¿De qué ha muerto el actor actor Jeffrey Carlson (48 años)?
Sorprendente y, de momento, misteriosa muerte del conocido actor Jeffrey Carlson, a los 48 años.
Y es que, por el momento, no se sabe cuál ha sido la causa de la prematura muerte del actor.
Un actor que hizo historia en televisión, al interpretar a uno de los primeros personajes trans de la televisión diurna, en la serie 'All My Children', en ABC (Estados Unidos).
Jeffrey Carlson llegó a la serie en 2006 para dar vida a Freddie Luper, una estrella del rock británica, cuyo nombre artístico era Zarf.
A lo largo de los capítulos, la trama se centró el descubrimiento personal del personaje y, pasado un tiempo, éste acabaría pasando a ser Zoe, una mujer trans.
El paso de Zarf a Zoe fue recibido con división de opiniones, pues los colectivos LGTBIQ+ aplaudieron la valentía de la serie, pero otros sectores le dieron la espalda y lo criticaron.
Eso sí, esta trama fue premiada con un GLAAD Media Award para la serie en 2007.
Sea como fuere, Jeffrey Carlson era historia de la televisión norteamericana y ahora se ha ido para siempre.
Ha sido Adam Feldman, editor teatral de 'Time Out New York', quien ha dado la noticia a través de Twitter.
A pesar de que el fallecimiento se produjo el pasado 6 de julio, la noticia no se hizo pública hasta varios días más tarde.
"RIP Jeffrey Carlson, 48, estrella de Broadway (Billy en The Goat, Marilyn en Taboo) y televisión (el innovador personaje trans Zoe en All My Children). Un actor poderoso y una pérdida dolorosa", comentaba en el tuit, sin ofrecer información adicional sobre la causa de la muerte.
Nacido en Long Beach (California), Jefrrey Carlson consiguió graduarse en la reconocida Juilliard School y se hizo un nombre en Broadway, donde debutó allá por 2002.
Fue con la obra 'The Goat, or Who is Sylvia?' de Edward Albee, aunque también tuvo papeles en 'Tartufo' en 2003 o en 'Taboo', el efímero musical de Boy George en 2004.
Ese mismo año, 2004, sería nominado al Premio Drama Desk como Mejor Actor de un Musical por su papel de Marilyn en 'Taboo'.
Pero sus grandes papeles llegaron de la mano de la 'Shakespeare Theatre Company' donde, entre otros, interpretó los papeles principales en obras como 'Hamlet' o 'Romeo y Julieta'. En la foto, Jeffrey Carlson como "Marilyn", Fran Drescher y Euan Morton como "Boy George".
En cine, el papel más reconocible, aunque breve, fue el que tuvo dando vida a Egon, en 'Hitch', la comedia romántica de Will Smith y Eva Mendes en 2005.