David Beckham vs Mark Wahlberg: batalla en los tribunales
Duelo de famosos, guapos, deportistas y millonarios por todo lo alto. Por un lado, David Beckham. Por otro lado, Mark Wahlberg. Si nadie lo remedia, el ex futbolista y el actor podrían verse las caras ante un juez.
El motivo de la disputa tiene su origen en la empresa 'F45', conocida empresa global de gimnasios de la que Mark Wahlberg es copropietario al 36% y miembro de la junta directa, con más de 1.800 estudios, repartidos en más de 45 países de todo el mundo, según recoge su web.
Pues bien, David Beckham acusa a 'F45' de incumplir el acuerdo firmado entre ambas partes, allá por 2020, para promocionar la marca y que su salida a bolsa fuera más exitosa.
"F45 se benefició de su relación con Beckham, quien mejoró su perfil público y credibilidad", afirman los abogados del ex futbolista inglés, en declaraciones recogidas por 'NY Times'.
De hecho, los representantes de Becks señalan que cuando la compañía salió a bolsa en 2021, su valoración se había multiplicado casi por tres, en comparación con dos años antes.
¿Cuál es el problema entonces? Según recoge el citado medio, 'F45' no habría abonado a David Beckham el salario ni las acciones acordadas en el contrato original, señalando la mala gestión de la empresa como el motivo de 'F45' para retener ese pago.
En los documentos judiciales a los que ha tenido acceso 'NY Times', en el acuerdo aparece cerrado entre 'F45' y 'DB Ventures Limited', la empresa del ex futbolista, se recoge la transferencia de cerca de un millón de acciones, además de una emisión de acciones adicionales por valor de 5 millones de dólares que, según David Beckham, no se habría realizado.
Es más, el empresario inglés cifra en 9,3 millones de dólares las pérdidas que le ha ocasionado este impago, por la caída que han sufrido las acciones de 'F45', que han pasado de los 15 dólares con los que llegaron a bolsa, a 0,15 dólares por acción actuales.
Por tal motivo, David Beckham presentaba, en mayo de 2023, una demanda en la que exige a 'F45' algo más de 14 millones de dólares por daños y perjuicios, a los que habría que sumar los intereses.
¿Y cómo han reaccionado desde 'F45'? Contraatacando y negando las acusaciones. Desde la empresa de fitness acusan a David Beckham de no cumplir plenamente con sus obligaciones contractuales, tal y como recoge 'NY Times'.
Curiosamente, David Beckham no es el primer famoso que demanda a 'F45'. En 2017, Terrell Owens, reclamó a la empresa 700.000 dólares, en concepto de un acuerdo de promoción que alcanzó con 'F45', según recogía TMZ en su día.
El que fuera receptor de la NFL aseguraba que 'F45' le abonó 15.000 dólares por un vídeo promocional, en un acuerdo que incluía un bonus de 25.000 dólares por cada uno de los primeros 25 gimnasios que la empresa abriera en Estados Unidos y 5.000 dólares más por cada gimnasio abierto con posterioridad.
Según TMZ, fuentes de la empresa acusaron a Terrell Owens de inventarse el asunto pero, la realidad, es que no se sabe cómo se terminó cerrando el caso, por lo que todo apunta a un acuerdo entre las partes.
Quizás, en el caso de David Beckham, el acuerdo entre partes sea la mejor forma de proceder. Y es que, un juicio de este calibre podría ser letal para los intereses de una compañía que se ha desplomado en bolsa en apenas 3 años.
El brutal cambio físico de Liam Hemsworth para 'The Witcher'