¿Dónde está el rey Juan Carlos?

¿Dónde está el rey Juan Carlos?
Escala en Sanxenxo
Cascais, posible destino
En Estoril se exilió el padre de Juan Carlos I
República Dominicana, destino final
Los Fanjul, familia de adinerados azucareros
¿Suiza?
Londres, capital del BREXIT
Vigo-Abu Dabi
La reina Sofía se queda en España
Un rey en el destierro
¿Dónde está el rey Juan Carlos?

De momento se desconoce el paradero exacto del rey Juan Carlos después de que anunciase que abandonaba España. Pero hay informaciones que apuntan a algunos destinos concretos. Veamos.

Escala en Sanxenxo

El Rey Emérito fue visto por última vez en territorio español el domingo 2 de agosto. Según el diario El País, estuvo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene buenos amigos y suele navegar. Se alojó en casa del campeón de vela Pedro Campos (siempre según El País), cenó con camaradas de regata y al día siguiente abandonó España. ¿Hacia dónde?

Cascais, posible destino

La cercanía de Sanxenxo a la frontera con Portugal hace que numerosos medios hayan deducido que Juan Carlos I partió hacia el país vecino. De hecho, la prensa portuguesa asegura que el Rey Emérito podría estar en Cascais o en Estoril y que allí fijará su residencia.

En Estoril se exilió el padre de Juan Carlos I

La localidad portuguesa de Estoril resulta especialmente simbólica para la monarquía española. Allí se exilió durante el franquismo el padre de Juan Carlos I. En Portugal esperó Juan de Borbón volver a ser rey de España pero, finalmente, Franco decidió conceder la corona a su hijo.

República Dominicana, destino final

Pero hay quien piensa que Portugal fue sólo una escala y que el Rey partió de Oporto en avión hasta más allá del océano para aterrizar en República Dominicana. ¿Y por qué allí?

Los Fanjul, familia de adinerados azucareros

Según han publicado medios como ABC y Diario16, Juan Carlos I sería acogido en República Dominicana por la familia Fanjul. Se trata de una familia que hizo fortuna con la caña de azucar en Cuba y Florida. Con la revolución castrista tuvieron que exiliarse y han creado un complejo turístico de lujo en República Dominicana en el cual podría alojarse el Rey Emérito.

¿Suiza?

También se ha especulado con que el rey Juan Carlos I pudiera haber partido hacia Suiza, donde vive su hija Cristina. Un país donde muchas personas con dinero se refugian en busca de tranquilidad.

Londres, capital del BREXIT

El Londres del BREXIT ha sido otro de los destinos mencionados como posible lugar donde Juan Carlos I pudiera establecerse. Es una capital en la que las grandes fortunas son bien tratadas. No obstante, para el carácter profundamente mediterráneo del Rey Emérito, tal vez no sea el clima adecuado.

Vigo-Abu Dabi

Aunque también el ABC (desdiciéndose de lo publicado en un principio sobre la presencia de Juan Carlos de Borbón en República Dominicana) apuntó a Abu Dabi como destino del Rey Emérito. Habría volado a este emirato desde Vigo. 

La reina Sofía se queda en España

Por cierto, que el destino del Rey Emérito no será compartido por su todavía esposa. La reina Sofía seguirá residiendo en España. Concretamente en sus dependencias madrileñas del palacio de la Zarzuela, donde también tienen su residencia Felipe VI y la reina Letizia.

Un rey en el destierro

Sea como sea, Juan Carlos I se marcha de España. Deja su país como lo hizo su padre (Juan de Borbón) y su abuelo (Alfonso XIII). El destierro es habitual en la familia Borbón. Su abuelo murió en Roma y su padre vivió la mayor parte de su vida en Estoril. ¿Será el último adiós del rey Juan Carlos I en tierra extranjera?

Más para ti