Discriminación contra estrellas LGBTQ+ en la industria

Ricky Martin
George Michael
Dylan Mulvaney
Ellen DeGeneres
Chaz Bono
Laverne Cox
Billie Jean Rey
Sam Smith
Elliot Page
Señor Elton John
Ricky Martin

Ricky Martin se declaró gay en 2010, después de años de especulaciones y presiones. Más tarde reveló que el miedo al rechazo le había causado una gran angustia. “'Este va a ser el final de tu carrera. No. No es necesario. ¿Por qué? Callarse la boca. No es necesario que lo compartas. Todo el mundo a tu alrededor lo sabe. No tienes que decírselo al mundo”, es lo que le dijo su equipo, según reveló a NBC en 2024.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

George Michael

George Michael se enfrentó a la difamación pública después de ser declarado gay tras un arresto en 1998 por un “acto lascivo” en un baño de Los Ángeles. Fue desprestigiado y se convirtió en el objetivo número uno de los paparazzi. Pero tomó toda la vergüenza y la ira y las convirtió en poder, lanzando el tema 'Outside' en 1998 para arrojar luz sobre la comunidad gay. Se convirtió en éxito número uno en muchos países.

Dylan Mulvaney

La estrella de TikTok se declaró mujer trans en 2021, un momento en el que había un pánico tremendo al respecto en los medios. Luego, cuando Bud Light la contrató para promocionar la cerveza en Instagram, ella y la marca se convirtieron en el blanco de una campaña de odio masivo y boicots. "Lo que surgió de ese vídeo fue más intimidación y transfobia de lo que jamás hubiera imaginado", dijo, según el New York Times.

Además: Así estaba el mundo hace 30 años: viaje inesperado a 1994

Ellen DeGeneres

En 1997, Ellen DeGeneres se declaró lesbiana en su comedia 'Ellen' y en la portada de la revista Time con la frase: "Sí, soy gay". Las consecuencias fueron intensas. Grupos de derecha presionaron a ABC para que no publicara el episodio y patrocinadores como JCPenney y Wendy's decidieron detener o pausar la publicidad. Pero a pesar de todo, el innovador episodio de 'Ellen' fue un gran éxito, aunque el programa fue cancelado después de una temporada.

Chaz Bono

Chaz Bono, hijo de Cher y Sonny Bono, enfrentó un intenso escrutinio público después de la transición de mujer a hombre en 2009. Documentó su viaje en la película 'Becoming Chaz', arrojando luz sobre cuestiones transgénero y convirtiéndose en un destacado activista. Incluso su madre Cher, famosa por la comunidad LGBTQ, le dijo a SheKnows que ella "no manejó muy bien [la salida de Chaz] al principio".

Laverne Cox

Laverne Cox, conocida por su papel en 'Orange Is the New Black' de 2013, se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada a un premio Primetime Emmy. Diez años después, le dijo a TIME que la sociedad estaba “en el punto álgido de la reacción contra la visibilidad trans… la reacción es feroz. Es genocida”.

Billie Jean Rey

La leyenda del tenis Billie Jean King fue declarada lesbiana en 1981. Como consecuencia, perdió patrocinios y enfrentó un escrutinio público extremo. Y a pesar de la reacción masiva y el consejo de sus abogados, ella se negó a negarlo, convirtiéndola en la primera atleta profesional importante en declararse lesbiana. Hoy es una activista influyente.

Sam Smith

Sam Smith se declaró no binario en 2019 y anunció que estaba usando pronombres ellos/ellas. Se han enfrentado a malentendidos y críticas, e incluso Piers Morgan ha sugerido que su identidad era una “moda pasajera” y una “excusa para que la gente sea diferente”, y que todo fue un truco publicitario.

 

Celibato: estrellas que se sumaron a la tendencia de Hollywood

Elliot Page

Elliot Page, anteriormente conocida como Ellen Page, se declaró transgénero en 2020. Se enfrentó a una importante atención de los medios y a la transfobia, tanto en los titulares como en privado en Hollywood, como compartió en sus memorias.

 

Señor Elton John

Elton John se declaró bisexual en 1976 y luego gay en la década de 1980. Sus fanáticos quedaron conmocionados y él enfrentó importantes reacciones, incluidas amenazas y críticas públicas. Sin embargo, era una estrella del pop innegablemente talentosa y eso no fue suficiente para interponerse en su carrera.

Famosos de Hollywood rechazan el bisturí y exhiben sus arrugas con orgullo