Así cambiaron actrices y actores de 'The Big Bang Theory'

Jim Parsons rompió la baraja
Kunal Nayyar
Rajesh 'Raj' Ramayan Koothrappali
Un adiós inesperado
Sheldon Cooper
Jim Parsons
Netflix y Ryan Murphy
Leonard Hofstadter
Johnny Galecki
Penny
Harley Quinn
Kaley Cuoco
Amy Farrah Fowler
Mayim Bialik
Howard Wolowitz
Simon Helberg
Bernadette Rostenkowski
Melissa Rauch
Jim Parsons rompió la baraja

Chuck Lorre, uno de los creadores de la serie, aseguró que ésta no seguiría si alguno de los tres personajes principales (Leonard, Sheldon o Penny) abandonaba la serie. Cumplió su palabra. Tras más de una década con los mismos personajes, tocaba salir de la zona de confort y buscar nuevos retos interpretativos. Así las cosas, ¿dónde están los protagonistas de 'The Big Bang Theory'?

Kunal Nayyar

Kunal Nayyar es la prueba viviente de que los protagonistas de 'The Big Bang Theory' han dejado la serie atrás. Sólo ha tenido que dejarse barba frondosa y ser detenido en 'Criminal' (UK), la serie de Netflix, para parecer una persona completamente distinta. Su Sandeep Singh da un miedo que en 12 temporadas nunca dio Raj Koothrappali.

Rajesh 'Raj' Ramayan Koothrappali

Tras dar vida a Raj durante 12 años, Kunal Nayyar no ha tenido complicado encontrar nuevos proyectos, ambos en Netflix. Además de 'Criminal' (UK), donde coincidió con Kit Harington ('Juego de Tronos'), también ha hecho una comedia familiar como es 'Una mente canina'

Un adiós inesperado

El 19 de mayo de 2019 se emitía el último de los 279 capítulos de 'The Big Bang Theory'. Habían sido 12 temporadas y había acuerdo para ampliar otras dos más, o eso se pensaba elenco y productores, hasta que Jim Parsons declinó la oferta para aparcar a Sheldon Cooper para siempre.

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper fue, desde el primer al último capítulo de la serie, el personaje sobre el que giró la historia de 'The Big Bang Theory'. Adorable, desquiciante, ególatra y portentoso, Jim Parsons elevó a su Sheldon a categoría de historia televisiva. Un personaje que será recordado durante años.

Jim Parsons

Jim Parsons fue, en varias ocasiones, el actor de televisión mejor pagado del mundo, con ingresos de 25 millones de dólares. De hecho, la renovación por dos temporadas le habría reportado, a él y a sus compañeros, 50 millones de dólares por cabeza. Pero Jim Parsons se negó y, como confesó en el podcast de David Tennant, el fallecimiento de su padre y la salud de uno de sus perros fueron elementos clave en la decisión.

Netflix y Ryan Murphy

Con cuatro Emmy a sus espaldas y el reconocimiento de todo Hollywood, a Jim Parsons le llovieron las ofertas, pero el actor aceptó las que le hizo Ryan Murphy ('Pose' y 'Glee'). Uno de los gurús creativos de Netflix le regaló el papel del poderoso y manipulador agente Henry Wilson en 'Hollywood', la miniserie de Netflix sobre las entrañas de la industria. No es el único trabajo que ha realizado con Ryan Murphy, pues también forma parte del reparto de la película 'Los chicos de la banda' (The Boys in the Band). Y como no hay dos sin tres, Jim Parsons ejerce de productor ejecutivo de 'Call Me Kat', la serie que protagoniza Mayim Bialik. Es decir, Sheldon y Amy siguen juntos en espíritu.

Leonard Hofstadter

Leonard, el geek que acabó conquistando a Penny, supo dejar el protagonismo a Sheldon, pero sin despreciar la relevancia de su personaje en la serie. A medio camino entre una comedia geek y una comedia romántica, Leonard se movió como pez en el agua, desplegando todas sus inseguridades de la forma más graciosa que cabría imaginar.

Johnny Galecki

El mismo año que terminó la serie, Johhny Galecki tuvo un pequeño papel en 'Tu mejor amigo: un nuevo viaje' (A Dog's Journey). Y ya. Bueno, dos apariciones en 'The Conners', el spinoff de 'Roseanne', y nada más. No tiene proyectos a la vista, salvo disfrutar de una cuenta corriente a reventar y de su recién estrenada soltería, tras la ruptura con Alaina Meyer en diciembre de 2020, con quien mantuvo una relación durante dos años.

Penny

Tras 12 temporadas, el mundo siguió sin conocer el apellido de Penny. La vecina rubia que comenzó pidiendo recuperar su televisión a Leonard y Sheldon, acabó siendo parte de su familia y uno de mejores personajes de comedia del siglo XXI. ¿La Rachel Green de este siglo? ¿Por qué no?

Harley Quinn

Si alguien sufrió el final de 'The Big Bang Theory' ésa fue Kaley Cuoco. Durante la última temporada al completo, cuando ya se sabía que no habría más capítulos, no paró de compartir vídeos y fotos de todos los momentos que pudo. Muchos de ellos, se le veían los ojos vidriosos. Y eso que trabajo no le va a faltar. Por ejemplo, poniendo voz a Harley Quinn, en la serie de la antiheroína de DC que HBO Maxx ha renovado por una tercera temporada.

Kaley Cuoco

Curiosamente, su primer trabajo post 'The Big Bang Theory' se lo ha dado... ¡ella misma! En 2017, Kaley Cuoco montó una productora y su primer proyecto fue adaptar la novela 'The Flight Attendant'. No sólo ha sido productora ejecutiva y protagonista de sus primeros ocho capítulos, sino que ha obtenido el reconocimiento que nunca tuvo (y que mereció) como Penny: una nominación al Globo de Oro. Obviamente, ha sido renovada por una temporada más.

Amy Farrah Fowler

Amy apareció, por primera vez, en la tercera temporada de la serie. Su química con Sheldon y la historia que tenían por contar, la convirtió en personaje principal desde la cuarta temporada y así llegó hasta el final, con boda y Nobel de por medio. Un fichaje galáctico para una serie galáctica.

Mayim Bialik

203 de 279 capítulos son los que dio vida Mayim Bialik a Amy en 'The Big Bang Theory'. Es decir, muchos años rodando junto a Jim Parsons como para dejarlo de golpe. Así, se entiende que el actor y ahora productor haya elegido a su amiga para protagonizar 'Call Me Kat'. La serie cuenta la vida de Kat, una mujer que intenta demostrar a su madre que se puede ser feliz sin tener todo lo que quieres. Por otro lado, Mayim Bialik prepara su primera película, en la que recordará su dura infancia. De momento, se sabe que ya tiene guión, protagonista (Simon Helberg) y título: 'As sick as they made us'

Howard Wolowitz

Sí, el Simon Helberg de la película de Mayim Bialik es el Simon Helberg que dio vida a Howard Wolowitz. Un personaje que, cuando encontró su sitio, creció como pocos en la serie. Un sitio que siempre estuvo a medio camino entre Raj y Bernadette. El sarcasmo de sus textos debería estudiarse en todas las escuelas de guionistas.

Simon Helberg

Tras terminar la serie, Simon Helberg se lo ha tomado sin prisa, pero sin pausa. Lo primero que abordó fue 'Annette', un musical dirigido por Leos Carax, donde comparte pantalla con Adam Driver y Marion Cotillard. Tras el musical, un salto al drama de la mano del proyecto de Mayim Bialik sobre su infancia, aún sin fecha de estreno.

Bernadette Rostenkowski

Al igual que Amy, llegó en la tercera temporada y se quedó como personaje regular en la siguiente. Su química con Howard era absoluta. Sus miradas cómplices, sus chascarrillos de pareja y su forma de interactuar eran los de una pareja que lleva años junta. Es lo que tiene una serie con 12 temporadas.

Melissa Rauch

Al igual que Jim Parsons, Melissa Rauch encontró acomodo en Netflix, nada más terminar la serie. 'La Lavandería' (The Laundromat) le permitió compartir cartel con Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone o Antonio Banderas. A partir de ahí, todo ha sido doblaje de animaciones, algo lógico si recordamos los agudos que puede alcanzar. 'Robot Chicken', 'Animaniacs' y la película 'Como perros y gatos 3: Todos a una' (Cats & Dogs: Paws Unite) han sido sus tres proyectos animados, por ahora.

ADEMÁS: Series que siempre vuelves a ver

Más para ti