como recoge su biografía, su dieta se basaba en perritos calientes y naranjas que compraba al por mayor. En esa época se dio cuenta que llegaría lejos, si había sido capaz de sobrevivir con 30 dólares al mes.

ADEMÁS. Los más ricos del mundo

Más para ti