De American Pie a Sharknado: ¿qué le pasó a Tara Reid?
Sumérgete en el tumultuoso mundo de Tara Reid, donde el lujo de Hollywood se combina con desgracias personales y controversias públicas. A continuación, te presentamos un vistazo a los acontecimientos que moldearon, sacudieron y conmovieron su vida y su carrera.
Nacida en Nueva Jersey en 1975, Reid, como muchos otros nombres de Hollywood que han tenido problemas públicos, fue actriz infantil. A los seis años, se convirtió en una habitual del programa de juegos infantiles 'Child's Play' y llegó a protagonizar 100 anuncios publicitarios. También participó en 'Salvado por la campana' cuando era adolescente. Luego, apenas un año después de mudarse a Hollywood en 1997, tuvo su papel revelación como esposa trofeo en 'El gran Lebowski'.
Después de actuar en otras películas como 'Leyenda urbana' y 'Crueles intenciones', saltó a la fama con 'American Pie' (1999) y 'American Pie 2' (2001), solo para ver cómo su poder estelar se atenuaba en medio de un duro escrutinio de los medios y una creciente reputación de fiestera.
Las escapadas nocturnas de Reid con celebridades como las hermanas Hilton, Lindsay Lohan y Nicole Richie a principios de los años 2000 la convirtieron en presa de los paparazzi y en una figura fija en las columnas de chismes. Sin embargo, se quejó a Buzzfeed News de que, aunque era la más tranquila del grupo, recibió las críticas más duras. "Todos estuvieron en la cárcel, todos hicieron... cosas locas", dijo Reid. Ella, por otro lado, dijo que disfrutaba de las fiestas, pero que no llegaba tan lejos. "Me siento como un dibujo animado", dijo Reid a TIME en 2014.
La cirugía plástica fallida de 2004 expuso más de lo que Reid esperaba, lo que llevó a brutales ataques de los tabloides y un golpe a su autoestima. La magnitud de la destrucción fue evidente para todos con un 'desliz de pezón' en una fiesta que los fotógrafos captaron. "Estaba sonriendo como una tonta y la gente me tomaba fotos. Cuando me di cuenta, lloré y les rogué a los fotógrafos que no lo publicaran, pero estaba en todas partes... Aparecía en los sitios web como si tuviera las tetas más feas del mundo", dijo a CBS News.
Además: Ha muerto el actor Michael Newman (Baywatch), a los 68 años
La famosa bloguera, que en ese momento tenía una plataforma enorme, se la tenía jurada a Reid y convertía cada paso en falso en una difamación que aparecía en primera plana. Tuiteó que él era un "acosador" y que incluso mentía sobre ciertas cosas. "Eres un ser humano tan malo y cruel", añadió, y le dijo a Buzzfeed que él "arruinó su carrera". Hilton luego se disculpó, pero dijo que él NO era responsable de su carrera.
Desde fracasos de taquilla hasta nominaciones al Golden Raspberry, las decisiones de actuación de Reid provocaron más abucheos que aplausos en la primera mitad de la década de los 2000, empañando su éxito inicial. Aunque tuvo algunos éxitos como "Josie and the Pussycats" y "Van Wilder", también fue nominada a peor actriz en los premios Razzie por "Alone in the Dark" y "My Ross's Daughter".
'Taradise' (2005) intentó mostrar el estilo de vida jet-set de Reid, pero terminó siendo efímera y recibió muchas burlas. A pesar de eso, le dijo a la revista Time que está feliz de haber disfrutado de su éxito.
"Si me quedo en casa y... Te sientes como si estuvieras en la cárcel. No vas a conseguir los papeles. Estás tratando de comportarte lo mejor posible y nadie lo respeta. Así que lo mejor es que viajes por el mundo, conozcas gente nueva, te diviertas. Puedo ser atropellado por un autobús o caerme en el hielo y morir. Al menos puedo decir que he vivido una vida realmente plena".
En 2008, se internó en un centro de rehabilitación, y personas cercanas a la causa le dijeron a la revista People que el motivo era el consumo de alcohol. En una entrevista con In Touch en 2009, dijo: "Lo más difícil fue cruzar la puerta por primera vez, admitir finalmente que tenía un problema. Había estado en total estado de negación", dijo, y agregó: "La rehabilitación me salvó la vida".
Además: Informe toxicológico de Liam Payne expone mezcla fatal de drogas
Reid nunca se ha casado, pero ha tenido una relación muy estrecha. En 2000, se comprometió con Carson Daly, pero no se concretó. En 2010, se comprometió de nuevo con el empresario de Internet Michael Axtmann, pero las nupcias se frustraron. En 'Marriage Boot Camp' (2016), se reveló que la supuesta relación de Reid era un truco publicitario, lo que la llevó a ser expulsada del programa.
La pérdida de su padre en 2016 y de su madre en 2018 dejó a Reid desconsolada, marcando un punto bajo en su vida personal. “Mi corazón está roto: ¿a quién voy a llamar todos los días? ¿Qué hago?”, publicó en Instagram después de que su madre muriera. “Hace dos años perdí a mi padre y nunca sentí tanto dolor. Ahora acabo de perder a mi madre. Pero lo único que sé es que están juntos de nuevo”.
Como muchos adictos, Reid ha tenido su cuota de recaídas... pero las suyas siempre fueron extremadamente públicas. En 2013, su primera recaída fue noticia en TMZ, al igual que otra en 2015, cuando, según se informó, fue con un extraño al aeropuerto para hacerse un tatuaje en el brazo. En 2018, concedió una entrevista a TODAY en Australia, donde parecía arrastrar las palabras.
Si bien no había hecho nada demasiado exitoso desde su aparición en 'Scrubs' en 2005, tuvo un gran regreso con 'Sharknado' en 2013. La película tuvo tantos seguidores de culto que volvió para CINCO secuelas más, la última de las cuales fue 'The Last Sharknado: It's About Time'.
Además: ¿Por qué la gente se va de la nueva película de Joker?
En 2023, Reid apareció en 'Special Forces: The World's Toughest Test', que implicó someterse a un entrenamiento militar por parte de fuerzas especiales en temperaturas gélidas en Nueva Zelanda. Aunque abandonó el programa después de quejarse de que su bolso era demasiado pesado (era del mismo tamaño que para hombres más grandes), ¡no fue la primera celebridad en tirar la toalla! Además, dijo que solo tuvo cinco días de aviso para prepararse.
En declaraciones a Extra después del desafío de las Fuerzas Especiales, dijo que ha sufrido mucho acoso en su vida, tanto en las redes sociales como cara a cara, con personas que se le acercan en la calle y le dicen que está demasiado delgada. Niega tener un trastorno alimentario. En cambio, dice que tiene más de 40 años y que simplemente se está volviendo más frágil.
A pesar de todo, Reid le dijo a Variety en 2022 que nunca consideró dejar Hollywood. "Una vez que estás en Hollywood, nunca te deshaces de ese sabor", dijo. "Me tomé un descanso antes y salí de él. Pero una vez que lo llevas en la sangre, siempre lo llevas en la sangre, no puedes evitarlo. Y pase lo que pase, es mi verdadero amor. Me encanta actuar". ¡Estén atentos a lo que viene a continuación porque podría sorprenderlos!