Brad Pitt de ayer a hoy: así ha cambiado
Comenzó como modelo y fue su impactante físico lo que le dio sus primeros trabajos. Pero en seguida salió a relucir su inmenso talento interpretativo.
Con esta película de terror debutó Brad Pitt en el mundo del cine, interpretando el papel de un enfermo sensible a la luz llamado Rick. Una coproducción muy rara entre Estados Unidos y Yugoslavia.
En esta película Brad Pitt interpreta a Dwight Ingalls, un jugador de baloncesto cuyos ataques de ira le hacen sospechoso de varios asesinatos.
Cine independiente (firmado por Tom DiCillo) y un peinado a lo Elvis.
Esta película fue la lanzadera de Brad Pitt para una exitosa carrera en Hollywood. Su papel era pequeño pero en cada plano brillaba su carisma.
La consolidación de su carrera artística. Brad Pitt interpreta a Louis de Pointe du Lac, un viudo que se convierte en vampiro.
Brad Pitt como dectective junto a Morgan Freeman en este policiaco de David Fincher. Denzel Washington y Silvester Stallone fueron las primeras opciones para los papeles protagónicos pero lo rechazaron, algo de lo que después se arrepintieron.
Hasta entonces nunca habíamos visto a un Brad Pitt tan desesperado, ansioso y nervioso. Interpretaba a Jeffrey Gones, un enfermo mental.
Otro de los papeles más populares de Brad Pitt. Cara a cara con el mismísimo Anthony Hopkins.
A Brad Pitt le compararon durante una época con Robert Redford así que Hollywood tuvo que unirles en una película. Esta fue la ocasión. Previamente, en 1992, Robert Redford había dirigido a Brad Pitt en 'El río de la vida'.
En una entrevista con The New York Times Brad Pitt declaró: “Todos los planos eran como ‘¡Aquí está el héroe!’. No había ningún misterio. Por ese entonces tomé la decisión de que solo me iba a involucrar en historias de calidad". Es decir, que este título no es de los preferidos de Brad Pitt.
Brad Pitt siempre ha tenido un físico envidiable, pero para esta película tuvo que esforzarse de más en el gimnasio y seguir una estricta dieta. Y logró una de sus interpretaciones más impactantes e icónicas.
En esta película Brad Pitt se pone en la piel de un asesino profesional. Fue durante el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' donde el actor tuvo el primer acercamiento a Angelina Jolie, estando al mismo tiempo casado con Jennifer Aniston.
Brad Pitt fue nominado al Óscar de Mejor actor por este filme de David Fincher. Una película que dividió a crítica y público (o a la amas o la odias).
Volvemos al mundo de lo ilegal, en esta ocasión son protagonistas las mafias y vemos a un Brad Pitt sin escrúpulos, soberbio y cómico en su interpretación de un exconvicto llamado Jackie Cogan.
La primera película de Quentin Tarantino en la que Brad Pitt aparece. Y, como no puede ser de otra forma, con un personaje sádico, el teniente Aldo Raine o "El Apache", que quiere asesinar soldados alemanes a toda costa.
Toca el momento de una película apocalíptica. Brad Pitt es Gerry Lane, antiguo investigador de la ONU y con experiencia en lugares de guerra pero también un padre preocupado por su familia en pleno apocalípsis zombie.
Brad Pitt en plena Segunda Guerra Mundial como el sargento Don "Wardaddy" Collier, quien está al mando de un tanque. Este personaje recuerda bastante al de 'Malditos bastardos' ('Inglourious basterds') y al de '12 años de esclavitud' ('12 years a slave').
Ambientada en el arranque de la crisis económica 2008, Brad Pitt se convierte en Ben Rickert, un inversor retirado. Comparte pantalla con Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell.
Una sátira militar. Brad Pitt vuelve al registro bélico con el personaje del general McMahon cuya interpretación, según cierta crítica, se inspira en el George C. Scott que encarnara al general Patton en la película de 1970 cuyo guión escribió Francis Ford Coppola.
Y Tarantino volvió a otorgar a Brad Pitt un papel memorable en este homenaje al Hollywood de los 60.
Nueva película de acción en la que Brad Pitt tiene que salir airoso de un viaje en tren con unos asesinos muy cabreados con él.
Los años pasan para Brad Pitt y este sigue haciendo películas de éxito, tanto en taquilla como en crítica. Una estrella cuyo brillo no cesa.