La inesperada muerte del actor Gavin Creel (48 años)
Una noticia que ha dejado a Brodway impactado, la pérdida inesperada y dolorosa de Gavin Creel, quien ha fallecido a los 48 años de edad.
El reconocido actor ha muerto a causa de una extraña pero letal cepa de cáncer que le había sido diagnosticada hace apenas dos meses, según recoge People.
¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida que padece Celine Dion?
Un extraño tipo de cáncer metastásico tipo sarcoma que ataca huesos y tejido blando del cuerpo ha resultado letal para un actor que se enteró de la enfermedad en julio de 2024, como confirma 'Variety'.
A pesar de recibir tratamiento en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el cáncer era tan devastador que fue enviado a casa para estar con si pareja, Alex Temple Ward, quien confirmó el fallecimiento este lunes, 30 de septiembre.
El actor llevaba más de 20 años interpretando papeles protagonistas en Nueva York y tenía muchos amigos y conocidos en el sector, tanto en el escenario como fuera de él, de ahí que el impacto de la noticia haya sido tremendo.
De hecho, hasta principios de 2024, Gavin Creel había representado en Off Broadway 'Walk on Through: Confessions of a Museum Novice', una obra que enseñaba a amar y apreciar el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Muere Kris Kristofferson, estrella del country y actor de ‘Blade’
Además de esta última obra, el actor había sido protagonista en 'Hair', 'She Loves Me', 'Hello, Dolly!', 'Into the Woods' o 'The Book of Mormon', donde su voz de tenor le sirvió para interpretar a Elder Price.
Ya en el año 2002, por interpretar al amistoso vendedor Jimmy Smith en 'Thoroughly Modern Millie', fue nominado al Tony. Repetiría nominación por dar vida a Claude Hooper Bukowski en 'Hair' en 2009.
A la tercera nominación llegaría el ansiado Tony a Mejor Interpretación. Lo hizo de la mano de Cornelius Hackl en la celebrada reposición de 'Hello, Dolly!' (2007), protagonizada por Bette Midler.
De hecho, la actriz ha sido una de las primeras en despedirse de su amigo desde Instagram. "Interpretó a Cornelius Hackl para mi Dolly en 'Hello, Dolly!' y esperaba trabajar con él cada noche. Estuvo fantástico. No puedo creer que se haya ido. Qué pérdida".
Foto: Instagram - Bette Midler
Y no le falta razón a Bette Midler con lo que supone su pérdida, pues Gavin Creel fue un comprometido defensor de los derechos de la Comunidad LGTBIQ+. De hecho, ayudó a fundar la organización 'Broadway Impact' que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo género, cuando en Estados Unidos aún estaba prohibido.
Para el recuerdo quedará el día que, en septiembre de 2009, convenció a los productores de 'Hair' de cancelar la función para que todo el equipo pudiera ir a la marcha por los derechos de los homosexuales en Washington, según recogía 'NY Times' en su momento. Descanse en paz.